Sur del Cesar, afectado por acciones violentas del ELN

Los seis policías que resultaron heridos reciben atención médica en centros asistenciales.
Bandera ELN
Crédito: Suministrada

Soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, tomaron todas las medidas para despejar la vía que comunica a Pailitas con Pelaya, en el departamanto del Cesar, y la cual fue bloqueda por desconocidos que atravesaron un vehículo, al parecer, cargado con explosivos.

El hecho, que ocasionó traumatismo en la movilidad, haría parte de las acciones violentas que inició el ELN en el sur del departamento del Cesar y en otras regiones del país.

Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos

El coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de Policía de Cesar, dijo que han incrementado los patrullajes aéreos y por tierra en las carreteras, al igual que en otras poblaciones cercanas a la serranía del Perijá .

Por su parte, el alcalde de Pailistas, Carlos Toro Velásquez, explicó que fueron adoptadas varias medidas especiales para garantizar la seguridad e integridad de la población civil.

Cabe mencionar que a través de un decreto se estableció que los establecimientos expendedores de licores y comerciales como tiendas y comidas rápidas, solo prestarán el servicio hasta las 12:00 de la noche.

También se prohibió la circulación de parrillero hombre en toda clase de motocicleta, con excepción de las que están adscritas a empresas de servicio público, vigilancia y seguridad privada.Las medidas tienen vigencia para los días 14, 15 y 16 del presente mes.

Le puede interesar: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

De otro lado, fuera de peligro se encuentran los seis miembros de la Policía que resultaron heridos tras el ataques del ELN en el sur del departamento del Cesar.

Los agentes sufrieron quemaduras de tercer grado, según el coronelJesús Manuel De los Reyes Valencia, quien explicó que los hechos ocurrieron cuando hombres armados quemaron una tractomula, en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Pelayacon el corregimiento del Burro (Pailitas).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados se acercaron para atender el caso pero no se percataron que en otro vehículo dejaron una carga explosiva que fue detonada.

Otros artefactos explosivos también fueron colocados en inmediaciones de la vía que comunica al corregimiento de San Roque con Curumaní, los cuales fueron desactivados por el Ejército.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia