Taxistas en Santander anuncian paro indefinido

En siete municipios del departamento de Santander el gremio de taxistas se unió para realizar un paro el próximo 5 de junio.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

De nuevo la mancha amarilla de Santander anunció paro indefinido por falta de controles por parte de las autoridades en contra del transporte informal.

Campo Elías Gómez, de la Unión Gremial de Taxistas de Santander, indicó que debido a que las autoridades no ayudan a la economía del gremio, pues no hacen operativos contra la piratería, se realizará un paro indefinido a partir del 5 de junio en San Gil, Socorro, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja en el que participarán más de 5 mil vehículos.

"En vista de que las autoridades de tránsito y los señores alcaldes del área metropolitana no están actuando contra la ilegalidad, contra piratas, carros, Uber y mototaxismo, nos vemos en la necesidad de una protesta. No somos amigos de eso, pero nos toca porque los conductores asalariados no están haciendo lo de la tarifa, ni lo del tanqueo, ni lo de seguridad social; estamos quebrados, entonces es por eso que iremos a un paro", dijo Gómez.

El gremio de taxistas ha puesto una acción popular en contra de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana, por no realizar operativos que mermen el transporte ilegal. La acción popular que han interpuesto los taxistas hacia los mandatarios ha fallado en dos ocasiones a favor del gremio.

"La acción que le pusimos a los alcaldes se encuentra en el juzgado administrativo número 15, vamos a ver qué sale en el último fallo, que se dará el 3 de mayo", dicen.

A este paro se unirán gran parte de los buses urbanos, ya que este gremio también se ha visto afectado debido al aumento del transporte ilegal.




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño