Temor en el Catatumbo: Atraviesan un bus marcado como “carrobomba”

Las autoridades acordonaron la zona para iniciar el proceso de revisión.
Bus con explosivos
Crédito: Redes

En las últimas horas habitantes de El Tarra, en Norte de Santander, han reportado que un bus afiliado a la empresa Catatumbo, fue atravesado en la vía principal que comunica a ese municipio con el resto del departamento y marcado con las iniciales de las Farc.

Esta situación ha causado pánico y temor entre la población que utiliza esta vía, pues es la salida del municipio del Tarra, hacia Tibú.

Este hecho habría sido perpetrado por parte de integrantes de las Disidencias del Frente 33 de las Farc, pues este vehículo fue rayado con un letrero que dice, 'carrobomba' y 'Frente 33 de las Farc'.

Lea también: "Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Luego de conocer la denuncia de la comunidad, el Ejército se trasladó a la zona, y de inmediato empezaron todo el proceso para acordonar la zona y brindar seguridad inicialmente a las personas que habitan en este lugar, y posteriormente a los expertos antiexplosivos que en las próximas horas harán la inspección del bus.

“Este bus lo dejaron muy cerca de una vivienda, lo que demuestra la violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, este es el segundo artefacto que dejan cerca de la población civil estos terroristas. Nos vamos a reunir de manera extraordinaria para analizar esta situación y desarrollar todos los protocolos de seguridad para que puedan llegar los técnicos antiexplosivos, no podemos exponer a nuestros hombres, recordemos que ya nos han asesinado a varios de nuestros hombres en estos casos”, señaló una fuente consultada por RCN Radio.

Le puede interesar: Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

Se espera que al término de este encuentro, entre las autoridades del departamento, se dé un pronunciamiento en conjunto en el cual se entreguen más detalles de este lamentable caso que se presenta en esta región del Catatumbo.

De otro lado, se debe señalar que este no es el único hecho que se ha presentado en el municipio de El Tarra, pues él mismo ha sido escenario de diversos hechos, finalizando el año 2021 integrantes de las disidencias entregaron regalos a los niños de la región, de otro lado realizaron un retén en el cual solicitaron documentos y revisaron vehículos.

Finalmente, en la entrada de esta población el pasado 31 de diciembre apareció una pancarta que habría sido instalada por presuntos integrantes del ELN y donde se podía leer un mensaje que dice: “Pueblo Colombiano y Latinoamericano el ELN les Desea Una Feliz Navidad y un Victorioso año 2022, cargado de Unidad, Lucha y Resiliencia”.


Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.