Temblor en Meta
Twitter Servicio Geológico Colombiano
5 Feb 2020 06:32 AM

Temblor de magnitud 4.4 sacude al departamento del Meta

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 6:22 a.m.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un sismo en Colombia, con una magnitud inicial de 4.4,  se registró a tempranas horas de este miércoles, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que el movimiento telúrico se registró exactamente a las 6:22 de la mañana.

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas,  ese evento sísmico tuvo una profundidad Superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Preliminar, 2020-02-05, 06:22 hora local. Magnitud 4.4. #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/pFiCoclGI1

— Servicio Geológico (@sgcol) February 5, 2020

El epicentro de este fenómeno natural se registró en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.

Pese a que se trató de un sismo leve, las autoridades y organismos de emergencia activaron los protocolos para atender cualquier eventualidad.

De igual forma se realiza un barrido por las principales zonas para determinar si el temblor causó alguna serie de afectación material o a personas.