Taxistas de Medellín saldrán a paro en contra de Uber y Cabify

Los conductores protestarán ante la falta de regulación al transporte ilegal.
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify Crédito: Foto de @luispelaezj

En distintos puntos del área metropolitana, cerca de 5.000 taxistas de Medellín y municipios cercanos se movilizarán hacia el centro de la capital antioqueña en señal de protesta por las medidas de las autoridades para erradicar plataformas como Uber y Cabify.

Pese a que la discusión no es nueva y el gremio ya ha sostenido diferentes reuniones con las secretarías de Movilidad, José Estévez, líder de taxistas, dijo que no se ha cumplido ninguna de las promesas hechas en las diferentes mesas de trabajo y que las sanciones a los conductores de las plataformas son mediocres.

Además de la erradicación del transporte informal, los conductores de la llamada mancha amarilla, piden que el pico y placa para los particulares sea de todo el día, que no les cobren intereses a deudas con el tránsito y que mejoren la seguridad.

Mientras tanto, las autoridades están en alerta por un audio que circula en redes sociales sobre posibles alteraciones al orden público durante la protesta.

Por su parte, el taxista José Estévez negó que se esté incitando a la violencia, sostuvo que con el apoyo de las autoridades esperan frenar cualquier agresión que se presente en la manifestación.

Puntos de concentración

En el sur se concentrarán en la variante a Caldas desde donde saldrán hasta llegar a la Aguacatala, donde tomarán la avenida Ferrocarril para llegar a la Alpujarra.

En el caso del norte, la manifestación saldrá desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta Punto Cero, de ahí llegarán a Barranquilla, la avenida Ferrocarril y luego La Alpujarra.

La carrera 80 con calle 50 es el punto de partida de los taxistas en el occidente, luego irán por la calle 35 hasta San Juan y de ahí al centro administrativo.

Para el caso del Oriente, los transportadores se reunirán en el barrio Buenos Aires, irán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y finalmente Alpujarra.

Las agremiaciones aseguran que no se bloquearán las vías, la movilización se hará en una fila para no generar grandes afectaciones al tráfico.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía