'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

Con este proceso se logró fortalecer, capacitar y empoderar a 75 mujeres del departamento.
'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación
Crédito: Cortesía - Gobernación del Atlántico

Las fibras naturales, los textiles, la madera náufraga, entre otros elementos se han convertido en herramientas de transformación en el proyecto 'Tejiendo Futuro del Atlántico'.

Con este proceso, la Gobernación del Atlántico, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, logró fortalecer, capacitar y empoderar a75 mujeres del departamento, especialmente en los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Luruaco. Las mujeres, junto a la gobernadora Elsa Noguera, presentaron hoy el resultado de sus trabajos con piezas únicas de mobiliario que están exhibidos al público durante el mes de agosto.

"Estoy muy emocionada, es muy increíble lo que ustedes han logrado, ha sido un proyecto espectacular que ha sacado lo mejor de todas ustedes. Tenemos que seguir con más formación, más empoderamiento y más oportunidades para ustedes, nuestras mujeres. Este proyecto no hubiese tenido los resultados que vemos hoy sin el talento y el compromiso de ustedes, la creatividad y el amor que le pusieron a cada pieza", expresó la gobernadora.

Las 75 mujeres fueron capacitadas en nuevas formas tratar, curar, inmunizar, lustrar, y manipular la materia prima la enea, el bejuco y el algodón, innovando en la elaboración de trenzas, bandas, nudos y amarras. Para la secretaria de la Mujer, Dorita Bolívar, este proceso no solo involucró el oficio artesanal, también contó con un abordaje integral para capacitarlas en resolución de conflictos, desarrollo de habilidades e interacción social.

'Tejiendo futuro del Atlántico', colección de artesanas
Crédito: Cortesía
'Tejiendo futuro del Atlántico', colección de artesanas
Crédito: Cortesía


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella