Taxistas de Medellín saldrán a paro en contra de Uber y Cabify

Los conductores protestarán ante la falta de regulación al transporte ilegal.
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify Crédito: Foto de @luispelaezj

En distintos puntos del área metropolitana, cerca de 5.000 taxistas de Medellín y municipios cercanos se movilizarán hacia el centro de la capital antioqueña en señal de protesta por las medidas de las autoridades para erradicar plataformas como Uber y Cabify.

Pese a que la discusión no es nueva y el gremio ya ha sostenido diferentes reuniones con las secretarías de Movilidad, José Estévez, líder de taxistas, dijo que no se ha cumplido ninguna de las promesas hechas en las diferentes mesas de trabajo y que las sanciones a los conductores de las plataformas son mediocres.

Además de la erradicación del transporte informal, los conductores de la llamada mancha amarilla, piden que el pico y placa para los particulares sea de todo el día, que no les cobren intereses a deudas con el tránsito y que mejoren la seguridad.

Mientras tanto, las autoridades están en alerta por un audio que circula en redes sociales sobre posibles alteraciones al orden público durante la protesta.

Por su parte, el taxista José Estévez negó que se esté incitando a la violencia, sostuvo que con el apoyo de las autoridades esperan frenar cualquier agresión que se presente en la manifestación.

Puntos de concentración

En el sur se concentrarán en la variante a Caldas desde donde saldrán hasta llegar a la Aguacatala, donde tomarán la avenida Ferrocarril para llegar a la Alpujarra.

En el caso del norte, la manifestación saldrá desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta Punto Cero, de ahí llegarán a Barranquilla, la avenida Ferrocarril y luego La Alpujarra.

La carrera 80 con calle 50 es el punto de partida de los taxistas en el occidente, luego irán por la calle 35 hasta San Juan y de ahí al centro administrativo.

Para el caso del Oriente, los transportadores se reunirán en el barrio Buenos Aires, irán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y finalmente Alpujarra.

Las agremiaciones aseguran que no se bloquearán las vías, la movilización se hará en una fila para no generar grandes afectaciones al tráfico.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño