Aumentarán las tarifas de peajes en la vía al Llano

El aumento de 400 pesos está ajustado al Índice de Precios al Consumidor de este año.

Tal y como está estipulado en el contrato de concesión, desde el 16 de noviembre se modificarán nuevamente las tarifas de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: ¿Que se está haciendo para que no se afecte la movilidad en la vía al Llano?

El anuncio del alza lo hizo este martes 13 de noviembre, la empresa concesionaria Coviandes, al informar que a partir del próximo viernes, las tarifas de peaje que se cobran en las estaciones de Boquerón, Boquerón II, Naranjal y Pipiral, tendrán modificaciones con incremento igual al IPC anual.

Le puede interesar: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La concesionaria indicó que estos cambios están contemplados en el contrato de Concesión 444 de 1994, de la carretera Bogotá – Villavicencio y del proyecto Doble Calzada sector El Tablón – Chirajara, suscrito entre el desaparecido INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y Coviandes, el 22 de enero del 2010.

Así las cosas, los vehículos que transiten por el peaje de Pipiral pasarán de pagar 16.100 pesos a 16.500; en el peaje de Naranjal de 9.800 a 10.200 pesos y en el Boquerón de 11.500 a 11.900 pesos.

Lea también: ¿Quienes son los que más ahorran dinero en Colombia?

El alza será sucesiva desde la categoría 1 o vehículo tipo automóvil, hasta la categoría 7 o de varios ejes (vehículos de carga pesada), que pasarán de pagar 82.400 a 85.100 pesos solo en Pipiral; de 56.900 a 58.800 en Naranjal; y de 68.200 a 70.500 pesos en Boquerón.

Coviandes advirtió que el alza incluye los 200 pesos de la seguridad vial para cada vehículo que circula diariamente por la vía al Llano.

Frente al alza que se anunció por la concesionaria, los habitantes y usuarios de la vía al Llano salieron a reclamar, asegurando que no se justifica un alza en los peajes de esta carretera, la cual registra daños, derrumbes y cierres para los viajeros, de manera permanente.

Lea además:Nuevo puente Chirajara costaría $96.000 millones

Transportadores de carga pesada, servicio público y de vehículos en general, le pidieron nuevamente al Gobierno nacional, a través del Ministerio del Transporte, que congele los peajes de la vía al Llano, considerados los más caros del país.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.