Temporada invernal causa inundaciones en 300 viviendas de Santa Marta

La vía al corregimiento de Minca permaneció bloqueada por varias horas como consecuencia de deslizamientos de tierra.
CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
PARQUE-DEL-AGUA-1-EN-LLUVIAS.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
ESTADO-DEL-RÍO-MINCA-DURANTE-LA-LLUVIA.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
DESLIZAMIENTOS-EN-VÍA-A-MINCA.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-9.02.16-PM.jpeg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.40.54-PM.jpeg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta

El aguacero que por más de 3 horas cayó sobre Santa Marta, Sierra Nevada de Santa Marta y buena parte del Magdalena, causó varias emergencias en zona urbana, rural y municipal del departamento.

Según el reporte oficial, en la vía a Minca se presentaron deslizamientos de tierras que causaron la caída de dos árboles en la vía, lo cual dejó bloqueada la carretera por un lapso de cuatro horas.

La empresa de Servicios Públicos de Distrito, Essmar, trabajó durante la noche del martes para el retiro de los árboles y habilitar rápidamente el flujo vehicular.

"Estamos en alerta y atendiendo todas las emergencias desde la Unidad de Gestión del Riesgo. Tenemos un reporte en la parte alta de Minca donde se presentan lluvias desde hace hace más de tres horas y se han presentado múltiples deslizamientos dejando la caída de dos árboles. Ya iniciamos el proceso de despeje de la vía, a través de un proceso de recolección de materiales que adelantamos con al Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar", informó Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Santa Marta.

Hace una semana, la alcaldía de Santa Marta le había advertido a la empresa Ruta del Sol II que hiciera mantenimiento en la vía Minca por las irregularidades que se podrían presentar en la vía producto de las lluvias.

En cuanto a la zona urbana de Santa Marta, se presentaron deslizamientos en el barrio Galán, afectando varias viviendas y dejando herida a una mujer de 20 años. Mientras que en el barrio El Paraíso en Gaira, La Lucha I y El Milagro II, más de 300 viviendas se inundaron.

En el municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, la Defensa Civil reportó creciente del Río Frío.

En el último boletín, el IDEAM declaró la Alerta Roja en la Región Caribe, por la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de la Sierrra Nevada, quebradas y arroyos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.