Taxistas realizan ‘tutelatón’ este lunes en Bucaramanga

La manifestación se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este lunes 25 de abril en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los taxistas rechazan la falta de control por parte de las autoridades contra la ‘piratería’ en el área metropolitana de Bucaramanga, y piden la eliminación de las multas que ya prescribieron por tener más de tres años de vigencia.

El Sindicato de taxistas señala que sólo han recibido respuesta de las tutelas interpuestas en la Dirección de Tránsito de Girón y han borrado 1.633 comparendos gracias a su gestión. Sin embargo, aun quedan muchos por suprimir.

Así mismo, la ‘tutelatón’ también se dirige al problema de la ‘piratería’ en Bucaramanga y su área metropolitana. Según manifiestan los conductores, pese a que existe hasta una resolución nacional las autoridades no han actuado.

Los taxistas buscan que por medio de múltiples tutelas, un juez falle a su favor y obligue a las autoridades a cumplir la ley. Los transportadores también exigen operativos de la Policía para garantizar la seguridad pues en lo corrido de 2016, han sido atracados 58 taxistas y 12 de ellos han sido heridos por los delincuentes. Señalan que el blanco de los hurtos son los celulares y tabletas que utilizan para trabajar con aplicaciones.

Se espera que alrededor de 1.000 taxistas se acerquen a la plaza cívica Luis Carlos Galán a hacer parte de esta ‘tutelatón’.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.