Tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

Con esta iniciativa se busca fotalecer el comercio y al pequeño productor.
Tenderos en Colombia
Tenderos en Colombia Crédito: Twitter: @petrogustavo

En un encuentro con cerca de 100 tenderos en Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que los delegados del Gobierno en las Cámaras de Comercio del país serán tenderos.

"La de Bogotá es poderosísima. A la de Bogotá llega el hermano de Vargas Lleras, no cualquier (persona). Pero lo delegados que el Presidente de la República tiene por ley, que no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿Quiénes serán?", añadió.

Más en: Interminables filas por desabastecimiento de combustible en Nariño

Tomó la decisión que los tenderos de Colombia “serán los delegados del Presidente en las Cámaras de Comercio”. Añadió que dichas juntas tendrán que “ser peleadas” por las personas y así fortalecer el comercio y al pequeño productor.

¿La Cámara de Comercio a quién ayuda?, ya no es al tendero, mucho menos al campesino”, recalcó. “Hay que estar en las juntas, hay que tener fuerza, hay que inscribirse en eso (…) los tenderos tienen que estar ahí, el presidente cese ese poder”.

También dio a conocer que políticos han pedido que sus “amigos” sean delegados en dichos puestos; sin embargo, la propuesta que planteó a los tenderos del país es que sean ellos los delegados del presidente en dichos puestos en las juntas directivas.

"Algún congresista del Pacto (Histórico) dice quiere que le nombre a un amigo allá. Pero yo ni los conozco. ¿Y si salen 'chichipatos', qué? ¿Salen de lo mismo de los otros? He tomado una decisión", dijo Petro.

Finalmente, el mandatario pidió a los consejeros presidenciales, delegados para temas de comercio “popular”, trabajar para organizar las asociaciones de tenderos y pequeños comerciantes y así hacerle frente a la recesión económica.

Más en: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. revela milagroso avance de la joven

Dichos anuncios se dieron en medio de una reunión con funcionarios del Gobierno y tenderos de varias regiones del país, los cuales llegaron a la Casa de Nariño, a plantear al Gobierno propuestas puntales.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026