Surgen nuevos cuestionamientos contra candidatos

En Obando, uno de los aspirantes es señalado de violencia de género.
En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados. Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Mucho se ha hablado de los cuestionamientos que han recibido varios candidatos por su pasado en temas penales, disciplinarios y fiscales. De hecho, los partidos también han salido a la palestra por cuenta de la metodología que emplearon para otorgar los avales.

Es así como esta semana, tras la captura de dos candidatos en el departamento de Nariño, se completaron 19 aspirantes detenidos por las autoridades, con ocasión de diferentes delitos que han cometido.

En ese sentido, hoy se conoció un nuevo escándalo alrededor de un candidato. Se trata de un líder político de Obando, un pequeño municipio del Valle del Cauca. Alex Serna es el protagonista de una información que le relaciona con maltrato contra la mujer.

De acuerdo a una serie de documentos que Aura María Quintero, su pareja, radicó en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Alex Serna la golpeó violentamente.

Registro de Aura María Quintero ante el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.
Registro de Aura María Quintero ante el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.Crédito: Cortesía

Esa versión se remonta al pasado 14 de octubre cuando Quintero le reclamó a Serna por una supuesta traición con la hija de uno de sus patrocinadores.

Como prueba de lo acontecido, Quintero también tiene el registro de urgencias donde quedó una historia clínica que indica su presencia en el centro médico.

Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.
Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.Crédito: Cortesía
Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.
Este es el registro de Aura María Quintero en urgencias.Crédito: Cortesía

“Paciente de 32 años sin AP conocidos que acude al servicio de urgencias manifestando discusión de pareja en donde la paciente como resultado de esto recibe múltiples traumas por parte de su compañero sentimental ocasionados con objetos y partes del cuerpo. La paciente llega en estado de ansiedad”, señala el documento del centro asistencial.

Aunque La FM trató de contactar a Alex Serna para conocer su versión de lo acontecido, en varias ocasiones no respondió a las llamadas y los mensajes de texto.


Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.