Suspenden servicio de gas natural en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca y Boyacá

Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense informaron sobre la suspensión del suministro de gas natural para el sector industrial y de gas natural vehicular, en Bogotá.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

De igual forma, se suspendió el servicio en los municipios del altiplano como Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.

Según indicaron estas empresas, dicha suspensión "obedece a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, en las inmediaciones de Chiquinquirá".

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exige la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.

Contingencia

Las empresas pusieron en marcha un plan de contingencia, que incluye la comunicación a los clientes industriales de GNV y la suspensión del servicio a los municipios arriba citados.

"Las distribuidoras de gas solicitaron a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano Cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio, hacer uso racional del gas natural".

La meta es tener solucionada esta situación antes de 8 horas. Mientras se soluciona esta situación, es necesario que los usuarios afectados con la suspensión cierren las perillas de todos los gasomésticos de sus viviendas así como las válvulas de paso de estos aparatos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

Y en lo posible cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.