Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración

El gremio de taxistas saldrá a las calles principalmente por el aumento en el precio de la gasolina.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El gremio de los taxistas anunció que el miércoles 9 de agosto e 2023 irán a paro nacional en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.

Es importante resaltar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por $37 billones.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Los taxistas afirman que el presidente Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, se comprometió a establecer unas tarifas diferenciales para los combustibles. Por esta razón, le piden al Gobierno Nacional que cumpla con lo dicho y se haga un alivio financiero al gremio.

Los conductores esperan que el Gobierno de Gustavo Petro escuche sus peticiones y garantice la sostenibilidad del sector. Además, solicitan que se piense en el bienestar de las personas que dependen de los ingresos que se hacen al trabajar en este transporte.

Las autoridades ya preparan los dispositivos de seguridad para acompañar las manifestaciones de los taxistas que se llevarán a cabo este miércoles 9 de agosto.

En Cartagena, ya anunciaron que los puntos de concentración serán: San Felipe, Sociedad Portuaria, Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, terminal de Transportes y Bomba El Amparo.

Lea también: Denuncian que el ELN ha violado este cese al fuego en seis oportunidades

En Cali, se tendrán dos puntos de concentración. Los taxistas se encontrarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco.

Por el momento, no se conocen los puntos de concentración de las otras ciudades principales del país.


Fiesta

Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.
Inicio del Festival del Bambuco en Neiva | Festival del Bambuco | Fiestas Tradicionales | Junio 2026



La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.