El ministro de Transporte, Germán Cardona, suspendió el trámite del proyecto con el que se pretendía cobrar a las empresas de transporte $4.800 por cada validación y registro en línea del Manifiesto Electrónico de Carga (MEC).
Esta decisión fue celebrada por los gremios transportadores, quienes señalaron que la medida era inconveniente en materia técnica, jurídica y económica, pues "el proyecto resulta redundante y gravoso adicionarles un tributo más".
El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, destacó la decisión del MinTransporte y señaló que "las razones económicas negativas de esta medida eran evidentes y notorias, ya que agravarían la crítica situación de las empresas del sector, afectando su competitividad y la del país".
El presidente de Colfecar sostuvo además que "tras el rechazo generalizado a la intención del Ministerio por parte de los diferentes gremios de transporte, la cartera tomó la decisión de suspender el trámite del proyecto que había elaborado en tal sentido".
Agremiaciones como COLFECAR, ASODETRANSCOL, AGT, SOFTCOVES, UCT, CAMIONEROS DE COLOMBIA FOSTURS, y AGREMIACIÓN GENTE, le manifestaron en su momento al ministro Cardona "la inconveniencia de dicha medida, ya que las consecuencias económicas para el mismo serán millonarias".
Suspenden inicio de cobro del Manifiesto Electrónico de Carga
Transportadores celebraron que el Gobierno hubiese acogido sus recomendaciones.
Medellín, Colombia
Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla
Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos
Ministerio del Trabajo
MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino
Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación
La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.
Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia
La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.
🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión
¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?
🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella
El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026
🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026
🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial
¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia
"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra