Suspendido concurso de Personero Distrital por solicitud de Red Veedurías

El presidente de la corporación fundamenta su solicitud en la vulneración de los principios de moralidad administrativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, recusó al Consejo Superior de Educación de la Universidad Nacional, quien adelanta el concurso de méritos para la elección del Personero Distrital, por vulnerar los principios de moralidad e imparcialidad administrativa y debido proceso, entre otros.

Además, de acuerdo con la Red, el contrato es ilegal, toda vez que la elección de la Universidad Nacional para realizar el concurso se hizo de manera directa, violando el artículo 92 del Estatuto Anticorrupción el cual exige que dicha selección se realice a través de un proceso de licitación pública o contratación abreviada, es decir, con variedad de oferentes.

En segundo término , Bustos aseguró que hay un interés particular y directo de miembros de la Universidad Nacional, pues el alma máter ha suscrito varios contratos con el Distrito a través de diferentes entidades que a su vez son controladas por la Personería de Bogotá.

En este orden de ideas, se vulneran los principios de moralidad administrativa, como también, las relaciones de confianza que deben existir entre la ciudadanía y la administración pública.

Por esto, la Red de Veedurías, solicitó a la Universidad Nacional la suspensión inmediata del concurso público de méritos para la elección de Personero Distrital.

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela