UBERCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.
19 Dic 2016 06:00 AM

SuperTransporte sancionó a Uber por promocionar su servicio de transporte no autorizado

La plataforma ya había sido sancionada por la Superintendencia.
La
Fm

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia con 344.727.000 de pesos, por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia, pese a que en agosto de este año se le advirtió la restricción.

“El pasado 19 de agosto de 2016, la Delegada de Tránsito y Transporte del ente de control – tras haber sancionado anteriormente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros – ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.” indicó la SuperTransporte.

Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, aseguró que “si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la SuperTransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta.

La SuperTransporte ya había impuesto una sanción superior a los 450 millones de pesos a Uber por facilitar la prestación de servicios no autorizados y advirtió que este tipo de multas seguirán en contra de esta de empresa hasta que acaten lo que determina la ley.