Suspenden servicio de gas natural en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca y Boyacá

Gas Natural y su filial Gas Natural Cundiboyacense informaron sobre la suspensión del suministro de gas natural para el sector industrial y de gas natural vehicular, en Bogotá.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

De igual forma, se suspendió el servicio en los municipios del altiplano como Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy.

Según indicaron estas empresas, dicha suspensión "obedece a una causa de fuerza mayor por la fuga presentada en la red de transporte de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, en las inmediaciones de Chiquinquirá".

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional, TGI informó oficialmente que se están realizando las reparaciones correspondientes, lo cual exige la despresurización de la tubería y por tanto la suspensión del servicio en los mercados señalados.

Contingencia

Las empresas pusieron en marcha un plan de contingencia, que incluye la comunicación a los clientes industriales de GNV y la suspensión del servicio a los municipios arriba citados.

"Las distribuidoras de gas solicitaron a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano Cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio, hacer uso racional del gas natural".

La meta es tener solucionada esta situación antes de 8 horas. Mientras se soluciona esta situación, es necesario que los usuarios afectados con la suspensión cierren las perillas de todos los gasomésticos de sus viviendas así como las válvulas de paso de estos aparatos, generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías.

Y en lo posible cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.