Técnico que dirigió Selección Colombia fue internado de urgencia

Eduardo Lara fue llevado a una clínica en Cali tras presentar un dolor asociado a un infarto.
Cuadrado en la Selección Colombia
Cuadrado en la Selección Colombia Crédito: AFP

En las últimas horas, se conoció que Eduardo Lara, técnico con pasado en la Selección Colombia, fue internado por urgencias en la Clínica Imbanaco de Cali, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según trascendió, el entrenador, quien pronto cumplirá 64 años de edad, presentó dolencias asociadas a un posible infarto. Es por ello que fue trasladado al centro de salud ubicado en la capital del Valle del Cauca para ser intervenido. Allí permanece bajo vigilancia médica.

Se espera que la clínica emita un comunicado oficial en las próximas horas donde den a conocer el estado de salud del estratega vallecaucano.

Vea también: Eduardo Lara habla sobre situación de Guarín: "está haciendo las cosas correctamente"

Trayectoria de Eduardo Lara en la Selección Colombia

El mayor éxito de Eduardo Lara en su carrera deportiva ha sido con la Selección Colombia. En 2002, asumió como técnico del equipo Sub-17, con el que un año después logró el cuarto puesto en el Mundial de la categoría celebrado en Finlandia.

Más adelante, se hizo cargo de la Selección Sub-20, la cual logró el título en el Sudamericano del año 2005 celebrado en Colombia y en donde figuraron jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Abel Aguilar o Hugo Rodallega.

En 2008, Lara fue designado para dirigir a la Selección Mayor durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la salida de Jorge Luis Pinto.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

En su carrera, también llegó a ser técnico de las selecciones de El Salvador y de Guinea Ecuatorial. Asimismo, pasó por equipos del fútbol colombiano como América de Cali, Envigado u Once Caldas.

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.