Taxistas en el país salen a protestas tras auge de plataformas digitales

Así como en Bogotá, los taxistas de Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla también adelantarán protestas.
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio Crédito: idduva

Cali

En los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle, los taxistas de la ciudad adelantarán el plan tortuga como protesta ante la negligencia por parte de la alcaldía municipal al no solucionar los problemas que afectan a este gremio del transporte, como lo son, la operación de plataformas, según ellos, piratas o ilegales que vulneran su derecho al trabajo.

El plan tortuga por parte de los taxistas se realizará en estos puntos de Cali: Sameco, Menga, Juanchito, Jamundí, Cañas Gordas, la Portada al Mar, la Salida a Palmira y el Parque de las Banderas.

Según las autoridades de tránsito, estos serán las zonas críticas de congestión vehicular para los caleños.

Medellín

En el norte del Valle de Aburrá los taxistas saldrán a protestar desde el parque de Bello, la glorieta de Niquía y la autopista Medellín-Bogotá.

Desde el Occidente partirán cuatro movilizaciones: desde el parque de La Floresta, desde el barrio Calasanz, desde el Aeroparque Juan Pablo II y desde la Terminal del Sur. Del oriente saldrán dos caravanas: una desde Barrios de Jesús, en la comuna de Buenos Aires, y la otra desde el CAI de Las Palmas.

Finalmente, en el sur la movilización iniciará en el Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio de Sabaneta y terminará en el sector de La Aguacatala.

Lea aquí: Taxistas que bloqueen vías durante paro serán sancionados: Distrito

Bucaramanga

Papi Quiero Piña, Provenza y la Puerta del Sol son los tres sectores del área metropolitana de Bucaramanga en donde se unirán los conductores de taxi, quienes adelantarán una manifestación en rechazo a las plataformas digitales de transporte informal como Uber y para exigir mayores controles al mototaxismo y colectivo en carros particulares.

Luz Clarita Rodríguez, organizadora de la manifestación, agregó que los taxistas recorrerán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de Santander, sin embargo descartó que vaya a haber bloqueo de vías por parte de los conductores de este medio de transporte público.

Barranquilla

En la capital del Atlántico los taxistas también se unirán para protestar en contra de los servicios prestados por carros particulares y para exigirle al Gobierno que luche contra la ilegalidad y vele por los derechos de los trabajadores legales que se han visto afectados por el incremento en el uso de las aplicaciones de servicio de transporte como Uber, Beat y otras similares.

Los taxistas de Barranquilla anunciaron que las concentraciones se realizarán en tres puntos a partir de las 6 a.m. los cuales son la glorieta de la calle 17 vía Santa Marta, el estadio Edgar Rentería y el parqueadero Makro norte.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.