SuperTransporte dispuso plan para velar por la seguridad de viajeros

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las autoridades locales, dispuso un plan de acompañamiento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizarán por las vías del país durante la semana de receso escolar, que se inicia a partir de este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte y verificar que las empresas de transporte intermunicipal ofrezcan a los viajeros las condiciones de seguridad y los niveles de servicio óptimos para que tengan un feliz viaje a sus lugares de descanso y un tranquilo retorno a casa.

“Tendremos funcionarios acompañando a las autoridades locales en operativos para monitorear las actividades de las Terminales Terrestres y también se supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cuenten con el número suficiente de vehículos de transporte público para garantizar la movilidad de los viajeros”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Antes de iniciar esta temporada, la Superintendencia ordenó a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera formalizar ante la entidad los convenios y/o contratos suscritos con empresas de transporte especial, con el fin de ofrecer a los viajeros los vehículos necesarios para que se desplacen ágilmente a sus lugares de destino.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.