Tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

Con esta iniciativa se busca fotalecer el comercio y al pequeño productor.
Tenderos en Colombia
Tenderos en Colombia Crédito: Twitter: @petrogustavo

En un encuentro con cerca de 100 tenderos en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que los delegados del Gobierno en las Cámaras de Comercio del país serán tenderos.

"La de Bogotá es poderosísima. A la de Bogotá llega el hermano de Vargas Lleras, no cualquier (persona). Pero lo delegados que el Presidente de la República tiene por ley, que no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿Quiénes serán?", añadió.

Más en: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Tomó la decisión que los tenderos de Colombia “serán los delegados del Presidente en las Cámaras de Comercio”. Añadió que dichas juntas tendrán que “ser peleadas” por las personas y así fortalecer el comercio y al pequeño productor.

“¿La Cámara de Comercio a quién ayuda?, ya no es al tendero, mucho menos al campesino”, recalcó. “Hay que estar en las juntas, hay que tener fuerza, hay que inscribirse en eso (…) los tenderos tienen que estar ahí, el presidente cese ese poder”.

También dio a conocer que políticos han pedido que sus “amigos” sean delegados en dichos puestos; sin embargo, la propuesta que planteó a los tenderos del país es que sean ellos los delegados del presidente en dichos puestos en las juntas directivas.

"Algún congresista del Pacto (Histórico) dice quiere que le nombre a un amigo allá. Pero yo ni los conozco. ¿Y si salen 'chichipatos', qué? ¿Salen de lo mismo de los otros? He tomado una decisión", dijo Petro.

Finalmente, el mandatario pidió a los consejeros presidenciales, delegados para temas de comercio “popular”, trabajar para organizar las asociaciones de tenderos y pequeños comerciantes y así hacerle frente a la recesión económica.

Más en: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

Dichos anuncios se dieron en medio de una reunión con funcionarios del Gobierno y tenderos de varias regiones del país, los cuales llegaron a la Casa de Nariño, a plantear al Gobierno propuestas puntales.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.