Taxistas en Santander anuncian paro indefinido

En siete municipios del departamento de Santander el gremio de taxistas se unió para realizar un paro el próximo 5 de junio.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

De nuevo la mancha amarilla de Santander anunció paro indefinido por falta de controles por parte de las autoridades en contra del transporte informal.

Campo Elías Gómez, de la Unión Gremial de Taxistas de Santander, indicó que debido a que las autoridades no ayudan a la economía del gremio, pues no hacen operativos contra la piratería, se realizará un paro indefinido a partir del 5 de junio en San Gil, Socorro, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja en el que participarán más de 5 mil vehículos.

"En vista de que las autoridades de tránsito y los señores alcaldes del área metropolitana no están actuando contra la ilegalidad, contra piratas, carros, Uber y mototaxismo, nos vemos en la necesidad de una protesta. No somos amigos de eso, pero nos toca porque los conductores asalariados no están haciendo lo de la tarifa, ni lo del tanqueo, ni lo de seguridad social; estamos quebrados, entonces es por eso que iremos a un paro", dijo Gómez.

El gremio de taxistas ha puesto una acción popular en contra de los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana, por no realizar operativos que mermen el transporte ilegal. La acción popular que han interpuesto los taxistas hacia los mandatarios ha fallado en dos ocasiones a favor del gremio.

"La acción que le pusimos a los alcaldes se encuentra en el juzgado administrativo número 15, vamos a ver qué sale en el último fallo, que se dará el 3 de mayo", dicen.

A este paro se unirán gran parte de los buses urbanos, ya que este gremio también se ha visto afectado debido al aumento del transporte ilegal.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella planea una serie de medidas para aliviar el bolsillo de millones de conductores

De La Espriella llevará al Congreso una propuesta para reducir hasta 50 % las multas de tránsito y modificar fotomultas, licencias y otros trámites.
Abelardo de la Espriella Tránsito



“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

Jorge Barón Jr. lamentó sus polémicas declaraciones, pero puso sobre la mesa su preocupación por la seguridad y convivencia en distintos sectores de la capital.

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés