SuperTransporte sancionó a Uber por promocionar su servicio de transporte no autorizado

La plataforma ya había sido sancionada por la Superintendencia.
UBERCOLPRENSALAFM1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia con 344.727.000 de pesos, por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia, pese a que en agosto de este año se le advirtió la restricción.

“El pasado 19 de agosto de 2016, la Delegada de Tránsito y Transporte del ente de control – tras haber sancionado anteriormente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros – ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.” indicó la SuperTransporte.

Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, aseguró que “si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la SuperTransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta”.

La SuperTransporte ya había impuesto una sanción superior a los 450 millones de pesos a Uber por facilitar la prestación de servicios no autorizados y advirtió que este tipo de multas seguirán en contra de esta de empresa hasta que acaten lo que determina la ley.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.
Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre



Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.