Supuesta libertad de Carlos Pesebre fue celebrada con quema excesiva de pólvora en Medellín

La libertad fue frenada por la Fiscalía gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

Como si se tratara de "La Alborada"en diciembre o de un campeonato de fútbol, los habitantes de Medellín tuvieron que soportar varias horas el sonido de la quema de "voladores", "papeletas" y otros detonantes.

La quema excesiva de pólvora se registró en sectores como la cárcel Bellavista, la Comuna 13, Robledo, Castilla, Altavista y Belén, zonas del occidente de la ciudad.

Lo curioso, es que la quema de la pólvora sí se usó para una celebración, pero no por lo cerca que está diciembre, sino por la supuesta orden de libertad que recibiría alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de La Oficina. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los delincuentes del occidente de la ciudad, al parecer, celebraron que el delincuente iba a recuperar la libertad, que al final fue frustrada por la Fiscalía.

"Tenemos informaciones de que algunos delincuentes pensaron que Carlos Pesebre sí iba a quedar en libertad. Los integrantes de estos combos estaban muy seguros y muy contentos de que Carlos Pesebre iba a salir de la cárcel, pero este sujeto está por ahora muy bien guardado en prisión", indicó el comandante de la Policía.

En redes sociales, los habitantes denunciaron que en algunos sectores la quema de la pólvora persistió durante 3 días seguidos. Las detonaciones mermaron luego de que los medios de comunicación registraran que la Fiscalía frenó la orden de libertad de Carlos Pesebre, gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía interpondrá recurso de casación contra el fallo del Tribunal Superior de Medellín que revocó la sentencia de 36 años de prisión a favor del miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo.

A continuación, las imágenes de donde los usuarios de redes sociales denunciaron la quema excesiva de pólvora:

...
...
Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero