Taxistas en Santander anuncian paro indefinido

En siete municipios del departamento de Santander el gremio de taxistas se unió para realizar un paro el próximo 5 de junio.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

De nuevo la mancha amarilla de Santander anunció paro indefinido por falta de controles por parte de las autoridades en contra del transporte informal.

Campo Elías Gómez, de la Unión Gremial de Taxistas de Santander, indicó que debido a que las autoridades no ayudan a la economía del gremio, pues no hacen operativos contra la piratería, se realizará un paro indefinido a partir del 5 de junio en San Gil, Socorro, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja en el que participarán más de 5 mil vehículos.

"En vista de que las autoridades de tránsito y los señores alcaldes del área metropolitana no están actuando contra la ilegalidad, contra piratas, carros, Uber y mototaxismo, nos vemos en la necesidad de una protesta. No somos amigos de eso, pero nos toca porque los conductores asalariados no están haciendo lo de la tarifa, ni lo del tanqueo, ni lo de seguridad social; estamos quebrados, entonces es por eso que iremos a un paro", dijo Gómez.

El gremio de taxistas ha puesto una acción popular en contra de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana, por no realizar operativos que mermen el transporte ilegal. La acción popular que han interpuesto los taxistas hacia los mandatarios ha fallado en dos ocasiones a favor del gremio.

"La acción que le pusimos a los alcaldes se encuentra en el juzgado administrativo número 15, vamos a ver qué sale en el último fallo, que se dará el 3 de mayo", dicen.

A este paro se unirán gran parte de los buses urbanos, ya que este gremio también se ha visto afectado debido al aumento del transporte ilegal.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella