También hay Día sin carro y moto en Armenia: fecha y detalles

Tenga en cuenta que no cumplir con esta restricción en Armenia deberá pagar una multa de $500.000.
Armenia
Crédito: Cortesía

Este jueves 21 de septiembre se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto en Armenia, por lo que muchos deben buscar alguna alternativa para transportarse por la capital del Quindío.

Esta medida se llevará a cabo en distintos lugares del país como Bogotá, Chía y Mosquera, donde se espera una reducción en los niveles de CO₂ y así contribuir al medio ambiente.

En Armenia se espera que este día circulen unos 200.000 vehículos menos.

Le puede interesar: Incendio en Armenia dejó varias viviendas destruidas

Hay que tener en cuenta que el día sin carro y moto en Armenia se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Las personas que no cumplan con esta restricción tendrán que pagar una multa de $500.000.

El Acuerdo Municipal 153 de 2019 obliga a cumplir con esta medida en la capital del Quindío, la cual es catalogada como una jornada cívica que quiere "promover la movilidad activa, el transporte sostenible y disminuir la contaminación ambiental del municipio".

Quiénes pueden transitar en el día sin carro y sin moto en Armenia

  • Fuerza Pública y Policía.
  • Emergencia y atención médica domiciliaria.
  • Empresas de servicio público como taxi, bus, mixto, carretera, especial, carga igual o superior a 1 tonelada.
  • Vehículos que transportan personas con movilidad reducida.
  • Transporte de alimentos perecederos.
  • Empresas de comunicación y prensa, vigilancia y seguridad privada, transporte de valores, carrozas fúnebres, blindados con nivel 3 y superior.
  • Transporte escolar.
  • Grúas públicas o particulares.
  • Vehículos eléctricos.

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos