¿Otra mentira de Geraldine Fernández? Tecnoglass dice que ella sigue vinculada a la empresa

Geraldine Fernández aseguró que le pidieron la carta de renuncia. Tecnoglass afirma que el contrato sigue vigente.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Instagram Geraldine Fernández / Studio Ghibli

Geraldine Fernández, la joven ilustradora barranquillera que ha estado en el ojo del huracán luego de que asegurara haber dibujado más de 25 mil fotogramas para la película animada "El Niño y la Garza", entregó declaraciones en un podcasts donde aseguró que la empresa Tecnoglass -en donde hace parte del equipo de comunicaciones- le había pedido que pasara la carta de renuncia y recogiera sus cosas.

"Era la mano derecha de la directora de comunicaciones. Lo digo, era, porque con todo esto no me dio tiempo de explicar y recopilar todas las pruebas contundentes y pues, me toca recoger los chiros que tengo en mi escritorio", afirmó la mujer.

Lea: Geraldine Fernández dice que le pidieron la carta de renuncia en Tecnoglass

Fernández agregó que "ya me dijeron que pasara la carta de renuncia. Igual, voy a hablar con la que es mi jefa. No sé si es para encontrar una solución o algo, pero lo mucho que te puedo decir, es pasar la carta de renuncia".

Entre tanto, Tecnoglass, en declaraciones a la revista Semana, aseguró que Fernández “sigue vinculada con la empresa y su contrato se encuentra vigente”, desmintiendo a la joven.

Recordemos que Fernández ha estado en el ojo de la polémica luego de asegurar que trabajó para el filme. Sin embargo, posteriormente, expresó que lo hizo para un par de escenas. Aclarando que, aunque formó parte del equipo de animación en la creación de 25.000 fotogramas, no fue la responsable en su totalidad.

"Junto con un grupo hice parte de un par de escenas las cuales eran la composición de 25.000 fotogramas, pero no hice los 25.000 fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró", reconociendo que ella exageró.

Lea: Experto analiza la mitomanía a raíz del caso Geraldine Fernández: ¿síntoma o enfermedad?

Explicó que 25.000 fotogramas son casi entre 30 y 40 minutos de video. "Un segundo de animación son 24 fotogramas", sostuvo.

Manifestó que no aparece en los créditos de la película, al señalar que su participación fue con un contrato como freelance.

"Aparecían las personas legales o las que daban la cara frente a la película, y en el momento en el que vi que no aparecí, pregunté, y me comentaron que aparecía en los créditos de la película como tal, en los poscréditos del cine", indicó.

La mujer indicó que los veinte minutos del final y los denominados poscréditos, no los ha visto. "Me vi toda la película, menos esos 20 minutos del final. Por lo que, no sabía en qué parte estaba ubicada", señaló.

De acuerdo con ella, a raíz de toda esta situación, ha recibido ataques, lo que le ha impedido salir.


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.