Suspendido el Metrocable por mantenimiento en el tramo San Javier

Durante los trabajos, el servicio estará suspendido por algunos días en los cuatro cables.
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado Crédito: Archivo Colprensa

Debido a un mantenimiento rutinario, estará suspendido hasta el próximo jueves 5 de julio, el servicio en el Metrocable entre San Javier-La Aurora de Medellín, que moviliza a unos 13 mil pasajeros por día.

Los trabajos se realizarán escalonadamente, en los otros tres cables, hasta el 22 de julio, aprovechando la temporada de vacaciones de mitad de año.

El jefe de Cables, Jorge Ramos, explicó que la revisión se hace para ajustar el sistema a la normatividad internacional que otorga la certificación y agregó que para mitigar el impacto, se reforzaron las rutas integradas a las estaciones del Metro.

“Para el caso de las rutas que están integradas a las líneas K (Acevedo-Santo Domingo Savio) y J (San Javier-La Aurora), lo que se hace es una desviación de la ruta. El servicio llegará directamente a las estaciones del Metro, como Floresta y San Javier del Metro”, dijo el funcionario.

El Metrocable turístico Arví que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio y volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K”.

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.