Taxistas de Cartagena agreden a conductores que no participan de la movilización nacional

Los taxistas de la ciudad han manifestado que “el paro se hará sentir en Cartagena”. Otros conductores no participan de la jornada.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Durante la jornada nacional de movilización de taxis en Cartagena, las autoridades reportaron que manifestantes obligaron a bajar de sus vehículos a los conductores y pasajeros que no participaron de la jornada que inició a las seis de la mañana en siete puntos de la ciudad.

El Departamento de Tránsito y Transporte, reportó que fue necesario la intervención de la Policía para que los taxistas no agredieran a otros conductores ni se paralizara el tráfico con la retención de los vehículos. Los hechos se presentaron en el barrio Los Caracoles, pese a la presencia de las autoridades.

También se reporta el cobro excesivo por parte taxistas quienes decidieron continuar sus labores pero aumentando las tarifas por recorridos. Una usuaria relató en LA FM, que solicitó un servicio para trasladarse desde el barrio Campestre hasta el aeropuerto y le cobraron 26 mil pesos cuando el valor estipulado es de 16 mil pesos.

Los representantes de los taxistas señalan que se han reunido con las autoridades para poner de relieve este problema, pero todo ha quedado en letra muerta. Félix Barrios, secretario de derechos humanos del sindicato de taxistas, dijo que estas plataformas tecnológicas nos afectan, afuera de Colombia y Cartagena.

En Cartagena hay un promedio de 7 mil taxistas, y se espera que 5 mil participen en la manifestación, quienes han decidido usar la camiseta de la selección Colombia y en sus vehículos lucen banderas. El cese de actividades iría hasta las seis de la tarde.

Transcaribe con dificultades

Como plan de contingencia ante las alteraciones en el tráfico vehicular durante la mañana, Transcaribe extendió su funcionamiento en modo ‘hora pico’, esto para atender la demanda alta que se presentaba y evacuar a los usuarios represados en algunas de las estaciones. “La extensión de la hora pico significa que se mantendrá el número de buses en operación, que es mayor al de las horas valle, cuando el flujo de usuarios disminuye” dijo Humberto Ripoll, gerente del sistema.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.