Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración

El gremio de taxistas saldrá a las calles principalmente por el aumento en el precio de la gasolina.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El gremio de los taxistas anunció que el miércoles 9 de agosto e 2023 irán a paro nacional en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.

Es importante resaltar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por $37 billones.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Los taxistas afirman que el presidente Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, se comprometió a establecer unas tarifas diferenciales para los combustibles. Por esta razón, le piden al Gobierno Nacional que cumpla con lo dicho y se haga un alivio financiero al gremio.

Los conductores esperan que el Gobierno de Gustavo Petro escuche sus peticiones y garantice la sostenibilidad del sector. Además, solicitan que se piense en el bienestar de las personas que dependen de los ingresos que se hacen al trabajar en este transporte.

Las autoridades ya preparan los dispositivos de seguridad para acompañar las manifestaciones de los taxistas que se llevarán a cabo este miércoles 9 de agosto.

En Cartagena, ya anunciaron que los puntos de concentración serán: San Felipe, Sociedad Portuaria, Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, terminal de Transportes y Bomba El Amparo.

Lea también: Denuncian que el ELN ha violado este cese al fuego en seis oportunidades

En Cali, se tendrán dos puntos de concentración. Los taxistas se encontrarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco.

Por el momento, no se conocen los puntos de concentración de las otras ciudades principales del país.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos