Temblores en Colombia
LA FM
18 Jun 2022 11:43 AM

Temblor de 4.6 sacudió el oriente del país: se sintió en varias regiones

El Servicio Geológico de Colombia confirmó el movimiento telúrico.
vperalta
Vanesa
Peralta

El Servicio Geológico de Colombia confirmó un sismo de 4.6 en Los Santos, departamento de Santander, sin embargo, se sintió en otras regiones del país. 

La entidad confirmó que el temblor tuvo una profundidad de 152 kilómetros y su epicentro fue en Los Santos (Santander) a 13 km, lo que también causó pánico en Jordán (Santander) a 15 km, Piedecuesta (Santander) a 15 km.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: ¿qué pasa cuando hay un empate?

Usuarios en redes indicaron que el temblor, el cual se registró a las 11:26 a. m., también se sintió con fuerza en Bucaramanga, Tunja y Norte de Santander.

 

La Unidad de Gestión de Riesgo de Santander señaló que, por el momento, desde ningún municipio se ha presentado algún reporte de daños o afectaciones consecuencia del movimiento telúrico.

Lea también: Solicitaron expulsar de Colombia la misión de observación electoral de la Internacional Progresista

Sin embargo, la entidad mantendrá un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes en Santander reportaron que el temblor se sintió con más fuerza, por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

Asimismo, las autoridades recomendaron a las comunidades de diferentes regiones, especialmente donde se sintió el movimiento telúrico, a informar si se llega a presentar alguna situación de emergencia por el sismo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital