Suspenden servicio de gas natural en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca y Boyacá

Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense informaron sobre la suspensión del suministro de gas natural para el sector industrial y de gas natural vehicular, en Bogotá.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

De igual forma, se suspendió el servicio en los municipios del altiplano como Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.

Según indicaron estas empresas, dicha suspensión "obedece a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, en las inmediaciones de Chiquinquirá".

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exige la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.

Contingencia

Las empresas pusieron en marcha un plan de contingencia, que incluye la comunicación a los clientes industriales de GNV y la suspensión del servicio a los municipios arriba citados.

"Las distribuidoras de gas solicitaron a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano Cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio, hacer uso racional del gas natural".

La meta es tener solucionada esta situación antes de 8 horas. Mientras se soluciona esta situación, es necesario que los usuarios afectados con la suspensión cierren las perillas de todos los gasomésticos de sus viviendas así como las válvulas de paso de estos aparatos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

Y en lo posible cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026