Supuesta libertad de Carlos Pesebre fue celebrada con quema excesiva de pólvora en Medellín

La libertad fue frenada por la Fiscalía gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

Como si se tratara de "La Alborada"en diciembre o de un campeonato de fútbol, los habitantes de Medellín tuvieron que soportar varias horas el sonido de la quema de "voladores", "papeletas" y otros detonantes.

La quema excesiva de pólvora se registró en sectores como la cárcel Bellavista, la Comuna 13, Robledo, Castilla, Altavista y Belén, zonas del occidente de la ciudad.

Lo curioso, es que la quema de la pólvora sí se usó para una celebración, pero no por lo cerca que está diciembre, sino por la supuesta orden de libertad que recibiría alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de La Oficina. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los delincuentes del occidente de la ciudad, al parecer, celebraron que el delincuente iba a recuperar la libertad, que al final fue frustrada por la Fiscalía.

"Tenemos informaciones de que algunos delincuentes pensaron que Carlos Pesebre sí iba a quedar en libertad. Los integrantes de estos combos estaban muy seguros y muy contentos de que Carlos Pesebre iba a salir de la cárcel, pero este sujeto está por ahora muy bien guardado en prisión", indicó el comandante de la Policía.

En redes sociales, los habitantes denunciaron que en algunos sectores la quema de la pólvora persistió durante 3 días seguidos. Las detonaciones mermaron luego de que los medios de comunicación registraran que la Fiscalía frenó la orden de libertad de Carlos Pesebre, gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía interpondrá recurso de casación contra el fallo del Tribunal Superior de Medellín que revocó la sentencia de 36 años de prisión a favor del miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo.

A continuación, las imágenes de donde los usuarios de redes sociales denunciaron la quema excesiva de pólvora:

...
...
Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde