Suspendido el Metrocable por mantenimiento en el tramo San Javier

Durante los trabajos, el servicio estará suspendido por algunos días en los cuatro cables.
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado Crédito: Archivo Colprensa

Debido a un mantenimiento rutinario, estará suspendido hasta el próximo jueves 5 de julio, el servicio en el Metrocable entre San Javier-La Aurora de Medellín, que moviliza a unos 13 mil pasajeros por día.

Los trabajos se realizarán escalonadamente, en los otros tres cables, hasta el 22 de julio, aprovechando la temporada de vacaciones de mitad de año.

El jefe de Cables, Jorge Ramos, explicó que la revisión se hace para ajustar el sistema a la normatividad internacional que otorga la certificación y agregó que para mitigar el impacto, se reforzaron las rutas integradas a las estaciones del Metro.

“Para el caso de las rutas que están integradas a las líneas K (Acevedo-Santo Domingo Savio) y J (San Javier-La Aurora), lo que se hace es una desviación de la ruta. El servicio llegará directamente a las estaciones del Metro, como Floresta y San Javier del Metro”, dijo el funcionario.

El Metrocable turístico Arví que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio y volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K”.

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.