Suspendido concurso de Personero Distrital por solicitud de Red Veedurías

El presidente de la corporación fundamenta su solicitud en la vulneración de los principios de moralidad administrativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, recusó al Consejo Superior de Educación de la Universidad Nacional, quien adelanta el concurso de méritos para la elección del Personero Distrital, por vulnerar los principios de moralidad e imparcialidad administrativa y debido proceso, entre otros.

Además, de acuerdo con la Red, el contrato es ilegal, toda vez que la elección de la Universidad Nacional para realizar el concurso se hizo de manera directa, violando el artículo 92 del Estatuto Anticorrupción el cual exige que dicha selección se realice a través de un proceso de licitación pública o contratación abreviada, es decir, con variedad de oferentes.

En segundo término , Bustos aseguró que hay un interés particular y directo de miembros de la Universidad Nacional, pues el alma máter ha suscrito varios contratos con el Distrito a través de diferentes entidades que a su vez son controladas por la Personería de Bogotá.

En este orden de ideas, se vulneran los principios de moralidad administrativa, como también, las relaciones de confianza que deben existir entre la ciudadanía y la administración pública.

Por esto, la Red de Veedurías, solicitó a la Universidad Nacional la suspensión inmediata del concurso público de méritos para la elección de Personero Distrital.

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.