Taxistas a la espera de correcciones en circular de MinTransporte para definir realización de paro

El Ministerio de Transporte expidió una circular en las que se crean sanciones para definir.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Este lunes los representantes del gremio de taxistas y los delegados del Ministerio de Transporte sostuvieron una reunión con el fin de lograr acuerdos que permitan que no se realicen las manifestaciones programadas para este miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Al finalizar la noche, los asistentes a estas mesas de diálogo llegaron a unos acuerdos pero, según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, por el momento los bloqueos anunciados siguen en pie.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

En diálogo con La FM, Ospina indicó que esperan que en las próximas horas el Ministerio de Transporte haga las correcciones de la circular para poder definir la realización del paro de taxistas.

“Quedamos a la expectativa del comunicado del Ministerio de Transporte y además de la corrección de la circular que expidió el Ministerio en donde se crean sanciones para definir, pero por el momento el paro continua. Cabe decir que esto debe ser creado por el Congreso de la República”, dijo el líder de los taxistas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte se comprometió a emitir la circular donde se confirme que los taxistas no podrán ser multados por no tener los sellos en el tarjetón de tarifas.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, recordó varios puntos por los que el gremio tiene inconformidad y por ello realizarán el paro.

“Lo primero es el tema de la ilegalidad que hay una orden que deben cancelar el registro de matrícula a los vehículos particulares y motos que prestan servicio de transporte no autorizado; lo segundo las foto multas; tercero el tema del combustible; y cuarto las sanciones que está imponiendo la secretaría Distrital de Movilidad al amparo de un decreto y de una resolución”, explicó.

De otro lado, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, indicó que el Distrito dispuso de 1.200 policías y 300 gestores de convivencia que garantizarán la seguridad y convivencia.

Lea también: La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, dijo que se judicializará a las personas que usen vías de hecho y que para ello se instaló, desde el Distrito, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las manifestaciones.

“El llamado que le hacemos al gremio de taxistas, quienes siempre han trabajado de la mano del sector seguridad es a no tomar vías de hecho. En las últimas horas han realizado algunas manifestaciones de palabra, donde han invitado a bloquear la ciudad. Esos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se determine si hay un hecho punible frente a ello. La invitación es a que si se van a manifestar lo hagan en forma pacífica”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.


cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.