Temblor de magnitud 4.4 sacude al departamento del Meta

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 6:22 a.m.
Temblor en Meta
Crédito: Twitter Servicio Geológico Colombiano

Un sismo en Colombia, con una magnitud inicial de 4.4, se registró a tempranas horas de este miércoles, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que el movimiento telúrico se registró exactamente a las 6:22 de la mañana.

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad Superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2020-02-05, 06:22 hora local. Magnitud 4.4. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/pFiCoclGI1

— Servicio Geológico (@sgcol) February 5, 2020

El epicentro de este fenómeno natural se registró en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.

Pese a que se trató de un sismo leve, las autoridades y organismos de emergencia activaron los protocolos para atender cualquier eventualidad.

De igual forma se realiza un barrido por las principales zonas para determinar si el temblor causó alguna serie de afectación material o a personas.


pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza