Técnico que dirigió Selección Colombia fue internado de urgencia

Eduardo Lara fue llevado a una clínica en Cali tras presentar un dolor asociado a un infarto.
Cuadrado en la Selección Colombia
Cuadrado en la Selección Colombia Crédito: AFP

En las últimas horas, se conoció que Eduardo Lara, técnico con pasado en la Selección Colombia, fue internado por urgencias en la Clínica Imbanaco de Cali, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según trascendió, el entrenador, quien pronto cumplirá 64 años de edad, presentó dolencias asociadas a un posible infarto. Es por ello que fue trasladado al centro de salud ubicado en la capital del Valle del Cauca para ser intervenido. Allí permanece bajo vigilancia médica.

Se espera que la clínica emita un comunicado oficial en las próximas horas donde den a conocer el estado de salud del estratega vallecaucano.

Vea también: Eduardo Lara habla sobre situación de Guarín: "está haciendo las cosas correctamente"

Trayectoria de Eduardo Lara en la Selección Colombia

El mayor éxito de Eduardo Lara en su carrera deportiva ha sido con la Selección Colombia. En 2002, asumió como técnico del equipo Sub-17, con el que un año después logró el cuarto puesto en el Mundial de la categoría celebrado en Finlandia.

Más adelante, se hizo cargo de la Selección Sub-20, la cual logró el título en el Sudamericano del año 2005 celebrado en Colombia y en donde figuraron jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Abel Aguilar o Hugo Rodallega.

En 2008, Lara fue designado para dirigir a la Selección Mayor durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la salida de Jorge Luis Pinto.

Le puede interesar: Once Caldas confirma a Eduardo Lara como DT

En su carrera, también llegó a ser técnico de las selecciones de El Salvador y de Guinea Ecuatorial. Asimismo, pasó por equipos del fútbol colombiano como América de Cali, Envigado u Once Caldas.

Otras noticias

De una muerte súbita a terminar la Media Maratón de Bogotá


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc