Suspenden servicio de gas natural en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca y Boyacá

Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense informaron sobre la suspensión del suministro de gas natural para el sector industrial y de gas natural vehicular, en Bogotá.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

De igual forma, se suspendió el servicio en los municipios del altiplano como Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.

Según indicaron estas empresas, dicha suspensión "obedece a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, en las inmediaciones de Chiquinquirá".

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exige la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.

Contingencia

Las empresas pusieron en marcha un plan de contingencia, que incluye la comunicación a los clientes industriales de GNV y la suspensión del servicio a los municipios arriba citados.

"Las distribuidoras de gas solicitaron a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano Cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio, hacer uso racional del gas natural".

La meta es tener solucionada esta situación antes de 8 horas. Mientras se soluciona esta situación, es necesario que los usuarios afectados con la suspensión cierren las perillas de todos los gasomésticos de sus viviendas así como las válvulas de paso de estos aparatos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

Y en lo posible cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.