No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.
No cesa el debate por el posible desmonte de los subsidios de energía.
Foto: Ingimage
29 Mar 2019 07:43 PM

Tarifas de energía han subido en Bucaramanga, denuncian ciudadanos

Los incrementos en el servicio de energía llegan hasta el 13 por ciento.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Un incremento inusual en las facturas del servicio de energía tiene alarmados a los usuarios en el centro de Bucaramanga.

María Antonia Fuentes, una comerciante, indicó que no hay una explicación al elevado cobro que se viene registrando en los últimos meses, aspecto que ha afectado las finanzas de su empresa.

Le puede interesar: La mujer más longeva del país vive en Barrancabermeja (Santander)

Señaló que en su caso la factura pasó de 140.000 a 170.000 pesos, lo que motivó el reclamo respectivo sin que hasta el momento haya una respuesta satisfactoria frente a la problemática.

“Necesitamos una explicación de dónde sale ese incremento absurdo y exagerado el cual rechazamos”, agregó.

En esas mismas circunstancias se encuentran varios comerciantes y residentes en el centro de la ciudad, quienes esperan tener una respuesta frente al desbordado incremento.

Mientras tanto, la gerente comercial de la Electrificadora de Santander Lucero Pineda, confirmó que el valor del kilovatio se incrementó en un 2 por ciento, pero en el último mes ese aumento fue en mayor proporción, debido a las elevadas temperaturas que se registraron durante fin y comienzo de año.

Puede leer: Procuraduría había declarado emergencia manifiesta en centro de menores en Piedecuesta

Dicho incremento se dio por el uso de ventiladores y aires acondicionados, aspecto que llevó incrementar el consumo en un 13 por ciento.

La funcionaria indicó además que el diseño y la entrega de la nueva factura no tiene relación con el incremento, tal como lo alcanzaron a sugerir algunos usuarios.

Una situación similar se presenta en Barrancabermeja, en donde la temperatura en algunos casos llegó a los 40 grados.

Fuente
Sistema Integrado de Información