Taxistas a la espera de correcciones en circular de MinTransporte para definir realización de paro

El Ministerio de Transporte expidió una circular en las que se crean sanciones para definir.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Este lunes los representantes del gremio de taxistas y los delegados del Ministerio de Transporte sostuvieron una reunión con el fin de lograr acuerdos que permitan que no se realicen las manifestaciones programadas para este miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Al finalizar la noche, los asistentes a estas mesas de diálogo llegaron a unos acuerdos pero, según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, por el momento los bloqueos anunciados siguen en pie.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

En diálogo con La FM, Ospina indicó que esperan que en las próximas horas el Ministerio de Transporte haga las correcciones de la circular para poder definir la realización del paro de taxistas.

“Quedamos a la expectativa del comunicado del Ministerio de Transporte y además de la corrección de la circular que expidió el Ministerio en donde se crean sanciones para definir, pero por el momento el paro continua. Cabe decir que esto debe ser creado por el Congreso de la República”, dijo el líder de los taxistas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte se comprometió a emitir la circular donde se confirme que los taxistas no podrán ser multados por no tener los sellos en el tarjetón de tarifas.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, recordó varios puntos por los que el gremio tiene inconformidad y por ello realizarán el paro.

“Lo primero es el tema de la ilegalidad que hay una orden que deben cancelar el registro de matrícula a los vehículos particulares y motos que prestan servicio de transporte no autorizado; lo segundo las foto multas; tercero el tema del combustible; y cuarto las sanciones que está imponiendo la secretaría Distrital de Movilidad al amparo de un decreto y de una resolución”, explicó.

De otro lado, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, indicó que el Distrito dispuso de 1.200 policías y 300 gestores de convivencia que garantizarán la seguridad y convivencia.

Lea también: La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

De igual forma, dijo que se judicializará a las personas que usen vías de hecho y que para ello se instaló, desde el Distrito, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las manifestaciones.

“El llamado que le hacemos al gremio de taxistas, quienes siempre han trabajado de la mano del sector seguridad es a no tomar vías de hecho. En las últimas horas han realizado algunas manifestaciones de palabra, donde han invitado a bloquear la ciudad. Esos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se determine si hay un hecho punible frente a ello. La invitación es a que si se van a manifestar lo hagan en forma pacífica”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.