Temor en el Catatumbo: Atraviesan un bus marcado como “carrobomba”

Las autoridades acordonaron la zona para iniciar el proceso de revisión.
Bus con explosivos
Crédito: Redes

En las últimas horas habitantes de El Tarra, en Norte de Santander, han reportado que un bus afiliado a la empresa Catatumbo, fue atravesado en la vía principal que comunica a ese municipio con el resto del departamento y marcado con las iniciales de las Farc.

Esta situación ha causado pánico y temor entre la población que utiliza esta vía, pues es la salida del municipio del Tarra, hacia Tibú.

Este hecho habría sido perpetrado por parte de integrantes de las Disidencias del Frente 33 de las Farc, pues este vehículo fue rayado con un letrero que dice, 'carrobomba' y 'Frente 33 de las Farc'.

Lea también: "Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Luego de conocer la denuncia de la comunidad, el Ejército se trasladó a la zona, y de inmediato empezaron todo el proceso para acordonar la zona y brindar seguridad inicialmente a las personas que habitan en este lugar, y posteriormente a los expertos antiexplosivos que en las próximas horas harán la inspección del bus.

“Este bus lo dejaron muy cerca de una vivienda, lo que demuestra la violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, este es el segundo artefacto que dejan cerca de la población civil estos terroristas. Nos vamos a reunir de manera extraordinaria para analizar esta situación y desarrollar todos los protocolos de seguridad para que puedan llegar los técnicos antiexplosivos, no podemos exponer a nuestros hombres, recordemos que ya nos han asesinado a varios de nuestros hombres en estos casos”, señaló una fuente consultada por RCN Radio.

Le puede interesar: Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

Se espera que al término de este encuentro, entre las autoridades del departamento, se dé un pronunciamiento en conjunto en el cual se entreguen más detalles de este lamentable caso que se presenta en esta región del Catatumbo.

De otro lado, se debe señalar que este no es el único hecho que se ha presentado en el municipio de El Tarra, pues él mismo ha sido escenario de diversos hechos, finalizando el año 2021 integrantes de las disidencias entregaron regalos a los niños de la región, de otro lado realizaron un retén en el cual solicitaron documentos y revisaron vehículos.

Finalmente, en la entrada de esta población el pasado 31 de diciembre apareció una pancarta que habría sido instalada por presuntos integrantes del ELN y donde se podía leer un mensaje que dice: “Pueblo Colombiano y Latinoamericano el ELN les Desea Una Feliz Navidad y un Victorioso año 2022, cargado de Unidad, Lucha y Resiliencia”.


Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado