alimentacionescolarlafm-1.jpg
Ingimage
10 Jul 2017 08:46 AM

Suspenden licitación para alimentación escolar en 82 municipios de Santander

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación fue suspendido el proceso licitatorio para el Programa de Alimentación Escolar que había sido convocado por la Gobernación de Santander.
La
Fm

En el documento de la Procuraduría se advierten una serie de irregularidades en el proceso licitatorio que cuestiona la evaluación de los proponentes, quienes estaban inhabilitados para hacer parte de este proceso.

Dentro de la intervención preventiva, la Procuraduría exhortó a la Secretaría de Educación del departamento que tomará las acciones para garantizar los principios de transparencia, moralidad y legalidad que se adoptan en este tipo de procesos licitatorios que comprometen la alimentación de menores de edad de los planteles educativos en 82 municipios de ese departamento.

En el documento de la Procuraduría se advirtió que dentro de las irregularidades encontradas es que “la Secretaría de Educación del departamento encontró que los tres proponentes contradecían lo manifestado en la carta de presentación de la propuesta, así como también irregularidades jurídicas en su postulación”.