Suspendido acuerdo que modificó examen de admisión en Universidad de Antioquia

Los estudiantes exigieron la derogatoria para levantar el cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia suspendió temporalmente el acuerdo 480 de 2015, con el cual se modificó el examen de admisión al incluir pruebas específicas, y que a su vez motivó el paro estudiantil que completa cinco semanas.

El rector del claustro, Mauricio Alviar, aseguró que la suspensión del acuerdo busca evaluar los resultados de ese cambio en el examen de admisión, pero ratificó que no será derogado como lo exige la Asamblea de Estudiantes.

Alexander Rúa, vocero de la Asamblea de Estudiantes, aseguró que seguirán reclamando la derogatoria definitiva de los actuales cambios en el examen, y afirmó que el rector está improvisando con la política de admisión.

Los directivos de la Universidad de Antioquia explicaron que la suspensión del acuerdo no afectará el proceso de admisión que se realizó los días 3 y 4 de noviembre. El próximo examen de admisión será en mayo del 2016.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot, las autoridades atienden la emergencia

Las autoridades atienden la emergencia para establecer si hay víctimas o heridos.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora