Taxistas a la espera de correcciones en circular de MinTransporte para definir realización de paro

El Ministerio de Transporte expidió una circular en las que se crean sanciones para definir.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Este lunes los representantes del gremio de taxistas y los delegados del Ministerio de Transporte sostuvieron una reunión con el fin de lograr acuerdos que permitan que no se realicen las manifestaciones programadas para este miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Al finalizar la noche, los asistentes a estas mesas de diálogo llegaron a unos acuerdos pero, según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, por el momento los bloqueos anunciados siguen en pie.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

En diálogo con La FM, Ospina indicó que esperan que en las próximas horas el Ministerio de Transporte haga las correcciones de la circular para poder definir la realización del paro de taxistas.

“Quedamos a la expectativa del comunicado del Ministerio de Transporte y además de la corrección de la circular que expidió el Ministerio en donde se crean sanciones para definir, pero por el momento el paro continua. Cabe decir que esto debe ser creado por el Congreso de la República”, dijo el líder de los taxistas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte se comprometió a emitir la circular donde se confirme que los taxistas no podrán ser multados por no tener los sellos en el tarjetón de tarifas.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, recordó varios puntos por los que el gremio tiene inconformidad y por ello realizarán el paro.

“Lo primero es el tema de la ilegalidad que hay una orden que deben cancelar el registro de matrícula a los vehículos particulares y motos que prestan servicio de transporte no autorizado; lo segundo las foto multas; tercero el tema del combustible; y cuarto las sanciones que está imponiendo la secretaría Distrital de Movilidad al amparo de un decreto y de una resolución”, explicó.

De otro lado, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, indicó que el Distrito dispuso de 1.200 policías y 300 gestores de convivencia que garantizarán la seguridad y convivencia.

Lea también: La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, dijo que se judicializará a las personas que usen vías de hecho y que para ello se instaló, desde el Distrito, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las manifestaciones.

“El llamado que le hacemos al gremio de taxistas, quienes siempre han trabajado de la mano del sector seguridad es a no tomar vías de hecho. En las últimas horas han realizado algunas manifestaciones de palabra, donde han invitado a bloquear la ciudad. Esos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se determine si hay un hecho punible frente a ello. La invitación es a que si se van a manifestar lo hagan en forma pacífica”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.


Incidente aéreo

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.
Ver



La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.