Taxistas de Cartagena agreden a conductores que no participan de la movilización nacional

Los taxistas de la ciudad han manifestado que “el paro se hará sentir en Cartagena”. Otros conductores no participan de la jornada.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Durante la jornada nacional de movilización de taxis en Cartagena, las autoridades reportaron que manifestantes obligaron a bajar de sus vehículos a los conductores y pasajeros que no participaron de la jornada que inició a las seis de la mañana en siete puntos de la ciudad.

El Departamento de Tránsito y Transporte, reportó que fue necesario la intervención de la Policía para que los taxistas no agredieran a otros conductores ni se paralizara el tráfico con la retención de los vehículos. Los hechos se presentaron en el barrio Los Caracoles, pese a la presencia de las autoridades.

También se reporta el cobro excesivo por parte taxistas quienes decidieron continuar sus labores pero aumentando las tarifas por recorridos. Una usuaria relató en LA FM, que solicitó un servicio para trasladarse desde el barrio Campestre hasta el aeropuerto y le cobraron 26 mil pesos cuando el valor estipulado es de 16 mil pesos.

Los representantes de los taxistas señalan que se han reunido con las autoridades para poner de relieve este problema, pero todo ha quedado en letra muerta. Félix Barrios, secretario de derechos humanos del sindicato de taxistas, dijo que estas plataformas tecnológicas nos afectan, afuera de Colombia y Cartagena.

En Cartagena hay un promedio de 7 mil taxistas, y se espera que 5 mil participen en la manifestación, quienes han decidido usar la camiseta de la selección Colombia y en sus vehículos lucen banderas. El cese de actividades iría hasta las seis de la tarde.

Transcaribe con dificultades

Como plan de contingencia ante las alteraciones en el tráfico vehicular durante la mañana, Transcaribe extendió su funcionamiento en modo ‘hora pico’, esto para atender la demanda alta que se presentaba y evacuar a los usuarios represados en algunas de las estaciones. “La extensión de la hora pico significa que se mantendrá el número de buses en operación, que es mayor al de las horas valle, cuando el flujo de usuarios disminuye” dijo Humberto Ripoll, gerente del sistema.

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.