Taxis, los más afectados con suspensión del gas natural vehicular

Jaime Orjuela, presidente de la empresa Transportadora de Gas Internacional, habló con LA FM.
Una estación de Gas Natural Vehicular en Cundinamarca
Una estación de Gas Natural Vehicular en Cundinamarca Crédito: Foto de archivo de Colprensa

Gas Natural, S.A. ESP informó que fue necesario iniciar la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con Gas Natural Vehicular (GNV), los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio.

Esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó oficialmente que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá.

TGI también notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se solicitó a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.

Gas Natural, S.A., ESP lamentó la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas pueda ocasionar a los usuarios finales.

Jaime Orjuela, presidente de la empresa Transportadora de Gas Internacional, habló con LA FM sobre cuánto durará la eventualidad. También informó que el sector de los taxis ha resultado ser el más afectado

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella