'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

Con este proceso se logró fortalecer, capacitar y empoderar a 75 mujeres del departamento.
'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación
Crédito: Cortesía - Gobernación del Atlántico

Las fibras naturales, los textiles, la madera náufraga, entre otros elementos se han convertido en herramientas de transformación en el proyecto 'Tejiendo Futuro del Atlántico'.

Con este proceso, la Gobernación del Atlántico, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, logró fortalecer, capacitar y empoderar a75 mujeres del departamento, especialmente en los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Luruaco. Las mujeres, junto a la gobernadora Elsa Noguera, presentaron hoy el resultado de sus trabajos con piezas únicas de mobiliario que están exhibidos al público durante el mes de agosto.

"Estoy muy emocionada, es muy increíble lo que ustedes han logrado, ha sido un proyecto espectacular que ha sacado lo mejor de todas ustedes. Tenemos que seguir con más formación, más empoderamiento y más oportunidades para ustedes, nuestras mujeres. Este proyecto no hubiese tenido los resultados que vemos hoy sin el talento y el compromiso de ustedes, la creatividad y el amor que le pusieron a cada pieza", expresó la gobernadora.

Las 75 mujeres fueron capacitadas en nuevas formas tratar, curar, inmunizar, lustrar, y manipular la materia prima la enea, el bejuco y el algodón, innovando en la elaboración de trenzas, bandas, nudos y amarras. Para la secretaria de la Mujer, Dorita Bolívar, este proceso no solo involucró el oficio artesanal, también contó con un abordaje integral para capacitarlas en resolución de conflictos, desarrollo de habilidades e interacción social.

'Tejiendo futuro del Atlántico', colección de artesanas
Crédito: Cortesía
'Tejiendo futuro del Atlántico', colección de artesanas
Crédito: Cortesía


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.