Suspensión temporal del Túnel del Toyo no afectará vías 4G

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunciaron este viernes una suspensión temporal no inferior a 60 días al contrato Túnel del Toyo, con el fin de tomar medidas que permitan asegurar la ejecución de la obra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el aplazamiento se realizarán los estudios ambientales y se establecerán los diseños definitivos de la obra.

"Ratificamos nuestro compromiso con la región con los 540.000 millones de pesos para los accesos al Túnel", explicó la jefe de la cartera de Transporte.

La alta funcionaria también aseguró que "el Túnel del Toyo es un anhelo de la región, por eso queremos dejar claro que a pesar de la suspensión temporal, las obras Mar 1 y Mar 2 continúan su ejecución sin ningún contratiempo, actualmente están en etapa de preconstrucción".

El Túnel del Toyo tendrá una longitud de 9,8 kilómetros y hace parte de los 9 proyectos de las Autopistas para la Prosperidad, las cuales impactarán directamente a 36 municipios de Antioquia.

Cuando esté construida esta megaobra, el Urabá antioqueño quedará a solo cuatro horas de Medellín, tres menos de lo que un vehículo particular tarda en la actualidad.

La ministra de Transporte también informó que a finales de marzo volverá al departamento a entregar el Intercambiador de Girardota y a firmar el acta de inicio de la Iniciativa Privada Vías del Nus, entre Bello-Cisneros-Alto de Dolores.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"