Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio
idduva
10 Jul 2019 06:08 AM

Taxistas en el país salen a protestas tras auge de plataformas digitales

Así como en Bogotá, los taxistas de Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla también adelantarán protestas.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Lea aquí: Taxistas que bloqueen vías durante paro serán sancionados: Distrito

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y  el parqueadero Makro norte.