Taxistas irán a paro este miércoles 9 de agosto: conozca los puntos de concentración

El gremio de taxistas saldrá a las calles principalmente por el aumento en el precio de la gasolina.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

El gremio de los taxistas anunció que el miércoles 9 de agosto e 2023 irán a paro nacional en rechazo al aumento continuo del precio de la gasolina, ya que esto les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.

Es importante resaltar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por $37 billones.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Los taxistas afirman que el presidente Gustavo Petro, durante su campaña presidencial, se comprometió a establecer unas tarifas diferenciales para los combustibles. Por esta razón, le piden al Gobierno Nacional que cumpla con lo dicho y se haga un alivio financiero al gremio.

Los conductores esperan que el Gobierno de Gustavo Petro escuche sus peticiones y garantice la sostenibilidad del sector. Además, solicitan que se piense en el bienestar de las personas que dependen de los ingresos que se hacen al trabajar en este transporte.

Las autoridades ya preparan los dispositivos de seguridad para acompañar las manifestaciones de los taxistas que se llevarán a cabo este miércoles 9 de agosto.

En Cartagena, ya anunciaron que los puntos de concentración serán: San Felipe, Sociedad Portuaria, Bocagrande, Aeropuerto Rafael Núñez, Ceballos, terminal de Transportes y Bomba El Amparo.

Lea también: Denuncian que el ELN ha violado este cese al fuego en seis oportunidades

En Cali, se tendrán dos puntos de concentración. Los taxistas se encontrarán en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el segundo en la glorieta de Sameco.

Por el momento, no se conocen los puntos de concentración de las otras ciudades principales del país.


Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.