Temporada invernal causa inundaciones en 300 viviendas de Santa Marta

La vía al corregimiento de Minca permaneció bloqueada por varias horas como consecuencia de deslizamientos de tierra.
CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
PARQUE-DEL-AGUA-1-EN-LLUVIAS.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
ESTADO-DEL-RÍO-MINCA-DURANTE-LA-LLUVIA.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
DESLIZAMIENTOS-EN-VÍA-A-MINCA.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-9.02.16-PM.jpeg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.40.54-PM.jpeg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta

El aguacero que por más de 3 horas cayó sobre Santa Marta, Sierra Nevada de Santa Marta y buena parte del Magdalena, causó varias emergencias en zona urbana, rural y municipal del departamento.

Según el reporte oficial, en la vía a Minca se presentaron deslizamientos de tierras que causaron la caída de dos árboles en la vía, lo cual dejó bloqueada la carretera por un lapso de cuatro horas.

La empresa de Servicios Públicos de Distrito, Essmar, trabajó durante la noche del martes para el retiro de los árboles y habilitar rápidamente el flujo vehicular.

"Estamos en alerta y atendiendo todas las emergencias desde la Unidad de Gestión del Riesgo. Tenemos un reporte en la parte alta de Minca donde se presentan lluvias desde hace hace más de tres horas y se han presentado múltiples deslizamientos dejando la caída de dos árboles. Ya iniciamos el proceso de despeje de la vía, a través de un proceso de recolección de materiales que adelantamos con al Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar", informó Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Santa Marta.

Hace una semana, la alcaldía de Santa Marta le había advertido a la empresa Ruta del Sol II que hiciera mantenimiento en la vía Minca por las irregularidades que se podrían presentar en la vía producto de las lluvias.

En cuanto a la zona urbana de Santa Marta, se presentaron deslizamientos en el barrio Galán, afectando varias viviendas y dejando herida a una mujer de 20 años. Mientras que en el barrio El Paraíso en Gaira, La Lucha I y El Milagro II, más de 300 viviendas se inundaron.

En el municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, la Defensa Civil reportó creciente del Río Frío.

En el último boletín, el IDEAM declaró la Alerta Roja en la Región Caribe, por la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de la Sierrra Nevada, quebradas y arroyos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López