Taxistas realizan ‘tutelatón’ este lunes en Bucaramanga

La manifestación se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este lunes 25 de abril en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los taxistas rechazan la falta de control por parte de las autoridades contra la ‘piratería’ en el área metropolitana de Bucaramanga, y piden la eliminación de las multas que ya prescribieron por tener más de tres años de vigencia.

El Sindicato de taxistas señala que sólo han recibido respuesta de las tutelas interpuestas en la Dirección de Tránsito de Girón y han borrado 1.633 comparendos gracias a su gestión. Sin embargo, aun quedan muchos por suprimir.

Así mismo, la ‘tutelatón’ también se dirige al problema de la ‘piratería’ en Bucaramanga y su área metropolitana. Según manifiestan los conductores, pese a que existe hasta una resolución nacional las autoridades no han actuado.

Los taxistas buscan que por medio de múltiples tutelas, un juez falle a su favor y obligue a las autoridades a cumplir la ley. Los transportadores también exigen operativos de la Policía para garantizar la seguridad pues en lo corrido de 2016, han sido atracados 58 taxistas y 12 de ellos han sido heridos por los delincuentes. Señalan que el blanco de los hurtos son los celulares y tabletas que utilizan para trabajar con aplicaciones.

Se espera que alrededor de 1.000 taxistas se acerquen a la plaza cívica Luis Carlos Galán a hacer parte de esta ‘tutelatón’.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.