Taxistas en el país salen a protestas tras auge de plataformas digitales

Así como en Bogotá, los taxistas de Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla también adelantarán protestas.
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio Crédito: idduva

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Lea aquí: Taxistas que bloqueen vías durante paro serán sancionados: Distrito

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y el parqueadero Makro norte.


Temas relacionados




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas