'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación

Con este proceso se logró fortalecer, capacitar y empoderar a 75 mujeres del departamento.
'Tejiendo futuro del Atlántico', la nueva colección de artesanas apoyadas por la Gobernación
Crédito: Cortesía - Gobernación del Atlántico

Las fibras naturales, los textiles, la madera náufraga, entre otros elementos se han convertido en herramientas de transformación en el proyecto 'Tejiendo Futuro del Atlántico'.

Con este proceso, la Gobernación del Atlántico, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, logró fortalecer, capacitar y empoderar a75 mujeres del departamento, especialmente en los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Luruaco. Las mujeres, junto a la gobernadora Elsa Noguera, presentaron hoy el resultado de sus trabajos con piezas únicas de mobiliario que están exhibidos al público durante el mes de agosto.

"Estoy muy emocionada, es muy increíble lo que ustedes han logrado, ha sido un proyecto espectacular que ha sacado lo mejor de todas ustedes. Tenemos que seguir con más formación, más empoderamiento y más oportunidades para ustedes, nuestras mujeres. Este proyecto no hubiese tenido los resultados que vemos hoy sin el talento y el compromiso de ustedes, la creatividad y el amor que le pusieron a cada pieza", expresó la gobernadora.

Las 75 mujeres fueron capacitadas en nuevas formas tratar, curar, inmunizar, lustrar, y manipular la materia prima la enea, el bejuco y el algodón, innovando en la elaboración de trenzas, bandas, nudos y amarras. Para la secretaria de la Mujer, Dorita Bolívar, este proceso no solo involucró el oficio artesanal, también contó con un abordaje integral para capacitarlas en resolución de conflictos, desarrollo de habilidades e interacción social.

'Tejiendo futuro del Atlántico', colección de artesanas
Crédito: Cortesía
'Tejiendo futuro del Atlántico', colección de artesanas
Crédito: Cortesía


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.