Surgen nuevos cuestionamientos contra candidatos

En Obando, uno de los aspirantes es señalado de violencia de género.
En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados. Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Mucho se ha hablado de los cuestionamientos que han recibido varios candidatos por su pasado en temas penales, disciplinarios y fiscales. De hecho, los partidos también han salido a la palestra por cuenta de la metodología que emplearon para otorgar los avales.

Es así como esta semana, tras la captura de dos candidatos en el departamento de Nariño, se completaron 19 aspirantes detenidos por las autoridades, con ocasión de diferentes delitos que han cometido.

En ese sentido, hoy se conoció un nuevo escándalo alrededor de un candidato. Se trata de un líder político de Obando, un pequeño municipio del Valle del Cauca. Alex Serna es el protagonista de una información que le relaciona con maltrato contra la mujer.

De acuerdo a una serie de documentos que Aura María Quintero, su pareja, radicó en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Alex Serna la golpeó violentamente.

Registro de Aura María Quintero ante el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.
Registro de Aura María Quintero ante el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.Crédito: Cortesía

Esa versión se remonta al pasado 14 de octubre cuando Quintero le reclamó a Serna por una supuesta traición con la hija de uno de sus patrocinadores.

Como prueba de lo acontecido, Quintero también tiene el registro de urgencias donde quedó una historia clínica que indica su presencia en el centro médico.

Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.
Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.Crédito: Cortesía
Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.
Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.Crédito: Cortesía

“Paciente de 32 años sin AP conocidos que acude al servicio de urgencias manifestando discusión de pareja en donde la paciente como resultado de esto recibe múltiples traumas por parte de su compañero sentimental ocasionados con objetos y partes del cuerpo. La paciente llega en estado de ansiedad”, señala el documento del centro asistencial.

Aunque La FM trató de contactar a Alex Serna para conocer su versión de lo acontecido, en varias ocasiones no respondió a las llamadas y los mensajes de texto.


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.