Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración

El gremio de taxistas saldrá a las calles principalmente por el aumento en el precio de la gasolina.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El gremio de los taxistas anunció que el miércoles 9 de agosto e 2023 irán a paro nacional en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.

Es importante resaltar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por $37 billones.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Los taxistas afirman que el presidente Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, se comprometió a establecer unas tarifas diferenciales para los combustibles. Por esta razón, le piden al Gobierno Nacional que cumpla con lo dicho y se haga un alivio financiero al gremio.

Los conductores esperan que el Gobierno de Gustavo Petro escuche sus peticiones y garantice la sostenibilidad del sector. Además, solicitan que se piense en el bienestar de las personas que dependen de los ingresos que se hacen al trabajar en este transporte.

Las autoridades ya preparan los dispositivos de seguridad para acompañar las manifestaciones de los taxistas que se llevarán a cabo este miércoles 9 de agosto.

En Cartagena, ya anunciaron que los puntos de concentración serán: San Felipe, Sociedad Portuaria, Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, terminal de Transportes y Bomba El Amparo.

Lea también: Denuncian que el ELN ha violado este cese al fuego en seis oportunidades

En Cali, se tendrán dos puntos de concentración. Los taxistas se encontrarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco.

Por el momento, no se conocen los puntos de concentración de las otras ciudades principales del país.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.