Taxistas a la espera de correcciones en circular de MinTransporte para definir realización de paro

El Ministerio de Transporte expidió una circular en las que se crean sanciones para definir.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Este lunes los representantes del gremio de taxistas y los delegados del Ministerio de Transporte sostuvieron una reunión con el fin de lograr acuerdos que permitan que no se realicen las manifestaciones programadas para este miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Al finalizar la noche, los asistentes a estas mesas de diálogo llegaron a unos acuerdos pero, según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, por el momento los bloqueos anunciados siguen en pie.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

En diálogo con La FM, Ospina indicó que esperan que en las próximas horas el Ministerio de Transporte haga las correcciones de la circular para poder definir la realización del paro de taxistas.

“Quedamos a la expectativa del comunicado del Ministerio de Transporte y además de la corrección de la circular que expidió el Ministerio en donde se crean sanciones para definir, pero por el momento el paro continua. Cabe decir que esto debe ser creado por el Congreso de la República”, dijo el líder de los taxistas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte se comprometió a emitir la circular donde se confirme que los taxistas no podrán ser multados por no tener los sellos en el tarjetón de tarifas.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, recordó varios puntos por los que el gremio tiene inconformidad y por ello realizarán el paro.

“Lo primero es el tema de la ilegalidad que hay una orden que deben cancelar el registro de matrícula a los vehículos particulares y motos que prestan servicio de transporte no autorizado; lo segundo las foto multas; tercero el tema del combustible; y cuarto las sanciones que está imponiendo la secretaría Distrital de Movilidad al amparo de un decreto y de una resolución”, explicó.

De otro lado, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, indicó que el Distrito dispuso de 1.200 policías y 300 gestores de convivencia que garantizarán la seguridad y convivencia.

Lea también: La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, dijo que se judicializará a las personas que usen vías de hecho y que para ello se instaló, desde el Distrito, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las manifestaciones.

“El llamado que le hacemos al gremio de taxistas, quienes siempre han trabajado de la mano del sector seguridad es a no tomar vías de hecho. En las últimas horas han realizado algunas manifestaciones de palabra, donde han invitado a bloquear la ciudad. Esos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se determine si hay un hecho punible frente a ello. La invitación es a que si se van a manifestar lo hagan en forma pacífica”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno