SuperTransporte sancionó a Uber por promocionar su servicio de transporte no autorizado

La plataforma ya había sido sancionada por la Superintendencia.
UBERCOLPRENSALAFM1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a Uber Colombia con 344.727.000 de pesos, por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia, pese a que en agosto de este año se le advirtió la restricción.

“El pasado 19 de agosto de 2016, la Delegada de Tránsito y Transporte del ente de control – tras haber sancionado anteriormente a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros – ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.” indicó la SuperTransporte.

Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, aseguró que “si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la SuperTransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta.

La SuperTransporte ya había impuesto una sanción superior a los 450 millones de pesos a Uber por facilitar la prestación de servicios no autorizados y advirtió que este tipo de multas seguirán en contra de esta de empresa hasta que acaten lo que determina la ley.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.