CarlosPesebre.jpg
Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre / Foto de la Policía Nacional
23 Oct 2017 11:04 AM

Supuesta libertad de Carlos Pesebre fue celebrada con quema excesiva de pólvora en Medellín

La libertad fue frenada por la Fiscalía gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.
La
Fm

Como si se tratara de "La Alborada" en diciembre o de un campeonato de fútbol, los habitantes de Medellín tuvieron que soportar varias horas el sonido de la quema de "voladores", "papeletas" y otros detonantes.

La quema excesiva de pólvora se registró en sectores como la cárcel Bellavista, la Comuna 13, Robledo, Castilla, Altavista y Belén, zonas del occidente de la ciudad.

Lo curioso, es que la quema de la pólvora sí se usó para una celebración, pero no por lo cerca que está diciembre, sino por la supuesta orden de libertad que recibiría alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de La Oficina. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los delincuentes del occidente de la ciudad, al parecer, celebraron que el delincuente iba a recuperar la libertad, que al final fue frustrada por la Fiscalía.

"Tenemos informaciones de que algunos delincuentes pensaron que Carlos Pesebre sí iba a quedar en libertad. Los integrantes de estos combos estaban muy seguros y muy contentos de que Carlos Pesebre iba a salir de la cárcel, pero este sujeto está por ahora muy bien guardado en prisión", indicó el comandante de la Policía.

En redes sociales, los habitantes denunciaron que en algunos sectores la quema de la pólvora persistió durante 3 días seguidos. Las detonaciones mermaron luego de que los medios de comunicación registraran que la Fiscalía frenó la orden de libertad de Carlos Pesebre, gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía interpondrá recurso de casación contra el fallo del Tribunal Superior de Medellín que revocó la sentencia de 36 años de prisión a favor del miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo.

A continuación, las imágenes de donde los usuarios de redes sociales denunciaron la quema excesiva de pólvora:

...
...