También hay Día sin carro y moto en Armenia: fecha y detalles

Tenga en cuenta que no cumplir con esta restricción en Armenia deberá pagar una multa de $500.000.
Armenia
Crédito: Cortesía

Este jueves 21 de septiembre se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en Armenia, por lo que muchos deben buscar alguna alternativa para transportarse por la capital del Quindío.

Esta medida se llevará a cabo en distintos lugares del país como Bogotá, Chía y Mosquera, donde se espera una reducción en los niveles de CO₂ y así contribuir al medio ambiente.

En Armenia se espera que este día circulen unos 200.000 vehículos menos.

Le puede interesar: Incendio en Armenia dejó varias viviendas destruidas

Hay que tener en cuenta que el día sin carro y moto en Armenia se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Las personas que no cumplan con esta restricción tendrán que pagar una multa de $500.000.

El Acuerdo Municipal 153 de 2019 obliga a cumplir con esta medida en la capital del Quindío, la cual es catalogada como una jornada cívica que quiere "promover la movilidad activa, el transporte sostenible y disminuir la contaminación ambiental del municipio".

Quiénes pueden transitar en el día sin carro y sin moto en Armenia

  • Fuerza Pública y Policía.
  • Emergencia y atención médica domiciliaria.
  • Empresas de servicio público como taxi, bus, mixto, carretera, especial, carga igual o superior a 1 tonelada.
  • Vehículos que transportan personas con movilidad reducida.
  • Transporte de alimentos perecederos.
  • Empresas de comunicación y prensa, vigilancia y seguridad privada, transporte de valores, carrozas fúnebres, blindados con nivel 3 y superior.
  • Transporte escolar.
  • Grúas públicas o particulares.
  • Vehículos eléctricos.

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.