Suspenden negociación con camioneros hasta verificar causas de accidente del gobernador de Boyacá

El anuncio fue hecho por Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos recibido información en la mañana de hoy sobre un accidente acontecido en carreteras de Boyacá que involucró al gobernador de ese departamento y a su comitiva en una zona donde habían concentraciones relacionadas con el paro camionero. No conocemos todavía detalles sobre este accidente; hay versiones muy serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos, aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera, y hasta tanto no se verifiquen los detalles de este lamentable accidente, se ha tomado la decisión de suspender la mesa de negociación con la cruzada camionera", indicó Vélez.

De igual modo, el secretario de Presidencia señaló que este hecho es un acto vandálico adicional a lo que, según él, han venido ocurriendo en diferente zonas del país, en particular en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia.

El Gobierno nacional también anunció que continúa con la disposición de lograr soluciones concertadas que le pongan fin al paro camionero que ya cumple más de un mes.

"El Gobierno no puede permitir vías de hecho y tampoco afectaciones al bienestar y la seguridad de la población colombiana. Llevamos más de 35 días en un diálogo abierto y generoso con el sector camionero", agregó el funcionario.

El secretario general de la Presidencia señaló que el Gobierno ha hecho propuestas concretas para solucionar las problemáticas económicas y sociales del sector transportador, pero que lamentablemente han encontrado intransigencias.

Por último, Vélez hizo un llamado a los transportadores para que cesen de manera inmediata "actos vandálicos o vías de hecho que pueda afectar a los colombianos".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026