Temblor de magnitud 5.1 se sintió en el centro de Colombia

Según el Servicio Geológico, se presentó un sismo en Colombia a las 2:26 pm, de magnitud de 5.0 grados, se estudia lugar del epicentro.
Temblor-1.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano informó que este domingo se presentó un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 17 km al noroestede la cabecera municipal de Mesetas, meta.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en los municipios del Meta donde se sintió con fuerza el sismo, tras el primer barrido de las autoridades locales.

Las coordenadas del movimiento telúrico son latitud 3.48 grados norte y longitud 74.17 grados oeste. Asimismo, la profundidad fue menor de 30 kilómetros.

El Servicio Geológico reportó que la capital más cercana al sismo fue la ciudad de Villavicencio, a 95 Km.

Cabe destacar que el terremoto fue sentido en los departamentos de Risaralda, Tolima, Huila, Meta, Quindío, Cundinamarca, Valle Del Cauca, Cauca y en la capital de la República.

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela