Aumentarán las tarifas de peajes en la vía al Llano

El aumento de 400 pesos está ajustado al Índice de Precios al Consumidor de este año.

Tal y como está estipulado en el contrato de concesión, desde el 16 de noviembre se modificarán nuevamente las tarifas de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: ¿Que se está haciendo para que no se afecte la movilidad en la vía al Llano?

El anuncio del alza lo hizo este martes 13 de noviembre, la empresa concesionaria Coviandes, al informar que a partir del próximo viernes, las tarifas de peaje que se cobran en las estaciones de Boquerón, Boquerón II, Naranjal y Pipiral, tendrán modificaciones con incremento igual al IPC anual.

Le puede interesar: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

La concesionaria indicó que estos cambios están contemplados en el contrato de Concesión 444 de 1994, de la carretera Bogotá – Villavicencio y del proyecto Doble Calzada sector El Tablón – Chirajara, suscrito entre el desaparecido INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y Coviandes, el 22 de enero del 2010.

Así las cosas, los vehículos que transiten por el peaje de Pipiral pasarán de pagar 16.100 pesos a 16.500; en el peaje de Naranjal de 9.800 a 10.200 pesos y en el Boquerón de 11.500 a 11.900 pesos.

Lea también: ¿Quienes son los que más ahorran dinero en Colombia?

El alza será sucesiva desde la categoría 1 o vehículo tipo automóvil, hasta la categoría 7 o de varios ejes (vehículos de carga pesada), que pasarán de pagar 82.400 a 85.100 pesos solo en Pipiral; de 56.900 a 58.800 en Naranjal; y de 68.200 a 70.500 pesos en Boquerón.

Coviandes advirtió que el alza incluye los 200 pesos de la seguridad vial para cada vehículo que circula diariamente por la vía al Llano.

Frente al alza que se anunció por la concesionaria, los habitantes y usuarios de la vía al Llano salieron a reclamar, asegurando que no se justifica un alza en los peajes de esta carretera, la cual registra daños, derrumbes y cierres para los viajeros, de manera permanente.

Lea además:Nuevo puente Chirajara costaría $96.000 millones

Transportadores de carga pesada, servicio público y de vehículos en general, le pidieron nuevamente al Gobierno nacional, a través del Ministerio del Transporte, que congele los peajes de la vía al Llano, considerados los más caros del país.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026