Suspenden negociación con camioneros hasta verificar causas de accidente del gobernador de Boyacá

El anuncio fue hecho por Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos recibido información en la mañana de hoy sobre un accidente acontecido en carreteras de Boyacá que involucró al gobernador de ese departamento y a su comitiva en una zona donde habían concentraciones relacionadas con el paro camionero. No conocemos todavía detalles sobre este accidente; hay versiones muy serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos, aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera, y hasta tanto no se verifiquen los detalles de este lamentable accidente, se ha tomado la decisión de suspender la mesa de negociación con la cruzada camionera", indicó Vélez.

De igual modo, el secretario de Presidencia señaló que este hecho es un acto vandálico adicional a lo que, según él, han venido ocurriendo en diferente zonas del país, en particular en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia.

El Gobierno nacional también anunció que continúa con la disposición de lograr soluciones concertadas que le pongan fin al paro camionero que ya cumple más de un mes.

"El Gobierno no puede permitir vías de hecho y tampoco afectaciones al bienestar y la seguridad de la población colombiana. Llevamos más de 35 días en un diálogo abierto y generoso con el sector camionero", agregó el funcionario.

El secretario general de la Presidencia señaló que el Gobierno ha hecho propuestas concretas para solucionar las problemáticas económicas y sociales del sector transportador, pero que lamentablemente han encontrado intransigencias.

Por último, Vélez hizo un llamado a los transportadores para que cesen de manera inmediata "actos vandálicos o vías de hecho que pueda afectar a los colombianos".


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM