SuperTransporte dispuso plan para velar por la seguridad de viajeros

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las autoridades locales, dispuso un plan de acompañamiento para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se movilizarán por las vías del país durante la semana de receso escolar, que se inicia a partir de este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La entidad hará presencia en 16 ciudades para acompañar a las Terminales de Transporte y verificar que las empresas de transporte intermunicipal ofrezcan a los viajeros las condiciones de seguridad y los niveles de servicio óptimos para que tengan un feliz viaje a sus lugares de descanso y un tranquilo retorno a casa.

“Tendremos funcionarios acompañando a las autoridades locales en operativos para monitorear las actividades de las Terminales Terrestres y también se supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cuenten con el número suficiente de vehículos de transporte público para garantizar la movilidad de los viajeros”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Antes de iniciar esta temporada, la Superintendencia ordenó a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera formalizar ante la entidad los convenios y/o contratos suscritos con empresas de transporte especial, con el fin de ofrecer a los viajeros los vehículos necesarios para que se desplacen ágilmente a sus lugares de destino.


Temas relacionados

Trata de personas

Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.
Trata de personas.



Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.