El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado
Archivo Colprensa
30 Jun 2018 09:50 AM

Suspendido el Metrocable por mantenimiento en el tramo San Javier

Durante los trabajos, el servicio estará suspendido por algunos días en los cuatro cables.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Debido a un mantenimiento rutinario, estará suspendido hasta el próximo jueves 5 de julio, el servicio en el Metrocable entre San Javier-La Aurora de Medellín, que moviliza a unos 13 mil pasajeros por día. 

Los trabajos se realizarán escalonadamente, en los otros tres cables, hasta el 22 de julio, aprovechando la temporada de vacaciones de mitad de año.

El jefe de Cables, Jorge Ramos, explicó que la revisión se hace para ajustar el sistema a la normatividad internacional que otorga la certificación y agregó que para mitigar el impacto, se reforzaron las rutas integradas a las estaciones del Metro.

“Para el caso de las rutas que están integradas a las líneas K (Acevedo-Santo Domingo Savio) y J (San Javier-La Aurora), lo que se hace es una desviación de la ruta. El servicio llegará directamente a las estaciones del Metro, como Floresta y San Javier del Metro”, dijo el funcionario.

El Metrocable turístico Arví que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio y volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

 La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

 Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K”.

Fuente
Sistema Integrado de Información