Aumentarán las tarifas de peajes en la vía al Llano

El aumento de 400 pesos está ajustado al Índice de Precios al Consumidor de este año.

Tal y como está estipulado en el contrato de concesión, desde el 16 de noviembre se modificarán nuevamente las tarifas de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: ¿Que se está haciendo para que no se afecte la movilidad en la vía al Llano?

El anuncio del alza lo hizo este martes 13 de noviembre, la empresa concesionaria Coviandes, al informar que a partir del próximo viernes, las tarifas de peaje que se cobran en las estaciones de Boquerón, Boquerón II, Naranjal y Pipiral, tendrán modificaciones con incremento igual al IPC anual.

Le puede interesar: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La concesionaria indicó que estos cambios están contemplados en el contrato de Concesión 444 de 1994, de la carretera Bogotá – Villavicencio y del proyecto Doble Calzada sector El Tablón – Chirajara, suscrito entre el desaparecido INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y Coviandes, el 22 de enero del 2010.

Así las cosas, los vehículos que transiten por el peaje de Pipiral pasarán de pagar 16.100 pesos a 16.500; en el peaje de Naranjal de 9.800 a 10.200 pesos y en el Boquerón de 11.500 a 11.900 pesos.

Lea también: ¿Quienes son los que más ahorran dinero en Colombia?

El alza será sucesiva desde la categoría 1 o vehículo tipo automóvil, hasta la categoría 7 o de varios ejes (vehículos de carga pesada), que pasarán de pagar 82.400 a 85.100 pesos solo en Pipiral; de 56.900 a 58.800 en Naranjal; y de 68.200 a 70.500 pesos en Boquerón.

Coviandes advirtió que el alza incluye los 200 pesos de la seguridad vial para cada vehículo que circula diariamente por la vía al Llano.

Frente al alza que se anunció por la concesionaria, los habitantes y usuarios de la vía al Llano salieron a reclamar, asegurando que no se justifica un alza en los peajes de esta carretera, la cual registra daños, derrumbes y cierres para los viajeros, de manera permanente.

Lea además:Nuevo puente Chirajara costaría $96.000 millones

Transportadores de carga pesada, servicio público y de vehículos en general, le pidieron nuevamente al Gobierno nacional, a través del Ministerio del Transporte, que congele los peajes de la vía al Llano, considerados los más caros del país.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años