Temor en Antioquia por el asesinato de un excombatiente de las Farc

Este crimen se presentó cerca del ETCR ubicado en ese municipio del norte del departamento.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Como Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', fue identificado el excombatiente de las Farc asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares que hicieron las autoridades con campesinos que presenciaron este crimen, Manuel González fue sorprendido por varios pistoleros que le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta en zona rural de los corregimientos de la Granja y Santa Lucía.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que la investigación de este crimen la adelanta la unidad especializada para la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatiente de las Farc, de la Fiscalía, con el acompañamiento de la institución militar.

Hasta ahora se desconocen los autores y los hechos que originaron este asesinato, que se fue perpetrado cerca de uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ECTR), ubicado en el departamento de Antioquia.

Sobre la víctima, se pudo establecer que era hijo de Elmer Arrieta, conocido con el alias de 'El Flaco', ex cabecilla del desaparecido frente 18 de las Farc en Antioquia. Además, no se conocían amenazas, recalcaron las autoridades.

Le puede interesar: Policía criticó a juez de Bello detenido

De acuerdo con informes oficiales, desde que se realizó la firma de los Acuerdo de Paz, 19 exguerrilleros han perdido la vida en distintos hechos violentos en el departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro