Taxistas de Medellín saldrán a paro en contra de Uber y Cabify

Los conductores protestarán ante la falta de regulación al transporte ilegal.
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify Crédito: Foto de @luispelaezj

En distintos puntos del área metropolitana, cerca de 5.000 taxistas de Medellín y municipios cercanos se movilizarán hacia el centro de la capital antioqueña en señal de protesta por las medidas de las autoridades para erradicar plataformas como Uber y Cabify.

Pese a que la discusión no es nueva y el gremio ya ha sostenido diferentes reuniones con las secretarías de Movilidad, José Estévez, líder de taxistas, dijo que no se ha cumplido ninguna de las promesas hechas en las diferentes mesas de trabajo y que las sanciones a los conductores de las plataformas son mediocres.

Además de la erradicación del transporte informal, los conductores de la llamada mancha amarilla, piden que el pico y placa para los particulares sea de todo el día, que no les cobren intereses a deudas con el tránsito y que mejoren la seguridad.

Mientras tanto, las autoridades están en alerta por un audio que circula en redes sociales sobre posibles alteraciones al orden público durante la protesta.

Por su parte, el taxista José Estévez negó que se esté incitando a la violencia, sostuvo que con el apoyo de las autoridades esperan frenar cualquier agresión que se presente en la manifestación.

Puntos de concentración

En el sur se concentrarán en la variante a Caldas desde donde saldrán hasta llegar a la Aguacatala, donde tomarán la avenida Ferrocarril para llegar a la Alpujarra.

En el caso del norte, la manifestación saldrá desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta Punto Cero, de ahí llegarán a Barranquilla, la avenida Ferrocarril y luego La Alpujarra.

La carrera 80 con calle 50 es el punto de partida de los taxistas en el occidente, luego irán por la calle 35 hasta San Juan y de ahí al centro administrativo.

Para el caso del Oriente, los transportadores se reunirán en el barrio Buenos Aires, irán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y finalmente Alpujarra.

Las agremiaciones aseguran que no se bloquearán las vías, la movilización se hará en una fila para no generar grandes afectaciones al tráfico.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.