Suspensión temporal del Túnel del Toyo no afectará vías 4G

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunciaron este viernes una suspensión temporal no inferior a 60 días al contrato Túnel del Toyo, con el fin de tomar medidas que permitan asegurar la ejecución de la obra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el aplazamiento se realizarán los estudios ambientales y se establecerán los diseños definitivos de la obra.

"Ratificamos nuestro compromiso con la región con los 540.000 millones de pesos para los accesos al Túnel", explicó la jefe de la cartera de Transporte.

La alta funcionaria también aseguró que "el Túnel del Toyo es un anhelo de la región, por eso queremos dejar claro que a pesar de la suspensión temporal, las obras Mar 1 y Mar 2 continúan su ejecución sin ningún contratiempo, actualmente están en etapa de preconstrucción".

El Túnel del Toyo tendrá una longitud de 9,8 kilómetros y hace parte de los 9 proyectos de las Autopistas para la Prosperidad, las cuales impactarán directamente a 36 municipios de Antioquia.

Cuando esté construida esta megaobra, el Urabá antioqueño quedará a solo cuatro horas de Medellín, tres menos de lo que un vehículo particular tarda en la actualidad.

La ministra de Transporte también informó que a finales de marzo volverá al departamento a entregar el Intercambiador de Girardota y a firmar el acta de inicio de la Iniciativa Privada Vías del Nus, entre Bello-Cisneros-Alto de Dolores.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones