Taxistas realizan ‘tutelatón’ este lunes en Bucaramanga

La manifestación se extenderá hasta las 4:00 p.m. de este lunes 25 de abril en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los taxistas rechazan la falta de control por parte de las autoridades contra la ‘piratería’ en el área metropolitana de Bucaramanga, y piden la eliminación de las multas que ya prescribieron por tener más de tres años de vigencia.

El Sindicato de taxistas señala que sólo han recibido respuesta de las tutelas interpuestas en la Dirección de Tránsito de Girón y han borrado 1.633 comparendos gracias a su gestión. Sin embargo, aun quedan muchos por suprimir.

Así mismo, la ‘tutelatón’ también se dirige al problema de la ‘piratería’ en Bucaramanga y su área metropolitana. Según manifiestan los conductores, pese a que existe hasta una resolución nacional las autoridades no han actuado.

Los taxistas buscan que por medio de múltiples tutelas, un juez falle a su favor y obligue a las autoridades a cumplir la ley. Los transportadores también exigen operativos de la Policía para garantizar la seguridad pues en lo corrido de 2016, han sido atracados 58 taxistas y 12 de ellos han sido heridos por los delincuentes. Señalan que el blanco de los hurtos son los celulares y tabletas que utilizan para trabajar con aplicaciones.

Se espera que alrededor de 1.000 taxistas se acerquen a la plaza cívica Luis Carlos Galán a hacer parte de esta ‘tutelatón’.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis