Tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

Con esta iniciativa se busca fotalecer el comercio y al pequeño productor.
Tenderos en Colombia
Tenderos en Colombia Crédito: Twitter: @petrogustavo

En un encuentro con cerca de 100 tenderos en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que los delegados del Gobierno en las Cámaras de Comercio del país serán tenderos.

"La de Bogotá es poderosísima. A la de Bogotá llega el hermano de Vargas Lleras, no cualquier (persona). Pero lo delegados que el Presidente de la República tiene por ley, que no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿Quiénes serán?", añadió.

Más en: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Tomó la decisión que los tenderos de Colombia “serán los delegados del Presidente en las Cámaras de Comercio”. Añadió que dichas juntas tendrán que “ser peleadas” por las personas y así fortalecer el comercio y al pequeño productor.

¿La Cámara de Comercio a quién ayuda?, ya no es al tendero, mucho menos al campesino”, recalcó. “Hay que estar en las juntas, hay que tener fuerza, hay que inscribirse en eso (…) los tenderos tienen que estar ahí, el presidente cese ese poder”.

También dio a conocer que políticos han pedido que sus “amigos” sean delegados en dichos puestos; sin embargo, la propuesta que planteó a los tenderos del país es que sean ellos los delegados del presidente en dichos puestos en las juntas directivas.

"Algún congresista del Pacto (Histórico) dice quiere que le nombre a un amigo allá. Pero yo ni los conozco. ¿Y si salen 'chichipatos', qué? ¿Salen de lo mismo de los otros? He tomado una decisión", dijo Petro.

Finalmente, el mandatario pidió a los consejeros presidenciales, delegados para temas de comercio “popular”, trabajar para organizar las asociaciones de tenderos y pequeños comerciantes y así hacerle frente a la recesión económica.

Más en: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

Dichos anuncios se dieron en medio de una reunión con funcionarios del Gobierno y tenderos de varias regiones del país, los cuales llegaron a la Casa de Nariño, a plantear al Gobierno propuestas puntales.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.