Suspendido el Metrocable por mantenimiento en el tramo San Javier

Durante los trabajos, el servicio estará suspendido por algunos días en los cuatro cables.
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado
El Metrocable de Medellín tiene la suspensión este sábado Crédito: Archivo Colprensa

Debido a un mantenimiento rutinario, estará suspendido hasta el próximo jueves 5 de julio, el servicio en el Metrocable entre San Javier-La Aurora de Medellín, que moviliza a unos 13 mil pasajeros por día.

Los trabajos se realizarán escalonadamente, en los otros tres cables, hasta el 22 de julio, aprovechando la temporada de vacaciones de mitad de año.

El jefe de Cables, Jorge Ramos, explicó que la revisión se hace para ajustar el sistema a la normatividad internacional que otorga la certificación y agregó que para mitigar el impacto, se reforzaron las rutas integradas a las estaciones del Metro.

“Para el caso de las rutas que están integradas a las líneas K (Acevedo-Santo Domingo Savio) y J (San Javier-La Aurora), lo que se hace es una desviación de la ruta. El servicio llegará directamente a las estaciones del Metro, como Floresta y San Javier del Metro”, dijo el funcionario.

El Metrocable turístico Arví que permite disfrutar de la fauna y flora del corregimiento de Santa Elena, estará en mantenimiento del lunes 9 al 12 de julio y volverá a funcionar el viernes 13 de julio.

La revisión continuará en el cable Oriente-Villa Sierra, que beneficia a 350 mil personas de las comunas 8, 9 y 10. El servicio estará suspendido entre el 11 y 14 de julio, y se reanudará el domingo 15.

Por último, el Metrocable Acevedo-Santo Domingo, que pasa por los barrios Castilla, Santa Cruz y Popular, estará en mantenimiento del 15 al 22 de julio. Comenzará a funcionar el lunes 23.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K”.

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.