foto4.jpg
Alcaldía Santa Marta
21 Dic 2016 09:56 AM

Supervisan inversión de 170 mil millones para obras de Juegos Bolivarianos

A más de 300 días de que empiecen los Juegos Bolivarianos, que en esta ocasión se llevarán a cabo en Santa Marta, las autoridades le pusieron la lupa a las obras para la construcción de los escenarios deportivos, que ascienden a alrededor de 170 mil millones de pesos.
La
Fm

La Alcaldía de la ciudad inició un plan de trabajo y supervisión para las 48 semanas que restan antes de la inauguración de las justas que recibirá a delegaciones de 12 países.

El estadio Eduardo Santos ya empezó a ser construido con una inversión de 52.449 millones de pesos y según informó el alcalde Rafael Martínez, el escenario deportivo estará listo en octubre del 2017.

La última semana de cada mes vamos a hacer una audiencia pública de avance de obra, escenario por escenario, y vamos a hacer público el cronograma para que lo conozcan los medios, la comunidad deportiva, la ciudad y todo el país, para que puedan hacerle seguimiento a la construcción del nuevo estadio de la ciudad de Santa Marta. Así que en el mes de octubre del otro año tenemos estadio para la realización de los Juegos Bolivarianos”, sostuvo.

Los organismos de control y las autoridades municipales también estarán vigilantes del cumplimiento de seis nuevos contratos que se adjudicaron en los últimos días para la construcción del complejo de raquetas, el patinódromo, el estadio de rugby, el complejo acuático y los coliseos menor y mayor.

Los estadios de beisbol y softbol, los cuales tendrán una inversión de 21.841 millones de pesos, ya cuentan con un avance físico del 7%”, agregó.

Tan solo faltan por adjudicarse los contratos para la construcción de la pista de BMX, el coliseo de Bureche y el estadio de atletismo.

El alcalde Martínez, afirmó que esta es la primera vez que tienen recursos para invertir en obras de infraestructura.

“Desde que Santa Marta salió de la quiebra en el año 2013, por primera vez la administración tiene plata para invertir y vamos a hacerlo bien, con obras para la gente, para potenciar el deporte. Santa Marta es cuna de grandes deportistas y lo menos que se merece son excelentes escenarios para hacernos potencia, agregó Martínez.

De igual forma, se está creando un aplicativo con el que la ciudadanía podrá hacer seguimiento a las obras de infraestructura para la realización de los Juegos Bolivarianos.