Supuesta libertad de Carlos Pesebre fue celebrada con quema excesiva de pólvora en Medellín

La libertad fue frenada por la Fiscalía gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

Como si se tratara de "La Alborada"en diciembre o de un campeonato de fútbol, los habitantes de Medellín tuvieron que soportar varias horas el sonido de la quema de "voladores", "papeletas" y otros detonantes.

La quema excesiva de pólvora se registró en sectores como la cárcel Bellavista, la Comuna 13, Robledo, Castilla, Altavista y Belén, zonas del occidente de la ciudad.

Lo curioso, es que la quema de la pólvora sí se usó para una celebración, pero no por lo cerca que está diciembre, sino por la supuesta orden de libertad que recibiría alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de La Oficina. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los delincuentes del occidente de la ciudad, al parecer, celebraron que el delincuente iba a recuperar la libertad, que al final fue frustrada por la Fiscalía.

"Tenemos informaciones de que algunos delincuentes pensaron que Carlos Pesebre sí iba a quedar en libertad. Los integrantes de estos combos estaban muy seguros y muy contentos de que Carlos Pesebre iba a salir de la cárcel, pero este sujeto está por ahora muy bien guardado en prisión", indicó el comandante de la Policía.

En redes sociales, los habitantes denunciaron que en algunos sectores la quema de la pólvora persistió durante 3 días seguidos. Las detonaciones mermaron luego de que los medios de comunicación registraran que la Fiscalía frenó la orden de libertad de Carlos Pesebre, gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía interpondrá recurso de casación contra el fallo del Tribunal Superior de Medellín que revocó la sentencia de 36 años de prisión a favor del miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo.

A continuación, las imágenes de donde los usuarios de redes sociales denunciaron la quema excesiva de pólvora:

...
...
Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.