SuperTransporte dispuso plan para velar por la seguridad de viajeros

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las autoridades locales, dispuso un plan de acompañamiento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizarán por las vías del país durante la semana de receso escolar, que se inicia a partir de este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte y verificar que las empresas de transporte intermunicipal ofrezcan a los viajeros las condiciones de seguridad y los niveles de servicio óptimos para que tengan un feliz viaje a sus lugares de descanso y un tranquilo retorno a casa.

“Tendremos funcionarios acompañando a las autoridades locales en operativos para monitorear las actividades de las Terminales Terrestres y también se supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cuenten con el número suficiente de vehículos de transporte público para garantizar la movilidad de los viajeros”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Antes de iniciar esta temporada, la Superintendencia ordenó a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera formalizar ante la entidad los convenios y/o contratos suscritos con empresas de transporte especial, con el fin de ofrecer a los viajeros los vehículos necesarios para que se desplacen ágilmente a sus lugares de destino.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.