Taxistas de Cartagena agreden a conductores que no participan de la movilización nacional

Los taxistas de la ciudad han manifestado que “el paro se hará sentir en Cartagena”. Otros conductores no participan de la jornada.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Durante la jornada nacional de movilización de taxis en Cartagena, las autoridades reportaron que manifestantes obligaron a bajar de sus vehículos a los conductores y pasajeros que no participaron de la jornada que inició a las seis de la mañana en siete puntos de la ciudad.

El Departamento de Tránsito y Transporte, reportó que fue necesario la intervención de la Policía para que los taxistas no agredieran a otros conductores ni se paralizara el tráfico con la retención de los vehículos. Los hechos se presentaron en el barrio Los Caracoles, pese a la presencia de las autoridades.

También se reporta el cobro excesivo por parte taxistas quienes decidieron continuar sus labores pero aumentando las tarifas por recorridos. Una usuaria relató en LA FM, que solicitó un servicio para trasladarse desde el barrio Campestre hasta el aeropuerto y le cobraron 26 mil pesos cuando el valor estipulado es de 16 mil pesos.

Los representantes de los taxistas señalan que se han reunido con las autoridades para poner de relieve este problema, pero todo ha quedado en letra muerta. Félix Barrios, secretario de derechos humanos del sindicato de taxistas, dijo que estas plataformas tecnológicas nos afectan, afuera de Colombia y Cartagena.

En Cartagena hay un promedio de 7 mil taxistas, y se espera que 5 mil participen en la manifestación, quienes han decidido usar la camiseta de la selección Colombia y en sus vehículos lucen banderas. El cese de actividades iría hasta las seis de la tarde.

Transcaribe con dificultades

Como plan de contingencia ante las alteraciones en el tráfico vehicular durante la mañana, Transcaribe extendió su funcionamiento en modo ‘hora pico’, esto para atender la demanda alta que se presentaba y evacuar a los usuarios represados en algunas de las estaciones. “La extensión de la hora pico significa que se mantendrá el número de buses en operación, que es mayor al de las horas valle, cuando el flujo de usuarios disminuye” dijo Humberto Ripoll, gerente del sistema.

Accidente

Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.
Centro comercial Nuestro Bogotá



“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck