El ministro de Transporte, Germán Cardona, suspendió el trámite del proyecto con el que se pretendía cobrar a las empresas de transporte $4.800 por cada validación y registro en línea del Manifiesto Electrónico de Carga (MEC).
Esta decisión fue celebrada por los gremios transportadores, quienes señalaron que la medida era inconveniente en materia técnica, jurídica y económica, pues "el proyecto resulta redundante y gravoso adicionarles un tributo más".
El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, destacó la decisión del MinTransporte y señaló que "las razones económicas negativas de esta medida eran evidentes y notorias, ya que agravarían la crítica situación de las empresas del sector, afectando su competitividad y la del país".
El presidente de Colfecar sostuvo además que "tras el rechazo generalizado a la intención del Ministerio por parte de los diferentes gremios de transporte, la cartera tomó la decisión de suspender el trámite del proyecto que había elaborado en tal sentido".
Agremiaciones como COLFECAR, ASODETRANSCOL, AGT, SOFTCOVES, UCT, CAMIONEROS DE COLOMBIA FOSTURS, y AGREMIACIÓN GENTE, le manifestaron en su momento al ministro Cardona "la inconveniencia de dicha medida, ya que las consecuencias económicas para el mismo serán millonarias".
Suspenden inicio de cobro del Manifiesto Electrónico de Carga
Transportadores celebraron que el Gobierno hubiese acogido sus recomendaciones.
Fenómeno del Niño
Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam
La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Universidad de Antioquia
Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia
Consejo de Estado
“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional
¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?
El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.
Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio
La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente
Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto
Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay
Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán
Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026
“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial
¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?
“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial