Temporada invernal causa inundaciones en 300 viviendas de Santa Marta

La vía al corregimiento de Minca permaneció bloqueada por varias horas como consecuencia de deslizamientos de tierra.
CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
PARQUE-DEL-AGUA-1-EN-LLUVIAS.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
ESTADO-DEL-RÍO-MINCA-DURANTE-LA-LLUVIA.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
DESLIZAMIENTOS-EN-VÍA-A-MINCA.jpg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
CRECIENTE-SÚBITA-DEL-RÍO-MINCA.jpg
Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-9.02.16-PM.jpeg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta
WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.40.54-PM.jpeg
Lluvias Santa Marta / Fotos: Defensa Civil del Magdalena - Alcaldía de Santa Marta

El aguacero que por más de 3 horas cayó sobre Santa Marta, Sierra Nevada de Santa Marta y buena parte del Magdalena, causó varias emergencias en zona urbana, rural y municipal del departamento.

Según el reporte oficial, en la vía a Minca se presentaron deslizamientos de tierras que causaron la caída de dos árboles en la vía, lo cual dejó bloqueada la carretera por un lapso de cuatro horas.

La empresa de Servicios Públicos de Distrito, Essmar, trabajó durante la noche del martes para el retiro de los árboles y habilitar rápidamente el flujo vehicular.

"Estamos en alerta y atendiendo todas las emergencias desde la Unidad de Gestión del Riesgo. Tenemos un reporte en la parte alta de Minca donde se presentan lluvias desde hace hace más de tres horas y se han presentado múltiples deslizamientos dejando la caída de dos árboles. Ya iniciamos el proceso de despeje de la vía, a través de un proceso de recolección de materiales que adelantamos con al Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar", informó Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Santa Marta.

Hace una semana, la alcaldía de Santa Marta le había advertido a la empresa Ruta del Sol II que hiciera mantenimiento en la vía Minca por las irregularidades que se podrían presentar en la vía producto de las lluvias.

En cuanto a la zona urbana de Santa Marta, se presentaron deslizamientos en el barrio Galán, afectando varias viviendas y dejando herida a una mujer de 20 años. Mientras que en el barrio El Paraíso en Gaira, La Lucha I y El Milagro II, más de 300 viviendas se inundaron.

En el municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, la Defensa Civil reportó creciente del Río Frío.

En el último boletín, el IDEAM declaró la Alerta Roja en la Región Caribe, por la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de la Sierrra Nevada, quebradas y arroyos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca