Suspenden licitación para alimentación escolar en 82 municipios de Santander

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación fue suspendido el proceso licitatorio para el Programa de Alimentación Escolar que había sido convocado por la Gobernación de Santander.
alimentacionescolarlafm-1.jpg
Ingimage

En el documento de la Procuraduría se advierten una serie de irregularidades en el proceso licitatorio que cuestiona la evaluación de los proponentes, quienes estaban inhabilitados para hacer parte de este proceso.

Dentro de la intervención preventiva, la Procuraduría exhortó a la Secretaría de Educación del departamento que tomará las acciones para garantizar los principios de transparencia, moralidad y legalidad que se adoptan en este tipo de procesos licitatorios que comprometen la alimentación de menores de edad de los planteles educativos en 82 municipios de ese departamento.

En el documento de la Procuraduría se advirtió que dentro de las irregularidades encontradas es que “la Secretaría de Educación del departamento encontró que los tres proponentes contradecían lo manifestado en la carta de presentación de la propuesta, así como también irregularidades jurídicas en su postulación”.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.