El ministro de Transporte, Germán Cardona, suspendió el trámite del proyecto con el que se pretendía cobrar a las empresas de transporte $4.800 por cada validación y registro en línea del Manifiesto Electrónico de Carga (MEC).
Esta decisión fue celebrada por los gremios transportadores, quienes señalaron que la medida era inconveniente en materia técnica, jurídica y económica, pues "el proyecto resulta redundante y gravoso adicionarles un tributo más".
El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, destacó la decisión del MinTransporte y señaló que "las razones económicas negativas de esta medida eran evidentes y notorias, ya que agravarían la crítica situación de las empresas del sector, afectando su competitividad y la del país".
El presidente de Colfecar sostuvo además que "tras el rechazo generalizado a la intención del Ministerio por parte de los diferentes gremios de transporte, la cartera tomó la decisión de suspender el trámite del proyecto que había elaborado en tal sentido".
Agremiaciones como COLFECAR, ASODETRANSCOL, AGT, SOFTCOVES, UCT, CAMIONEROS DE COLOMBIA FOSTURS, y AGREMIACIÓN GENTE, le manifestaron en su momento al ministro Cardona "la inconveniencia de dicha medida, ya que las consecuencias económicas para el mismo serán millonarias".
Suspenden inicio de cobro del Manifiesto Electrónico de Carga
Transportadores celebraron que el Gobierno hubiese acogido sus recomendaciones.
Vacuna
Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber
En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Inseguridad
David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis
A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión
Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados
De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional
Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones
Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana
“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM
Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"
¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse
‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones
¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?
Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades
Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria