Temor en Antioquia por el asesinato de un excombatiente de las Farc

Este crimen se presentó cerca del ETCR ubicado en ese municipio del norte del departamento.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Como Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', fue identificado el excombatiente de las Farc asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares que hicieron las autoridades con campesinos que presenciaron este crimen, Manuel González fue sorprendido por varios pistoleros que le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta en zona rural de los corregimientos de la Granja y Santa Lucía.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que la investigación de este crimen la adelanta la unidad especializada para la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatiente de las Farc, de la Fiscalía, con el acompañamiento de la institución militar.

Hasta ahora se desconocen los autores y los hechos que originaron este asesinato, que se fue perpetrado cerca de uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ECTR), ubicado en el departamento de Antioquia.

Sobre la víctima, se pudo establecer que era hijo de Elmer Arrieta, conocido con el alias de 'El Flaco', ex cabecilla del desaparecido frente 18 de las Farc en Antioquia. Además, no se conocían amenazas, recalcaron las autoridades.

Le puede interesar: Policía criticó a juez de Bello detenido

De acuerdo con informes oficiales, desde que se realizó la firma de los Acuerdo de Paz, 19 exguerrilleros han perdido la vida en distintos hechos violentos en el departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones