Taxistas de Cartagena agreden a conductores que no participan de la movilización nacional

Los taxistas de la ciudad han manifestado que “el paro se hará sentir en Cartagena”. Otros conductores no participan de la jornada.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Durante la jornada nacional de movilización de taxis en Cartagena, las autoridades reportaron que manifestantes obligaron a bajar de sus vehículos a los conductores y pasajeros que no participaron de la jornada que inició a las seis de la mañana en siete puntos de la ciudad.

El Departamento de Tránsito y Transporte, reportó que fue necesario la intervención de la Policía para que los taxistas no agredieran a otros conductores ni se paralizara el tráfico con la retención de los vehículos. Los hechos se presentaron en el barrio Los Caracoles, pese a la presencia de las autoridades.

También se reporta el cobro excesivo por parte taxistas quienes decidieron continuar sus labores pero aumentando las tarifas por recorridos. Una usuaria relató en LA FM, que solicitó un servicio para trasladarse desde el barrio Campestre hasta el aeropuerto y le cobraron 26 mil pesos cuando el valor estipulado es de 16 mil pesos.

Los representantes de los taxistas señalan que se han reunido con las autoridades para poner de relieve este problema, pero todo ha quedado en letra muerta. Félix Barrios, secretario de derechos humanos del sindicato de taxistas, dijo que “estas plataformas tecnológicas nos afectan, afuera de Colombia y Cartagena”.

En Cartagena hay un promedio de 7 mil taxistas, y se espera que 5 mil participen en la manifestación, quienes han decidido usar la camiseta de la selección Colombia y en sus vehículos lucen banderas. El cese de actividades iría hasta las seis de la tarde.

Transcaribe con dificultades

Como plan de contingencia ante las alteraciones en el tráfico vehicular durante la mañana, Transcaribe extendió su funcionamiento en modo ‘hora pico’, esto para atender la demanda alta que se presentaba y evacuar a los usuarios represados en algunas de las estaciones. “La extensión de la hora pico significa que se mantendrá el número de buses en operación, que es mayor al de las horas valle, cuando el flujo de usuarios disminuye” dijo Humberto Ripoll, gerente del sistema.

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.