Tarifas de energía han subido en Bucaramanga, denuncian ciudadanos

Los incrementos en el servicio de energía llegan hasta el 13 por ciento.
No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.
En la Costa Caribe hay constantes quejas por el alto costo del servicio de energía. Crédito: Ingimage

Un incremento inusual en las facturas del servicio de energía tiene alarmados a los usuarios en el centro de Bucaramanga.

María Antonia Fuentes, una comerciante, indicó que no hay una explicación al elevado cobro que se viene registrando en los últimos meses, aspecto que ha afectado las finanzas de su empresa.

Le puede interesar: La mujer más longeva del país vive en Barrancabermeja (Santander)

Señaló que en su caso la factura pasó de 140.000 a 170.000 pesos, lo que motivó el reclamo respectivo sin que hasta el momento haya una respuesta satisfactoria frente a la problemática.

“Necesitamos una explicación de dónde sale ese incremento absurdo y exagerado el cual rechazamos”, agregó.

En esas mismas circunstancias se encuentran varios comerciantes y residentes en el centro de la ciudad, quienes esperan tener una respuesta frente al desbordado incremento.

Mientras tanto, la gerente comercial de la Electrificadora de Santander Lucero Pineda, confirmó que el valor del kilovatio se incrementó en un 2 por ciento, pero en el último mes ese aumento fue en mayor proporción, debido a las elevadas temperaturas que se registraron durante fin y comienzo de año.

Puede leer: Procuraduría había declarado emergencia manifiesta en centro de menores en Piedecuesta

Dicho incremento se dio por el uso de ventiladores y aires acondicionados, aspecto que llevó incrementar el consumo en un 13 por ciento.

La funcionaria indicó además que el diseño y la entrega de la nueva factura no tiene relación con el incremento, tal como lo alcanzaron a sugerir algunos usuarios.

Una situación similar se presenta en Barrancabermeja, en donde la temperatura en algunos casos llegó a los 40 grados.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.