Agua-1.jpg
Agua
Imagen de referencia de Ingimage
8 Mayo 2017 02:22 AM

Tarifa del acueducto y alcantarilla en Santa Marta no subirá pese al cambio de operador

El alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, aseguró que los usuarios que reporten un incremento, deberán acercarse a la oficina de Veolia para evaluar los casos puntuales.
La
Fm

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y su aliado estratégico Veolia, aseguraron que no se ha registrado un alza en la tarifa que se vea reflejada en la facturación del servicio de acueducto y alcantarillado.

Esto a propósito de las denuncias de algunos samarios los cuales reportaron un aumento inusual en su factura, lo que atribuyen a la llegada del nuevo operador temporal en reemplazo de Metroagua.

"Ha salido el primer ciclo de facturas emitidas por la ESMMAR pero no hay incremento en la tarifa, los metros cúbicos se cobran de acuerdo a la misma tabla tarifaria que se venía cobran y la factura está discriminada", aseguró el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Añadió que los casos puntuales de usuarios los cuales registraron un aumento en la factura del mes de abril, deberán acudir a la oficina de Veolia para que ser evaluado individualmente.

"Lo que hemos dicho es que donde haya algún tipo de incremento, decirle a las personas que se acercan a las oficinas de Veolia o se contacten con las oficinas de ESMMAR para que miremos los casos, pero no deben haber alzas sobre todo en la facturación de los mismos ciclos porque no ha habido incremento en la tabla", indicó Martínez.

Finalmente, el alcalde Martínez aseguró que los subsidios continúan y que no se prevee alza en el año.

"Durante estos 12 meses no va a haber incremento en la tarifa de acueducto y alcantarillado en la ciudad, al contrario, seguimos entregando los subsidios para estratos 1, 2 y 3 y se sigue aplicando la misma tabla. Lo que van a ver los samarios es que de la misma tarifa va a haber un componente para inversión que los samarios no veíamos pero que ahora lo vamos a comenzar a ver en inversión, obras y mejoramiento de redes", puntualizó.

El operador Metroagua, cuya casa matriz es la multinacional española Inassa, dejó de operar las redes de acueducto y alcantarilla de Santa Marta el pasado 17 de abril.