Temblor de magnitud 4.2 sacudió Santander y otras regiones

El epicentro se ubicó en el municipio de Sucre, con una profundidad menor a 30 kilómetros.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó a través de su cuenta de Twitter, un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Sucre, departamento de Santander y una profundidad de 30 kilómetros. El temblor se sintió en sectores de los departamentos de Antioquia y Boyacá.

Le puede interesar: China reporta otros 116 muertes en Hubei por coronavirus elevando los decesos a 1.483

En Colombia generalmente se presentan movimientos de tierra, aunque de bajo rango, pues no superan los 2.1 grado. Sin embargo, este temblor fue reportado por varios internautas como "fuerte".

Justamente, este miércoles en Mesetas, departamento del Meta se registró un temblor de magnitud 4, similar al de Santander.

Lea también: Contrato de Sebastián Pérez enfrentaría al Boca y al Barcelona de Ecuador en demanda

En ese municipio se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre del 2019 se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.