Suspender deudas a barrios subnormales de la costa, la propuesta de Electricaribe

También piden mesas de trabajo con la Procuraduría.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, a través de una carta ha solicitado una propuesta a los alcaldes de la región Caribe, de suspender los procesos de cobros de deudas de los últimos 3 años de los barrios subnormales de las diferentes ciudades.

La interventora señala que se le ha enviado la propuesta a los alcaldes de Barranquilla Jaime Pumarejo, de Santa Marta Virna Johnson y de Cartagena William Dau, con el objetivo de llegar a un consenso en todo el proceso que se adelanta.

Lea aquí: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

"Electricaribe y en mi calidad de agente especial hemos propuesto a los alcaldes suspender de mutuo acuerdo los procesos ejecutivos iniciados por la empresa para el cobro de las deudas de energía de los barrios subnormales, en tanto se adelantan unas mesas de trabajo para revisar los argumentos de cada una de las partes con la intervención de la Procuraduría General de la Nación, esto en aras de continuar con lo que tiene que ver con las gestiones de cobro de cartera por parte de la compañía", explicó Ángela Rojas.

Estas obligaciones derivadas del suministro del servicio de energía tienen un término de prescripción de cinco años, un plazo que Electricaribe pretende no dejar vencer en ninguno de los casos existentes, pues esta es una responsabilidad de carácter legal que obliga al representante legal de la empresa intervenida.

Sobre las mesas de trabajo con los delegados de las alcaldías, de Electricaribe y la Procuraduría indicó que se espera que se tomen decisiones pronto.

Lea además: Video capta a vigilante "conversando con su amigo”, sin saber que había muerto

"Nos ponemos en 'Stand By' y hacemos las mesas con la intervención de la Procuraduría y de acuerdo a los resultados se tomarán decisiones de esos procesos",dijo la interventora.

Así mismo pidió a Iván Gómez Lee, Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, la intervención para garantizar el cumplimiento de los objetivos de mesas, una vez los alcaldes confirmen la aceptación de la propuesta.

Cabe recordar, que Electricaribe inició unas demandas en contra del Distrito de Barranquilla por 45 mil millones de pesos, en Cartagena por 55 mil millones y en Santa Marta 80 mil millones de pesos.

La Agente interventora resaltó además que el próximo 1ero de octubre comenzarían a funcionar los nuevos operadores.

"El 1 de octubre se entregarían las llaves a los nuevos operadores. Estamos haciendo todo el trabajo para cumplir con las fechas de entrega", puntualizó Rojas Combariza.


Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro