Taxistas realizan ‘tutelatón’ este lunes en Bucaramanga

La manifestación se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este lunes 25 de abril en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los taxistas rechazan la falta de control por parte de las autoridades contra la ‘piratería’ en el área metropolitana de Bucaramanga, y piden la eliminación de las multas que ya prescribieron por tener más de tres años de vigencia.

El Sindicato de taxistas señala que sólo han recibido respuesta de las tutelas interpuestas en la Dirección de Tránsito de Girón y han borrado 1.633 comparendos gracias a su gestión. Sin embargo, aun quedan muchos por suprimir.

Así mismo, la ‘tutelatón’ también se dirige al problema de la ‘piratería’ en Bucaramanga y su área metropolitana. Según manifiestan los conductores, pese a que existe hasta una resolución nacional las autoridades no han actuado.

Los taxistas buscan que por medio de múltiples tutelas, un juez falle a su favor y obligue a las autoridades a cumplir la ley. Los transportadores también exigen operativos de la Policía para garantizar la seguridad pues en lo corrido de 2016, han sido atracados 58 taxistas y 12 de ellos han sido heridos por los delincuentes. Señalan que el blanco de los hurtos son los celulares y tabletas que utilizan para trabajar con aplicaciones.

Se espera que alrededor de 1.000 taxistas se acerquen a la plaza cívica Luis Carlos Galán a hacer parte de esta ‘tutelatón’.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.