25 Abr 2016 01:51 PM

Taxistas realizan ‘tutelatón’ este lunes en Bucaramanga

La manifestación se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este lunes 25 de abril en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.  
Los taxistas rechazan la falta de control por parte de las autoridades contra la ‘piratería’ en el área metropolitana de Bucaramanga, y piden la eliminación de las multas que ya prescribieron por tener más de tres años de vigencia.
 
El Sindicato de taxistas señala que sólo han recibido respuesta de las tutelas interpuestas en la Dirección de Tránsito de Girón y han borrado 1.633 comparendos gracias a su gestión. Sin embargo, aun quedan muchos por suprimir.
 
Así mismo, la ‘tutelatón’ también se dirige al problema de la ‘piratería’ en Bucaramanga y su área metropolitana. Según manifiestan los conductores, pese a que existe hasta una resolución nacional las autoridades no han actuado.
 
Los taxistas buscan que por medio de múltiples tutelas, un juez falle a su favor y obligue a las autoridades a cumplir la ley. Los transportadores también exigen operativos de la Policía para garantizar la seguridad pues en lo corrido de 2016, han sido atracados 58 taxistas y 12 de ellos han sido heridos por los delincuentes. Señalan que el blanco de los hurtos son los celulares y tabletas que utilizan para trabajar con aplicaciones.
 
Se espera que alrededor de 1.000 taxistas se acerquen a la plaza cívica Luis Carlos Galán a hacer parte de esta ‘tutelatón’.
Fuente
Sistema Integrado Digital