Tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

Con esta iniciativa se busca fotalecer el comercio y al pequeño productor.
Tenderos en Colombia
Tenderos en Colombia Crédito: Twitter: @petrogustavo

En un encuentro con cerca de 100 tenderos en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que los delegados del Gobierno en las Cámaras de Comercio del país serán tenderos.

"La de Bogotá es poderosísima. A la de Bogotá llega el hermano de Vargas Lleras, no cualquier (persona). Pero lo delegados que el Presidente de la República tiene por ley, que no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿Quiénes serán?", añadió.

Más en: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Tomó la decisión que los tenderos de Colombia “serán los delegados del Presidente en las Cámaras de Comercio”. Añadió que dichas juntas tendrán que “ser peleadas” por las personas y así fortalecer el comercio y al pequeño productor.

¿La Cámara de Comercio a quién ayuda?, ya no es al tendero, mucho menos al campesino”, recalcó. “Hay que estar en las juntas, hay que tener fuerza, hay que inscribirse en eso (…) los tenderos tienen que estar ahí, el presidente cese ese poder”.

También dio a conocer que políticos han pedido que sus “amigos” sean delegados en dichos puestos; sin embargo, la propuesta que planteó a los tenderos del país es que sean ellos los delegados del presidente en dichos puestos en las juntas directivas.

"Algún congresista del Pacto (Histórico) dice quiere que le nombre a un amigo allá. Pero yo ni los conozco. ¿Y si salen 'chichipatos', qué? ¿Salen de lo mismo de los otros? He tomado una decisión", dijo Petro.

Finalmente, el mandatario pidió a los consejeros presidenciales, delegados para temas de comercio “popular”, trabajar para organizar las asociaciones de tenderos y pequeños comerciantes y así hacerle frente a la recesión económica.

Más en: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

Dichos anuncios se dieron en medio de una reunión con funcionarios del Gobierno y tenderos de varias regiones del país, los cuales llegaron a la Casa de Nariño, a plantear al Gobierno propuestas puntales.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades
Alcaldía de Puracé en el Cauca declaró la calamidad pública en el municipio



Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero