Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify
Taxitas de Medellin salen a protestar en contra de Uber y Cabify
Foto de @luispelaezj
22 Ago 2018 05:40 AM

Taxistas de Medellín saldrán a paro en contra de Uber y Cabify

Los conductores protestarán ante la falta de regulación al transporte ilegal.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En distintos puntos del área metropolitana, cerca de 5.000 taxistas de Medellín y municipios cercanos se movilizarán hacia el centro de la capital antioqueña en señal de protesta por las medidas de las autoridades para erradicar plataformas como Uber y Cabify.

Pese a que la discusión no es nueva y el gremio ya ha sostenido diferentes reuniones con las secretarías de Movilidad, José Estévez, líder de taxistas, dijo que no se ha cumplido ninguna de las promesas hechas en las diferentes mesas de trabajo y que las sanciones a los conductores de las plataformas son mediocres.

Además de la erradicación del transporte informal, los conductores de la llamada mancha amarilla, piden que el pico y placa para los particulares sea de todo el día, que no les cobren intereses a deudas con el tránsito y que mejoren la seguridad.

Mientras tanto, las autoridades están en alerta por un audio que circula en redes sociales sobre posibles alteraciones al orden público durante la protesta.

Por su parte, el taxista José Estévez negó que se esté incitando a la violencia, sostuvo que con el apoyo de las autoridades esperan frenar cualquier agresión que se presente en la manifestación.

Puntos de concentración

En el sur se concentrarán en la variante a Caldas desde donde saldrán hasta llegar a la Aguacatala, donde tomarán la avenida Ferrocarril para llegar a la Alpujarra.

En el caso del norte, la manifestación saldrá desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta Punto Cero, de ahí llegarán a Barranquilla, la avenida Ferrocarril y luego La Alpujarra.

La carrera 80 con calle 50 es el punto de partida de los taxistas en el occidente, luego irán por la calle 35 hasta San Juan y de ahí al centro administrativo.

Para el caso del Oriente, los transportadores se reunirán en el barrio Buenos Aires, irán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y finalmente Alpujarra.

Las agremiaciones aseguran que no se bloquearán las vías, la movilización se hará en una fila para no generar grandes afectaciones al tráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información