Temor en el Catatumbo: Atraviesan un bus marcado como “carrobomba”

Las autoridades acordonaron la zona para iniciar el proceso de revisión.
Bus con explosivos
Crédito: Redes

En las últimas horas habitantes de El Tarra, en Norte de Santander, han reportado que un bus afiliado a la empresa Catatumbo, fue atravesado en la vía principal que comunica a ese municipio con el resto del departamento y marcado con las iniciales de las Farc.

Esta situación ha causado pánico y temor entre la población que utiliza esta vía, pues es la salida del municipio del Tarra, hacia Tibú.

Este hecho habría sido perpetrado por parte de integrantes de las Disidencias del Frente 33 de las Farc, pues este vehículo fue rayado con un letrero que dice, 'carrobomba' y 'Frente 33 de las Farc'.

Lea también: "Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Luego de conocer la denuncia de la comunidad, el Ejército se trasladó a la zona, y de inmediato empezaron todo el proceso para acordonar la zona y brindar seguridad inicialmente a las personas que habitan en este lugar, y posteriormente a los expertos antiexplosivos que en las próximas horas harán la inspección del bus.

“Este bus lo dejaron muy cerca de una vivienda, lo que demuestra la violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, este es el segundo artefacto que dejan cerca de la población civil estos terroristas. Nos vamos a reunir de manera extraordinaria para analizar esta situación y desarrollar todos los protocolos de seguridad para que puedan llegar los técnicos antiexplosivos, no podemos exponer a nuestros hombres, recordemos que ya nos han asesinado a varios de nuestros hombres en estos casos”, señaló una fuente consultada por RCN Radio.

Le puede interesar: Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

Se espera que al término de este encuentro, entre las autoridades del departamento, se dé un pronunciamiento en conjunto en el cual se entreguen más detalles de este lamentable caso que se presenta en esta región del Catatumbo.

De otro lado, se debe señalar que este no es el único hecho que se ha presentado en el municipio de El Tarra, pues él mismo ha sido escenario de diversos hechos, finalizando el año 2021 integrantes de las disidencias entregaron regalos a los niños de la región, de otro lado realizaron un retén en el cual solicitaron documentos y revisaron vehículos.

Finalmente, en la entrada de esta población el pasado 31 de diciembre apareció una pancarta que habría sido instalada por presuntos integrantes del ELN y donde se podía leer un mensaje que dice: “Pueblo Colombiano y Latinoamericano el ELN les Desea Una Feliz Navidad y un Victorioso año 2022, cargado de Unidad, Lucha y Resiliencia”.


Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano