Suspender deudas a barrios subnormales de la costa, la propuesta de Electricaribe

También piden mesas de trabajo con la Procuraduría.
Barranquilla sin luz
Los caribeños sufren la falta de energía ante temperaturas que llegan a los 40°. Crédito: Colprensa

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, a través de una carta ha solicitado una propuesta a los alcaldes de la región Caribe, de suspender los procesos de cobros de deudas de los últimos 3 años de los barrios subnormales de las diferentes ciudades.

La interventora señala que se le ha enviado la propuesta a los alcaldes de Barranquilla Jaime Pumarejo, de Santa Marta Virna Johnson y de Cartagena William Dau, con el objetivo de llegar a un consenso en todo el proceso que se adelanta.

Lea aquí: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

"Electricaribe y en mi calidad de agente especial hemos propuesto a los alcaldes suspender de mutuo acuerdo los procesos ejecutivos iniciados por la empresa para el cobro de las deudas de energía de los barrios subnormales, en tanto se adelantan unas mesas de trabajo para revisar los argumentos de cada una de las partes con la intervención de la Procuraduría General de la Nación, esto en aras de continuar con lo que tiene que ver con las gestiones de cobro de cartera por parte de la compañía", explicó Ángela Rojas.

Estas obligaciones derivadas del suministro del servicio de energía tienen un término de prescripción de cinco años, un plazo que Electricaribe pretende no dejar vencer en ninguno de los casos existentes, pues esta es una responsabilidad de carácter legal que obliga al representante legal de la empresa intervenida.

Sobre las mesas de trabajo con los delegados de las alcaldías, de Electricaribe y la Procuraduría indicó que se espera que se tomen decisiones pronto.

Lea además: Video capta a vigilante "conversando con su amigo”, sin saber que había muerto

"Nos ponemos en 'Stand By' y hacemos las mesas con la intervención de la Procuraduría y de acuerdo a los resultados se tomarán decisiones de esos procesos",dijo la interventora.

Así mismo pidió a Iván Gómez Lee, Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, la intervención para garantizar el cumplimiento de los objetivos de mesas, una vez los alcaldes confirmen la aceptación de la propuesta.

Cabe recordar, que Electricaribe inició unas demandas en contra del Distrito de Barranquilla por 45 mil millones de pesos, en Cartagena por 55 mil millones y en Santa Marta 80 mil millones de pesos.

La Agente interventora resaltó además que el próximo 1ero de octubre comenzarían a funcionar los nuevos operadores.

"El 1 de octubre se entregarían las llaves a los nuevos operadores. Estamos haciendo todo el trabajo para cumplir con las fechas de entrega", puntualizó Rojas Combariza.


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.