Suspenden negociación con camioneros hasta verificar causas de accidente del gobernador de Boyacá

El anuncio fue hecho por Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos recibido información en la mañana de hoy sobre un accidente acontecido en carreteras de Boyacá que involucró al gobernador de ese departamento y a su comitiva en una zona donde habían concentraciones relacionadas con el paro camionero. No conocemos todavía detalles sobre este accidente; hay versiones muy serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos, aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera, y hasta tanto no se verifiquen los detalles de este lamentable accidente, se ha tomado la decisión de suspender la mesa de negociación con la cruzada camionera", indicó Vélez.

De igual modo, el secretario de Presidencia señaló que este hecho es un acto vandálico adicional a lo que, según él, han venido ocurriendo en diferente zonas del país, en particular en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia.

El Gobierno nacional también anunció que continúa con la disposición de lograr soluciones concertadas que le pongan fin al paro camionero que ya cumple más de un mes.

"El Gobierno no puede permitir vías de hecho y tampoco afectaciones al bienestar y la seguridad de la población colombiana. Llevamos más de 35 días en un diálogo abierto y generoso con el sector camionero", agregó el funcionario.

El secretario general de la Presidencia señaló que el Gobierno ha hecho propuestas concretas para solucionar las problemáticas económicas y sociales del sector transportador, pero que lamentablemente han encontrado intransigencias.

Por último, Vélez hizo un llamado a los transportadores para que cesen de manera inmediata "actos vandálicos o vías de hecho que pueda afectar a los colombianos".


Temas relacionados

Calarcá

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.
Ver



Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe