unnamed1.jpg
Imagen suministrada a LA F.m.
3 Nov 2016 08:05 AM

Tejedoras del Atlántico fabrican ecomochilas a partir de bolsas plásticas

La iniciativa, denominada 'La era del plástico', busca promover la conservación del medio ambiente.
La
Fm

La moda y el arte se unen para dar paso a 'La era del plástico', iniciativa que tiene el propósito de generar conciencia sobre la preservación del ecosistema mediante las manifestaciones artísticas.

La primera dama del Atlántico, Liliana Borrero, manifestó que 'La era del plástico' es un proyecto que apoya los objetos sociales de la Fundación Proyecto Tití para la conservación de esta especie, en vías de extinción y el desarrollo de la comunidad mediante iniciativas como Ecomochilas, de las tejedoras de Los Límites, corregimiento de Luruaco, que son el resultado del tejido croché en hilos elaborados con bolsas plásticas.

“Nuestro objetivo es que el proyecto trascienda a este primer evento de arte, moda y gestión social, porque queremos lograr que las tejedoras de Los Límites mantengan una productividad sostenible en el tiempo y puedan proyectar nacional e internacionalmente los maravillosos productos que tejen con bolsas plásticas, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente”, indicó Borrero Donado.

La diseñadora barranquillera, Francesca Miranda, presentará en pasarela la colección “Entre Líneas”, inspirada en la serie pictórica de la artista salvadoreña Katia Miranda, serán 40 diseños en los que predominarán estampados con grafías alegóricas a las bolsas plásticas.

“Las ecomochilas que las tejedoras de Los Límites elaboran con bolsas plásticas están llenas de color, originalidad y creatividad, por eso, y porque soy una defensora del medio ambiente no dudé en vincular esos productos a la colección de mis diseños”, expresó Francesca Miranda.

Por su partes, la directora de la Fundación Proyecto Tití, Rosamira Guillén Monroy, dijo que con la vinculación de Francesca Miranda, las ecomochilas tendrán una importante proyección en el mundo del diseño y la moda, lo que redundará en una productividad sostenible para las tejedoras.

“La Fundación Tití nos enseñó a tejer bolsas plásticas en croché y convertirlas en mochilas ecológicas, eso ha generado empleo y mejoramiento de la calidad de vida, damos gracias a la primera gestora social del Departamento por su interés en rescatar e impulsar la comercialización de nuestro trabajo”, precisó la tejedora María Bernarda Olivares Elles.