Supuesta libertad de Carlos Pesebre fue celebrada con quema excesiva de pólvora en Medellín

La libertad fue frenada por la Fiscalía gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

Como si se tratara de "La Alborada"en diciembre o de un campeonato de fútbol, los habitantes de Medellín tuvieron que soportar varias horas el sonido de la quema de "voladores", "papeletas" y otros detonantes.

La quema excesiva de pólvora se registró en sectores como la cárcel Bellavista, la Comuna 13, Robledo, Castilla, Altavista y Belén, zonas del occidente de la ciudad.

Lo curioso, es que la quema de la pólvora sí se usó para una celebración, pero no por lo cerca que está diciembre, sino por la supuesta orden de libertad que recibiría alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de La Oficina. El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los delincuentes del occidente de la ciudad, al parecer, celebraron que el delincuente iba a recuperar la libertad, que al final fue frustrada por la Fiscalía.

"Tenemos informaciones de que algunos delincuentes pensaron que Carlos Pesebre sí iba a quedar en libertad. Los integrantes de estos combos estaban muy seguros y muy contentos de que Carlos Pesebre iba a salir de la cárcel, pero este sujeto está por ahora muy bien guardado en prisión", indicó el comandante de la Policía.

En redes sociales, los habitantes denunciaron que en algunos sectores la quema de la pólvora persistió durante 3 días seguidos. Las detonaciones mermaron luego de que los medios de comunicación registraran que la Fiscalía frenó la orden de libertad de Carlos Pesebre, gracias a una nueva imputación por concierto para delinquir.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía interpondrá recurso de casación contra el fallo del Tribunal Superior de Medellín que revocó la sentencia de 36 años de prisión a favor del miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo.

A continuación, las imágenes de donde los usuarios de redes sociales denunciaron la quema excesiva de pólvora:

...
...
Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.