Taxistas a la espera de correcciones en circular de MinTransporte para definir realización de paro

El Ministerio de Transporte expidió una circular en las que se crean sanciones para definir.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Este lunes los representantes del gremio de taxistas y los delegados del Ministerio de Transporte sostuvieron una reunión con el fin de lograr acuerdos que permitan que no se realicen las manifestaciones programadas para este miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Al finalizar la noche, los asistentes a estas mesas de diálogo llegaron a unos acuerdos pero, según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, por el momento los bloqueos anunciados siguen en pie.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

En diálogo con La FM, Ospina indicó que esperan que en las próximas horas el Ministerio de Transporte haga las correcciones de la circular para poder definir la realización del paro de taxistas.

“Quedamos a la expectativa del comunicado del Ministerio de Transporte y además de la corrección de la circular que expidió el Ministerio en donde se crean sanciones para definir, pero por el momento el paro continua. Cabe decir que esto debe ser creado por el Congreso de la República”, dijo el líder de los taxistas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte se comprometió a emitir la circular donde se confirme que los taxistas no podrán ser multados por no tener los sellos en el tarjetón de tarifas.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, recordó varios puntos por los que el gremio tiene inconformidad y por ello realizarán el paro.

“Lo primero es el tema de la ilegalidad que hay una orden que deben cancelar el registro de matrícula a los vehículos particulares y motos que prestan servicio de transporte no autorizado; lo segundo las foto multas; tercero el tema del combustible; y cuarto las sanciones que está imponiendo la secretaría Distrital de Movilidad al amparo de un decreto y de una resolución”, explicó.

De otro lado, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, indicó que el Distrito dispuso de 1.200 policías y 300 gestores de convivencia que garantizarán la seguridad y convivencia.

Lea también: La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, dijo que se judicializará a las personas que usen vías de hecho y que para ello se instaló, desde el Distrito, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las manifestaciones.

“El llamado que le hacemos al gremio de taxistas, quienes siempre han trabajado de la mano del sector seguridad es a no tomar vías de hecho. En las últimas horas han realizado algunas manifestaciones de palabra, donde han invitado a bloquear la ciudad. Esos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se determine si hay un hecho punible frente a ello. La invitación es a que si se van a manifestar lo hagan en forma pacífica”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.