Técnico que dirigió Selección Colombia fue internado de urgencia

Eduardo Lara fue llevado a una clínica en Cali tras presentar un dolor asociado a un infarto.
Cuadrado en la Selección Colombia
Cuadrado en la Selección Colombia Crédito: AFP

En las últimas horas, se conoció que Eduardo Lara, técnico con pasado en la Selección Colombia, fue internado por urgencias en la Clínica Imbanaco de Cali, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según trascendió, el entrenador, quien pronto cumplirá 64 años de edad, presentó dolencias asociadas a un posible infarto. Es por ello que fue trasladado al centro de salud ubicado en la capital del Valle del Cauca para ser intervenido. Allí permanece bajo vigilancia médica.

Se espera que la clínica emita un comunicado oficial en las próximas horas donde den a conocer el estado de salud del estratega vallecaucano.

Vea también: Eduardo Lara habla sobre situación de Guarín: "está haciendo las cosas correctamente"

Trayectoria de Eduardo Lara en la Selección Colombia

El mayor éxito de Eduardo Lara en su carrera deportiva ha sido con la Selección Colombia. En 2002, asumió como técnico del equipo Sub-17, con el que un año después logró el cuarto puesto en el Mundial de la categoría celebrado en Finlandia.

Más adelante, se hizo cargo de la Selección Sub-20, la cual logró el título en el Sudamericano del año 2005 celebrado en Colombia y en donde figuraron jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Abel Aguilar o Hugo Rodallega.

En 2008, Lara fue designado para dirigir a la Selección Mayor durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la salida de Jorge Luis Pinto.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

En su carrera, también llegó a ser técnico de las selecciones de El Salvador y de Guinea Ecuatorial. Asimismo, pasó por equipos del fútbol colombiano como América de Cali, Envigado u Once Caldas.

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino