Suspendido acuerdo que modificó examen de admisión en Universidad de Antioquia

Los estudiantes exigieron la derogatoria para levantar el cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia suspendió temporalmente el acuerdo 480 de 2015, con el cual se modificó el examen de admisión al incluir pruebas específicas, y que a su vez motivó el paro estudiantil que completa cinco semanas.

El rector del claustro, Mauricio Alviar, aseguró que la suspensión del acuerdo busca evaluar los resultados de ese cambio en el examen de admisión, pero ratificó que no será derogado como lo exige la Asamblea de Estudiantes.

Alexander Rúa, vocero de la Asamblea de Estudiantes, aseguró que seguirán reclamando la derogatoria definitiva de los actuales cambios en el examen, y afirmó que el rector está improvisando con la política de admisión.

Los directivos de la Universidad de Antioquia explicaron que la suspensión del acuerdo no afectará el proceso de admisión que se realizó los días 3 y 4 de noviembre. El próximo examen de admisión será en mayo del 2016.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.