SuperTransporte sancionó a Uber por promocionar su servicio de transporte no autorizado

La plataforma ya había sido sancionada por la Superintendencia.
UBERCOLPRENSALAFM1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia con 344.727.000 de pesos, por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia, pese a que en agosto de este año se le advirtió la restricción.

“El pasado 19 de agosto de 2016, la Delegada de Tránsito y Transporte del ente de control – tras haber sancionado anteriormente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros – ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.” indicó la SuperTransporte.

Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, aseguró que “si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la SuperTransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta.

La SuperTransporte ya había impuesto una sanción superior a los 450 millones de pesos a Uber por facilitar la prestación de servicios no autorizados y advirtió que este tipo de multas seguirán en contra de esta de empresa hasta que acaten lo que determina la ley.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.