Taxistas en Santander anuncian paro indefinido

En siete municipios del departamento de Santander el gremio de taxistas se unió para realizar un paro el próximo 5 de junio.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

De nuevo la mancha amarilla de Santander anunció paro indefinido por falta de controles por parte de las autoridades en contra del transporte informal.

Campo Elías Gómez, de la Unión Gremial de Taxistas de Santander, indicó que debido a que las autoridades no ayudan a la economía del gremio, pues no hacen operativos contra la piratería, se realizará un paro indefinido a partir del 5 de junio en San Gil, Socorro, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja en el que participarán más de 5 mil vehículos.

"En vista de que las autoridades de tránsito y los señores alcaldes del área metropolitana no están actuando contra la ilegalidad, contra piratas, carros, Uber y mototaxismo, nos vemos en la necesidad de una protesta. No somos amigos de eso, pero nos toca porque los conductores asalariados no están haciendo lo de la tarifa, ni lo del tanqueo, ni lo de seguridad social; estamos quebrados, entonces es por eso que iremos a un paro", dijo Gómez.

El gremio de taxistas ha puesto una acción popular en contra de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana, por no realizar operativos que mermen el transporte ilegal. La acción popular que han interpuesto los taxistas hacia los mandatarios ha fallado en dos ocasiones a favor del gremio.

"La acción que le pusimos a los alcaldes se encuentra en el juzgado administrativo número 15, vamos a ver qué sale en el último fallo, que se dará el 3 de mayo", dicen.

A este paro se unirán gran parte de los buses urbanos, ya que este gremio también se ha visto afectado debido al aumento del transporte ilegal.

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.