Taxistas en paro piden que plataformas de transporte especial se conviertan en taxis de lujo

Jhon Jairo Grajales, directivo de la Asociación de Taxistas Unidos de Manizales, afirmó que la solución al caso de las plataformas tecnológicas que manejan el servicio de transporte especial, es que los vuelvan taxis de lujo, como lo dice actualmente la ley, y con las mismas reglas que debe cumplir el gremio de los amarillos.
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-6.45.53-AM-3-600x338-1.jpeg
Paro Taxis Barranquilla - LA FM

Sobre el paro de taxistas que se adelanta este miércoles en varias ciudades del país, indicó que es necesario que "se respete la dignidad del gremio. Habrá cosas que mejorar pero no permitiremos que avance un proyecto de ley que habla de una economía colaborativa, para legalizar estas plataformas, porque nosotros no estamos en contra de la tecnología y estamos a favor de que se mejore la atención, pero en vehículos autorizados".

De igual modo, recalcó en que no se puede permitir que aplicaciones operen en condiciones ventajosas, como está ocurriendo en la actualidad. Indicó que la protesta se realiza con varias estrategias, dependiendo de la ciudad en la que se adelante esta actividad, pero las más generalizadas son la marcha lenta y la movilización de automotores.

"Somos conscientes que hay cosas que mejorar como competir con un buen servicio, tener los vehículos limpios y con una buena presentación, con respeto a los usuarios, para que no se vayan a otras modalidad de transporte", apuntó.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19