Temor en el Catatumbo: Atraviesan un bus marcado como “carrobomba”

Las autoridades acordonaron la zona para iniciar el proceso de revisión.
Bus con explosivos
Crédito: Redes

En las últimas horas habitantes de El Tarra, en Norte de Santander, han reportado que un bus afiliado a la empresa Catatumbo, fue atravesado en la vía principal que comunica a ese municipio con el resto del departamento y marcado con las iniciales de las Farc.

Esta situación ha causado pánico y temor entre la población que utiliza esta vía, pues es la salida del municipio del Tarra, hacia Tibú.

Este hecho habría sido perpetrado por parte de integrantes de las Disidencias del Frente 33 de las Farc, pues este vehículo fue rayado con un letrero que dice, 'carrobomba' y 'Frente 33 de las Farc'.

Lea también: "Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Luego de conocer la denuncia de la comunidad, el Ejército se trasladó a la zona, y de inmediato empezaron todo el proceso para acordonar la zona y brindar seguridad inicialmente a las personas que habitan en este lugar, y posteriormente a los expertos antiexplosivos que en las próximas horas harán la inspección del bus.

“Este bus lo dejaron muy cerca de una vivienda, lo que demuestra la violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario, este es el segundo artefacto que dejan cerca de la población civil estos terroristas. Nos vamos a reunir de manera extraordinaria para analizar esta situación y desarrollar todos los protocolos de seguridad para que puedan llegar los técnicos antiexplosivos, no podemos exponer a nuestros hombres, recordemos que ya nos han asesinado a varios de nuestros hombres en estos casos”, señaló una fuente consultada por RCN Radio.

Le puede interesar: Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

Se espera que al término de este encuentro, entre las autoridades del departamento, se dé un pronunciamiento en conjunto en el cual se entreguen más detalles de este lamentable caso que se presenta en esta región del Catatumbo.

De otro lado, se debe señalar que este no es el único hecho que se ha presentado en el municipio de El Tarra, pues él mismo ha sido escenario de diversos hechos, finalizando el año 2021 integrantes de las disidencias entregaron regalos a los niños de la región, de otro lado realizaron un retén en el cual solicitaron documentos y revisaron vehículos.

Finalmente, en la entrada de esta población el pasado 31 de diciembre apareció una pancarta que habría sido instalada por presuntos integrantes del ELN y donde se podía leer un mensaje que dice: “Pueblo Colombiano y Latinoamericano el ELN les Desea Una Feliz Navidad y un Victorioso año 2022, cargado de Unidad, Lucha y Resiliencia”.


Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.