Tarifas de energía han subido en Bucaramanga, denuncian ciudadanos

Los incrementos en el servicio de energía llegan hasta el 13 por ciento.
No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.
En la Costa Caribe hay constantes quejas por el alto costo del servicio de energía. Crédito: Ingimage

Un incremento inusual en las facturas del servicio de energía tiene alarmados a los usuarios en el centro de Bucaramanga.

María Antonia Fuentes, una comerciante, indicó que no hay una explicación al elevado cobro que se viene registrando en los últimos meses, aspecto que ha afectado las finanzas de su empresa.

Le puede interesar: La mujer más longeva del país vive en Barrancabermeja (Santander)

Señaló que en su caso la factura pasó de 140.000 a 170.000 pesos, lo que motivó el reclamo respectivo sin que hasta el momento haya una respuesta satisfactoria frente a la problemática.

“Necesitamos una explicación de dónde sale ese incremento absurdo y exagerado el cual rechazamos”, agregó.

En esas mismas circunstancias se encuentran varios comerciantes y residentes en el centro de la ciudad, quienes esperan tener una respuesta frente al desbordado incremento.

Mientras tanto, la gerente comercial de la Electrificadora de Santander Lucero Pineda, confirmó que el valor del kilovatio se incrementó en un 2 por ciento, pero en el último mes ese aumento fue en mayor proporción, debido a las elevadas temperaturas que se registraron durante fin y comienzo de año.

Puede leer: Procuraduría había declarado emergencia manifiesta en centro de menores en Piedecuesta

Dicho incremento se dio por el uso de ventiladores y aires acondicionados, aspecto que llevó incrementar el consumo en un 13 por ciento.

La funcionaria indicó además que el diseño y la entrega de la nueva factura no tiene relación con el incremento, tal como lo alcanzaron a sugerir algunos usuarios.

Una situación similar se presenta en Barrancabermeja, en donde la temperatura en algunos casos llegó a los 40 grados.

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras