Temor en Antioquia por el asesinato de un excombatiente de las Farc

Este crimen se presentó cerca del ETCR ubicado en ese municipio del norte del departamento.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Como Manuel Antonio González, alias 'Yahir Cartagena', fue identificado el excombatiente de las Farc asesinado con arma de fuego en las últimas horas en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares que hicieron las autoridades con campesinos que presenciaron este crimen, Manuel González fue sorprendido por varios pistoleros que le dispararon cuando se movilizaba en una motocicleta en zona rural de los corregimientos de la Granja y Santa Lucía.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, explicó que la investigación de este crimen la adelanta la unidad especializada para la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatiente de las Farc, de la Fiscalía, con el acompañamiento de la institución militar.

Hasta ahora se desconocen los autores y los hechos que originaron este asesinato, que se fue perpetrado cerca de uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ECTR), ubicado en el departamento de Antioquia.

Sobre la víctima, se pudo establecer que era hijo de Elmer Arrieta, conocido con el alias de 'El Flaco', ex cabecilla del desaparecido frente 18 de las Farc en Antioquia. Además, no se conocían amenazas, recalcaron las autoridades.

Le puede interesar: Policía criticó a juez de Bello detenido

De acuerdo con informes oficiales, desde que se realizó la firma de los Acuerdo de Paz, 19 exguerrilleros han perdido la vida en distintos hechos violentos en el departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.
Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.



Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.