Taxistas de Cartagena agreden a conductores que no participan de la movilización nacional

Los taxistas de la ciudad han manifestado que “el paro se hará sentir en Cartagena”. Otros conductores no participan de la jornada.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

Durante la jornada nacional de movilización de taxis en Cartagena, las autoridades reportaron que manifestantes obligaron a bajar de sus vehículos a los conductores y pasajeros que no participaron de la jornada que inició a las seis de la mañana en siete puntos de la ciudad.

El Departamento de Tránsito y Transporte, reportó que fue necesario la intervención de la Policía para que los taxistas no agredieran a otros conductores ni se paralizara el tráfico con la retención de los vehículos. Los hechos se presentaron en el barrio Los Caracoles, pese a la presencia de las autoridades.

También se reporta el cobro excesivo por parte taxistas quienes decidieron continuar sus labores pero aumentando las tarifas por recorridos. Una usuaria relató en LA FM, que solicitó un servicio para trasladarse desde el barrio Campestre hasta el aeropuerto y le cobraron 26 mil pesos cuando el valor estipulado es de 16 mil pesos.

Los representantes de los taxistas señalan que se han reunido con las autoridades para poner de relieve este problema, pero todo ha quedado en letra muerta. Félix Barrios, secretario de derechos humanos del sindicato de taxistas, dijo que “estas plataformas tecnológicas nos afectan, afuera de Colombia y Cartagena”.

En Cartagena hay un promedio de 7 mil taxistas, y se espera que 5 mil participen en la manifestación, quienes han decidido usar la camiseta de la selección Colombia y en sus vehículos lucen banderas. El cese de actividades iría hasta las seis de la tarde.

Transcaribe con dificultades

Como plan de contingencia ante las alteraciones en el tráfico vehicular durante la mañana, Transcaribe extendió su funcionamiento en modo ‘hora pico’, esto para atender la demanda alta que se presentaba y evacuar a los usuarios represados en algunas de las estaciones. “La extensión de la hora pico significa que se mantendrá el número de buses en operación, que es mayor al de las horas valle, cuando el flujo de usuarios disminuye” dijo Humberto Ripoll, gerente del sistema.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.