Tembló en Medellín y Quibdó

El movimiento telúrico fue reportado por diversas personas a través de redes sociales. Servicio Geológico Colombiano dijo que la magnitud fue de 4.4.
temblormedellinlafm.jpg
Imagen de la red sismológica tras el temblor en Medellín
...

Un temblor se registró este jueves en las ciudades de Medellín y de Quibdó. A través de redes sociales diferentes personas reportaron el movimiento telúrico con fuerza en la capital antioqueña, en municipios cercanos y en la capital del departamento del Chocó.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 4.4 en la escala abierta de Richter y la capital más cercana fue Quibdó (Chocó), a 55 kilómetros. De igual manera se indicó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 7:01 de la mañana con epicentro en la cabecera municipal de El Carmen, en Chocó.

Tras el sismo, con profundida de 31 kilómetros, las autoridades adelantan las labores de rigor para establecer si hubos daños materiales. Habitantes de la capital antioqueña y del departamento de Chocó manifestaron a través de redes sociales cómo sintieron el movimiento.

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.
Gobierno Tránsito



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin