22 Abr 2016 03:01 PM

Suspendido concurso de Personero Distrital por solicitud de Red Veedurías

El presidente de la corporación fundamenta su solicitud en la vulneración de los principios de moralidad administrativa.
El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, recusó al Consejo Superior de Educación de la Universidad Nacional, quien adelanta el concurso de méritos para la elección del Personero Distrital, por vulnerar los principios de moralidad e imparcialidad administrativa y debido proceso, entre otros.
 
Además, de acuerdo con la Red, el contrato es ilegal, toda vez que la elección de la Universidad Nacional para realizar el concurso se hizo de manera directa, violando el artículo 92 del Estatuto Anticorrupción el cual exige que dicha selección se realice a través  de un proceso  de licitación pública o contratación abreviada, es decir, con variedad de oferentes.
 
En segundo término , Bustos aseguró que hay un interés particular y directo de miembros de la Universidad Nacional, pues el alma máter ha suscrito varios contratos con el Distrito a través de diferentes entidades que a su vez son controladas por la Personería de Bogotá.
 
En este orden de ideas, se vulneran los principios de moralidad administrativa, como también, las relaciones de confianza que deben existir entre la ciudadanía y la administración pública.
 
Por esto, la Red de Veedurías, solicitó a la Universidad Nacional la suspensión inmediata del concurso público de méritos para la elección de Personero Distrital.
Fuente
Sistema Integrado Digital