Suspenden negociación con camioneros hasta verificar causas de accidente del gobernador de Boyacá

El anuncio fue hecho por Luis Guillermo Vélez, secretario general de la Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hemos recibido información en la mañana de hoy sobre un accidente acontecido en carreteras de Boyacá que involucró al gobernador de ese departamento y a su comitiva en una zona donde habían concentraciones relacionadas con el paro camionero. No conocemos todavía detalles sobre este accidente; hay versiones muy serias que indican que pudo haber tenido relación con actos vandálicos, aparentemente iniciados por miembros de la cruzada camionera, y hasta tanto no se verifiquen los detalles de este lamentable accidente, se ha tomado la decisión de suspender la mesa de negociación con la cruzada camionera", indicó Vélez.

De igual modo, el secretario de Presidencia señaló que este hecho es un acto vandálico adicional a lo que, según él, han venido ocurriendo en diferente zonas del país, en particular en los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia.

El Gobierno nacional también anunció que continúa con la disposición de lograr soluciones concertadas que le pongan fin al paro camionero que ya cumple más de un mes.

"El Gobierno no puede permitir vías de hecho y tampoco afectaciones al bienestar y la seguridad de la población colombiana. Llevamos más de 35 días en un diálogo abierto y generoso con el sector camionero", agregó el funcionario.

El secretario general de la Presidencia señaló que el Gobierno ha hecho propuestas concretas para solucionar las problemáticas económicas y sociales del sector transportador, pero que lamentablemente han encontrado intransigencias.

Por último, Vélez hizo un llamado a los transportadores para que cesen de manera inmediata "actos vandálicos o vías de hecho que pueda afectar a los colombianos".


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.