Temblor de magnitud 4.4 sacude al departamento del Meta

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 6:22 a.m.
Temblor en Meta
Crédito: Twitter Servicio Geológico Colombiano

Un sismo en Colombia, con una magnitud inicial de 4.4, se registró a tempranas horas de este miércoles, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que el movimiento telúrico se registró exactamente a las 6:22 de la mañana.

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad Superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2020-02-05, 06:22 hora local. Magnitud 4.4. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/pFiCoclGI1

— Servicio Geológico (@sgcol) February 5, 2020

El epicentro de este fenómeno natural se registró en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.

Pese a que se trató de un sismo leve, las autoridades y organismos de emergencia activaron los protocolos para atender cualquier eventualidad.

De igual forma se realiza un barrido por las principales zonas para determinar si el temblor causó alguna serie de afectación material o a personas.


Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro