SuperTransporte dispuso plan para velar por la seguridad de viajeros

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las autoridades locales, dispuso un plan de acompañamiento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizarán por las vías del país durante la semana de receso escolar, que se inicia a partir de este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte y verificar que las empresas de transporte intermunicipal ofrezcan a los viajeros las condiciones de seguridad y los niveles de servicio óptimos para que tengan un feliz viaje a sus lugares de descanso y un tranquilo retorno a casa.

“Tendremos funcionarios acompañando a las autoridades locales en operativos para monitorear las actividades de las Terminales Terrestres y también se supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cuenten con el número suficiente de vehículos de transporte público para garantizar la movilidad de los viajeros”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Antes de iniciar esta temporada, la Superintendencia ordenó a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera formalizar ante la entidad los convenios y/o contratos suscritos con empresas de transporte especial, con el fin de ofrecer a los viajeros los vehículos necesarios para que se desplacen ágilmente a sus lugares de destino.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.