Suspendido concurso de Personero Distrital por solicitud de Red Veedurías

El presidente de la corporación fundamenta su solicitud en la vulneración de los principios de moralidad administrativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, recusó al Consejo Superior de Educación de la Universidad Nacional, quien adelanta el concurso de méritos para la elección del Personero Distrital, por vulnerar los principios de moralidad e imparcialidad administrativa y debido proceso, entre otros.

Además, de acuerdo con la Red, el contrato es ilegal, toda vez que la elección de la Universidad Nacional para realizar el concurso se hizo de manera directa, violando el artículo 92 del Estatuto Anticorrupción el cual exige que dicha selección se realice a través de un proceso de licitación pública o contratación abreviada, es decir, con variedad de oferentes.

En segundo término , Bustos aseguró que hay un interés particular y directo de miembros de la Universidad Nacional, pues el alma máter ha suscrito varios contratos con el Distrito a través de diferentes entidades que a su vez son controladas por la Personería de Bogotá.

En este orden de ideas, se vulneran los principios de moralidad administrativa, como también, las relaciones de confianza que deben existir entre la ciudadanía y la administración pública.

Por esto, la Red de Veedurías, solicitó a la Universidad Nacional la suspensión inmediata del concurso público de méritos para la elección de Personero Distrital.

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.