Temor en Antioquia por el asesinato de un excombatiente de las Farc

Este crimen se presentó cerca del ETCR ubicado en ese municipio del norte del departamento.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Como Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', fue identificado el excombatiente de las Farc asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares que hicieron las autoridades con campesinos que presenciaron este crimen, Manuel González fue sorprendido por varios pistoleros que le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta en zona rural de los corregimientos de la Granja y Santa Lucía.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que la investigación de este crimen la adelanta la unidad especializada para la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatiente de las Farc, de la Fiscalía, con el acompañamiento de la institución militar.

Hasta ahora se desconocen los autores y los hechos que originaron este asesinato, que se fue perpetrado cerca de uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ECTR), ubicado en el departamento de Antioquia.

Sobre la víctima, se pudo establecer que era hijo de Elmer Arrieta, conocido con el alias de 'El Flaco', ex cabecilla del desaparecido frente 18 de las Farc en Antioquia. Además, no se conocían amenazas, recalcaron las autoridades.

Le puede interesar: Policía criticó a juez de Bello detenido

De acuerdo con informes oficiales, desde que se realizó la firma de los Acuerdo de Paz, 19 exguerrilleros han perdido la vida en distintos hechos violentos en el departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.