taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).
30 Abr 2018 05:03 AM

Taxistas en Santander anuncian paro indefinido

En siete municipios del departamento de Santander el gremio de taxistas se unió para realizar un paro el próximo 5 de junio.

De nuevo la mancha amarilla de Santander anunció paro indefinido por falta de controles por parte de las autoridades en contra del transporte informal.

Campo Elías Gómez, de la Unión Gremial de Taxistas de Santander, indicó que debido a que las autoridades no ayudan a la economía del gremio, pues no hacen operativos contra la piratería, se realizará un paro indefinido a partir del 5 de junio en San Gil, Socorro, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja en el que participarán más de 5 mil vehículos.

"En vista de que las autoridades de tránsito y los señores alcaldes del área metropolitana no están actuando contra la ilegalidad, contra piratas, carros, Uber y mototaxismo, nos vemos en la necesidad de una protesta. No somos amigos de eso, pero nos toca porque los conductores asalariados no están haciendo lo de la tarifa, ni lo del tanqueo, ni lo de seguridad social; estamos quebrados, entonces es por eso que iremos a un paro", dijo Gómez.

El gremio de taxistas ha puesto una acción popular en contra de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana, por no realizar operativos que mermen el transporte ilegal. La acción popular que han interpuesto los taxistas hacia los mandatarios ha fallado en dos ocasiones a favor del gremio.

"La acción que le pusimos a los alcaldes se encuentra en el juzgado administrativo número 15, vamos a ver qué sale en el último fallo, que se dará el 3 de mayo", dicen.

A este paro se unirán gran parte de los buses urbanos, ya que este gremio también se ha visto afectado debido al aumento del transporte ilegal.