Alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro
Ángel Mesa Castro, alcalde de El Bagre.
Cortesía Alcaldía de El Bagre
6 Jul 2019 06:40 PM

Suspendido alcalde de El Bagre, intentó suicidarse en Medellín

Un familiar lo encontró malherido en su vivienda, donde desde hace siete meses permanece bajo detención domiciliaria.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En su vivienda en Medellín, el suspendido alcalde de El Bagre (Bajo Cauca), Ángel Mesa Castro, intentó quitarse la vida. Un primo, lo encontró tendido en el baño, solicitó ayuda e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

El comandante de la Estación Candelaria, mayor Yeison Gordillo Peña, confirmó que el exfuncionario público está fuera de peligro y se recupera sin mayores complicaciones de salud.

Según el diagnóstico médico, Mesa Castro tomó la decisión por depresión. 

"El señor exalcalde se encuentra estable,  él manifestó que tiene un estado de depresión muy fuerte, y por eso tomó la decisión de quitarse la vida, pero afortunadamente no alcanzó a cometer esta situación. Él lleva siete meses de depresión domiciliaria en su apartamento en Medellín", según las autoridades. 

Lea también: Tres personas muertas dejó el colapso de una vivienda en Medellín

Cabe recordar que el exalcalde tiene medida de aseguramiento de carácter domiciliario, por ser el presunto responsable de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato de concesión para la prestación del alumbrado público.

El acuerdo no sólo comprometía vigencias futuras sino que acarreaba sobre costos superiores al 300 por ciento a los sectores residenciales y comerciales de la población. 

Le puede interesar: Procuraduría pide investigar a hombre que rompió la bandera LGBTI en Medelín

La Fiscalía  estableció además que los estudios de factibilidad y de necesidad no fueron idóneos y que la unión temporal con la que se firmó el convenio, no contaba con el respaldo financiero ni la experiencia necesaria para su ejecución.

El mandatario municipal fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria por razones de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información