Supesociedades avaló reorganización de Conalvías

La reorganización de la compañía pretende preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales, acudiendo a una restructuración e invocando el supuesto de incapacidad de pago.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través del auto 400-013139, la superintendencia de sociedades admitió la reorganización de la compañía por solicitud del apoderado de la sociedad, asegurando que su crisis económica actual se debe a factores como "pérdidas con el sector privado, contingencias con el sector público, márgenes reducidos y contratos de construcción más riesgosos para el constructor".

Informes de Conalvías evidenciarían que en los próximos 60 días vencerán obligaciones con el sector financiero por un valor cercano de $307.597 millones, que representan más del 10% del total de los pasivos actuales, hecho que enfrentan sin contar con los recursos suficientes para atender con las obligaciones de los pagos.

Así mismo y de acuerdo con la documentación que reposa en el expediente, la sociedad presentada obligaciones vencidas con proveedores y fiscales por valor aproximado de $5.324 millones.

Por tal razón el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que "el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos2.




Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela