Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración

El gremio de taxistas saldrá a las calles principalmente por el aumento en el precio de la gasolina.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El gremio de los taxistas anunció que el miércoles 9 de agosto e 2023 irán a paro nacional en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.

Es importante resaltar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por $37 billones.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Los taxistas afirman que el presidente Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, se comprometió a establecer unas tarifas diferenciales para los combustibles. Por esta razón, le piden al Gobierno Nacional que cumpla con lo dicho y se haga un alivio financiero al gremio.

Los conductores esperan que el Gobierno de Gustavo Petro escuche sus peticiones y garantice la sostenibilidad del sector. Además, solicitan que se piense en el bienestar de las personas que dependen de los ingresos que se hacen al trabajar en este transporte.

Las autoridades ya preparan los dispositivos de seguridad para acompañar las manifestaciones de los taxistas que se llevarán a cabo este miércoles 9 de agosto.

En Cartagena, ya anunciaron que los puntos de concentración serán: San Felipe, Sociedad Portuaria, Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, terminal de Transportes y Bomba El Amparo.

Lea también: Denuncian que el ELN ha violado este cese al fuego en seis oportunidades

En Cali, se tendrán dos puntos de concentración. Los taxistas se encontrarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco.

Por el momento, no se conocen los puntos de concentración de las otras ciudades principales del país.


Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional