Técnico que dirigió Selección Colombia fue internado de urgencia

Eduardo Lara fue llevado a una clínica en Cali tras presentar un dolor asociado a un infarto.
Cuadrado en la Selección Colombia
Cuadrado en la Selección Colombia Crédito: AFP

En las últimas horas, se conoció que Eduardo Lara, técnico con pasado en la Selección Colombia, fue internado por urgencias en la Clínica Imbanaco de Cali, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según trascendió, el entrenador, quien pronto cumplirá 64 años de edad, presentó dolencias asociadas a un posible infarto. Es por ello que fue trasladado al centro de salud ubicado en la capital del Valle del Cauca para ser intervenido. Allí permanece bajo vigilancia médica.

Se espera que la clínica emita un comunicado oficial en las próximas horas donde den a conocer el estado de salud del estratega vallecaucano.

Vea también: Eduardo Lara habla sobre situación de Guarín: "está haciendo las cosas correctamente"

Trayectoria de Eduardo Lara en la Selección Colombia

El mayor éxito de Eduardo Lara en su carrera deportiva ha sido con la Selección Colombia. En 2002, asumió como técnico del equipo Sub-17, con el que un año después logró el cuarto puesto en el Mundial de la categoría celebrado en Finlandia.

Más adelante, se hizo cargo de la Selección Sub-20, la cual logró el título en el Sudamericano del año 2005 celebrado en Colombia y en donde figuraron jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Abel Aguilar o Hugo Rodallega.

En 2008, Lara fue designado para dirigir a la Selección Mayor durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la salida de Jorge Luis Pinto.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

En su carrera, también llegó a ser técnico de las selecciones de El Salvador y de Guinea Ecuatorial. Asimismo, pasó por equipos del fútbol colombiano como América de Cali, Envigado u Once Caldas.

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.