También hay Día sin carro y moto en Armenia: fecha y detalles

Tenga en cuenta que no cumplir con esta restricción en Armenia deberá pagar una multa de $500.000.
Armenia
Crédito: Cortesía

Este jueves 21 de septiembre se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en Armenia, por lo que muchos deben buscar alguna alternativa para transportarse por la capital del Quindío.

Esta medida se llevará a cabo en distintos lugares del país como Bogotá, Chía y Mosquera, donde se espera una reducción en los niveles de CO₂ y así contribuir al medio ambiente.

En Armenia se espera que este día circulen unos 200.000 vehículos menos.

Le puede interesar: Incendio en Armenia dejó varias viviendas destruidas

Hay que tener en cuenta que el día sin carro y moto en Armenia se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Las personas que no cumplan con esta restricción tendrán que pagar una multa de $500.000.

El Acuerdo Municipal 153 de 2019 obliga a cumplir con esta medida en la capital del Quindío, la cual es catalogada como una jornada cívica que quiere "promover la movilidad activa, el transporte sostenible y disminuir la contaminación ambiental del municipio".

Quiénes pueden transitar en el día sin carro y sin moto en Armenia

  • Fuerza Pública y Policía.
  • Emergencia y atención médica domiciliaria.
  • Empresas de servicio público como taxi, bus, mixto, carretera, especial, carga igual o superior a 1 tonelada.
  • Vehículos que transportan personas con movilidad reducida.
  • Transporte de alimentos perecederos.
  • Empresas de comunicación y prensa, vigilancia y seguridad privada, transporte de valores, carrozas fúnebres, blindados con nivel 3 y superior.
  • Transporte escolar.
  • Grúas públicas o particulares.
  • Vehículos eléctricos.

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.