Taxistas en paro piden que plataformas de transporte especial se conviertan en taxis de lujo

Jhon Jairo Grajales, directivo de la Asociación de Taxistas Unidos de Manizales, afirmó que la solución al caso de las plataformas tecnológicas que manejan el servicio de transporte especial, es que los vuelvan taxis de lujo, como lo dice actualmente la ley, y con las mismas reglas que debe cumplir el gremio de los amarillos.
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-6.45.53-AM-3-600x338-1.jpeg
Paro Taxis Barranquilla - LA FM

Sobre el paro de taxistas que se adelanta este miércoles en varias ciudades del país, indicó que es necesario que "se respete la dignidad del gremio. Habrá cosas que mejorar pero no permitiremos que avance un proyecto de ley que habla de una economía colaborativa, para legalizar estas plataformas, porque nosotros no estamos en contra de la tecnología y estamos a favor de que se mejore la atención, pero en vehículos autorizados".

De igual modo, recalcó en que no se puede permitir que aplicaciones operen en condiciones ventajosas, como está ocurriendo en la actualidad. Indicó que la protesta se realiza con varias estrategias, dependiendo de la ciudad en la que se adelante esta actividad, pero las más generalizadas son la marcha lenta y la movilización de automotores.

"Somos conscientes que hay cosas que mejorar como competir con un buen servicio, tener los vehículos limpios y con una buena presentación, con respeto a los usuarios, para que no se vayan a otras modalidad de transporte", apuntó.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.