Suspenden negociación con camioneros hasta verificar causas de accidente del gobernador de Boyacá

El anuncio fue hecho por Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos recibido información en la mañana de hoy sobre un accidente acontecido en carreteras de Boyacá que involucró al gobernador de ese departamento y a su comitiva en una zona donde habían concentraciones relacionadas con el paro camionero. No conocemos todavía detalles sobre este accidente; hay versiones muy serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos, aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera, y hasta tanto no se verifiquen los detalles de este lamentable accidente, se ha tomado la decisión de suspender la mesa de negociación con la cruzada camionera", indicó Vélez.

De igual modo, el secretario de Presidencia señaló que este hecho es un acto vandálico adicional a lo que, según él, han venido ocurriendo en diferente zonas del país, en particular en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia.

El Gobierno nacional también anunció que continúa con la disposición de lograr soluciones concertadas que le pongan fin al paro camionero que ya cumple más de un mes.

"El Gobierno no puede permitir vías de hecho y tampoco afectaciones al bienestar y la seguridad de la población colombiana. Llevamos más de 35 días en un diálogo abierto y generoso con el sector camionero", agregó el funcionario.

El secretario general de la Presidencia señaló que el Gobierno ha hecho propuestas concretas para solucionar las problemáticas económicas y sociales del sector transportador, pero que lamentablemente han encontrado intransigencias.

Por último, Vélez hizo un llamado a los transportadores para que cesen de manera inmediata "actos vandálicos o vías de hecho que pueda afectar a los colombianos".


Temas relacionados

rescate

Encuentran con vida a joven que se encontraba desaparecido en los Farallones de Cali

Las autoridades entregaron un parte e hicieron énfasis en que el hombre se encontraba estable e iba a ser trasladado a un centro médico.
Farallones de Cali.



No habrá pico y placa en Bogotá el viernes 2 de enero de 2026: así regirá la medida durante el mes

La medida habitualmente opera de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Esto es lo que debe tener en cuenta para enero.

¿Debe movilizarse este 1 de enero? Así operan TransMilenio y el SITP en Bogotá hoy

Algunas rutas pueden no estar disponibles o presentar modificaciones en sus recorridos y horarios habituales.

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero