También hay Día sin carro y moto en Armenia: fecha y detalles

Tenga en cuenta que no cumplir con esta restricción en Armenia deberá pagar una multa de $500.000.
Armenia
Crédito: Cortesía

Este jueves 21 de septiembre se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en Armenia, por lo que muchos deben buscar alguna alternativa para transportarse por la capital del Quindío.

Esta medida se llevará a cabo en distintos lugares del país como Bogotá, Chía y Mosquera, donde se espera una reducción en los niveles de CO₂ y así contribuir al medio ambiente.

En Armenia se espera que este día circulen unos 200.000 vehículos menos.

Le puede interesar: Incendio en Armenia dejó varias viviendas destruidas

Hay que tener en cuenta que el día sin carro y moto en Armenia se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Las personas que no cumplan con esta restricción tendrán que pagar una multa de $500.000.

El Acuerdo Municipal 153 de 2019 obliga a cumplir con esta medida en la capital del Quindío, la cual es catalogada como una jornada cívica que quiere "promover la movilidad activa, el transporte sostenible y disminuir la contaminación ambiental del municipio".

Quiénes pueden transitar en el día sin carro y sin moto en Armenia

  • Fuerza Pública y Policía.
  • Emergencia y atención médica domiciliaria.
  • Empresas de servicio público como taxi, bus, mixto, carretera, especial, carga igual o superior a 1 tonelada.
  • Vehículos que transportan personas con movilidad reducida.
  • Transporte de alimentos perecederos.
  • Empresas de comunicación y prensa, vigilancia y seguridad privada, transporte de valores, carrozas fúnebres, blindados con nivel 3 y superior.
  • Transporte escolar.
  • Grúas públicas o particulares.
  • Vehículos eléctricos.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.