Temor en el Catatumbo: Atraviesan un bus marcado como “carrobomba”

Las autoridades acordonaron la zona para iniciar el proceso de revisión.
Bus con explosivos
Crédito: Redes

En las últimas horas habitantes de El Tarra, en Norte de Santander, han reportado que un bus afiliado a la empresa Catatumbo, fue atravesado en la vía principal que comunica a ese municipio con el resto del departamento y marcado con las iniciales de las Farc.

Esta situación ha causado pánico y temor entre la población que utiliza esta vía, pues es la salida del municipio del Tarra, hacia Tibú.

Este hecho habría sido perpetrado por parte de integrantes de las Disidencias del Frente 33 de las Farc, pues este vehículo fue rayado con un letrero que dice, 'carrobomba' y 'Frente 33 de las Farc'.

Lea también: "Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Luego de conocer la denuncia de la comunidad, el Ejército se trasladó a la zona, y de inmediato empezaron todo el proceso para acordonar la zona y brindar seguridad inicialmente a las personas que habitan en este lugar, y posteriormente a los expertos antiexplosivos que en las próximas horas harán la inspección del bus.

“Este bus lo dejaron muy cerca de una vivienda, lo que demuestra la violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, este es el segundo artefacto que dejan cerca de la población civil estos terroristas. Nos vamos a reunir de manera extraordinaria para analizar esta situación y desarrollar todos los protocolos de seguridad para que puedan llegar los técnicos antiexplosivos, no podemos exponer a nuestros hombres, recordemos que ya nos han asesinado a varios de nuestros hombres en estos casos”, señaló una fuente consultada por RCN Radio.

Le puede interesar: Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

Se espera que al término de este encuentro, entre las autoridades del departamento, se dé un pronunciamiento en conjunto en el cual se entreguen más detalles de este lamentable caso que se presenta en esta región del Catatumbo.

De otro lado, se debe señalar que este no es el único hecho que se ha presentado en el municipio de El Tarra, pues él mismo ha sido escenario de diversos hechos, finalizando el año 2021 integrantes de las disidencias entregaron regalos a los niños de la región, de otro lado realizaron un retén en el cual solicitaron documentos y revisaron vehículos.

Finalmente, en la entrada de esta población el pasado 31 de diciembre apareció una pancarta que habría sido instalada por presuntos integrantes del ELN y donde se podía leer un mensaje que dice: “Pueblo Colombiano y Latinoamericano el ELN les Desea Una Feliz Navidad y un Victorioso año 2022, cargado de Unidad, Lucha y Resiliencia”.


Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.