Taxistas en el país salen a protestas tras auge de plataformas digitales

Así como en Bogotá, los taxistas de Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla también adelantarán protestas.
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio Crédito: idduva

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Lea aquí: Taxistas que bloqueen vías durante paro serán sancionados: Distrito

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y el parqueadero Makro norte.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados