CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
17 Mayo 2017 02:26 AM

Temporada invernal causa inundaciones en 300 viviendas de Santa Marta

La vía al corregimiento de Minca permaneció bloqueada por varias horas como consecuencia de deslizamientos de tierra.
La
Fm

El aguacero que por más de 3 horas cayó sobre Santa Marta, Sierra Nevada de Santa Marta y buena parte del Magdalena, causó varias emergencias en zona urbana, rural y municipal del departamento.

Según el reporte oficial, en la vía a Minca se presentaron deslizamientos de tierras que causaron la caída de dos árboles en la vía, lo cual dejó bloqueada la carretera por un lapso de cuatro horas.

La empresa de Servicios Públicos de Distrito, Essmar, trabajó durante la noche del martes para el retiro de los árboles y habilitar rápidamente el flujo vehicular.

"Estamos en alerta y atendiendo todas las emergencias desde la Unidad de Gestión del Riesgo. Tenemos un reporte en la parte alta de Minca donde se presentan lluvias desde hace hace más de tres horas y se han presentado múltiples deslizamientos dejando la caída de dos árboles. Ya iniciamos el proceso de despeje de la vía, a través de un proceso de recolección de materiales que adelantamos con al Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar", informó Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Santa Marta.

Hace una semana, la alcaldía de Santa Marta le había advertido a la empresa Ruta del Sol II que hiciera mantenimiento en la vía Minca por las irregularidades que se podrían presentar en la vía producto de las lluvias.

En cuanto a la zona urbana de Santa Marta, se presentaron deslizamientos en el barrio Galán, afectando varias viviendas y dejando herida a una mujer de 20 años. Mientras que en el barrio El Paraíso en Gaira, La Lucha I y El Milagro II, más de 300 viviendas se inundaron.

En el municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, la Defensa Civil reportó creciente del Río Frío.

En el último boletín, el IDEAM declaró la Alerta Roja en la Región Caribe, por la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de la Sierrra Nevada, quebradas y arroyos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.