SuperTransporte considera inviable proyecto de ley que legalizaría Uber

En la comisión sexta de la Cámara, Javier Jaramillo Ramírez, superintendente de Puertos y Transporte, afirmó que la ley de iniciativa ciudadana que pretende legalizar las plataformas tecnológicas es inviable.
uberfotoafp11ref1.jpeg
AFP (Referencia).

"Vemos el proyecto de ley con una inviabilidad constitucional, técnica y legal. La prestación del servicio publico en Colombia ha sido avanzada por la honorable Corte Constitucional. Así mismo, el Consejo de Estado se pronunció al respecto", aseguró el superintendente.

Por tanto, considera que se estaría violando la estabilidad constitucional de ser aprobada la iniciativa, incluso porque los conductores que prestan el servicio deberían tener unas licencias de conducción especiales para quienes presten el servicio de transporte.

Con esta presentación del superintendente de Puertos y Transportes, los representantes de los taxistas y el ponente de la iniciativa a favor de Uber, debatieron y tuvieron diferencias pero solo una en común, que los ciudadanos sean quienes dejen ver su pensamiento en el Congreso para aprobar o no una nueva ley que regule a las plataformas tecnológicas.

Hugo Ospina, uno de los representantes de los taxistas, afirmó que tiene quejas de los usuarios de Uber, razón por la que ve grave que la Superintendencia de Industria y Comercio avale un servicio como Uber.

Otros de los líderes del servicio público dijo que Uber recogió de manera ilegal las firmas para presentar la iniciativa ciudadana.

Bajo este panorama, Uber Colombia respondió que ve con preocupación que los representantes a la Cámara de dicha comisión no hayan tenido en cuenta la legalidad de las firmas de los ciudadanos a favor de la aplicación.

“Es muy desafortunado que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes decidiera ignorar la voz de más de 3 millones de Colombianos que ejercieron su derecho democrático de proponer nuevas leyes que les aseguren alternativas innovadoras e incluyentes para atender su necesidad diaria de transportarse; y que a la vez son una oportunidad para frenar la congestión, la polución y la escasez de espacio público en las ciudades colombianas. Respetuosamente solicitamos a la Cámara de Representantes reconsiderar este Proyecto de Ley y escuchar a los millones de ciudadanos que apoyan el transporte privado por medio de aplicaciones”.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

Aseguró que cuando viajó al vecino país lo hizo con una cartera de mano y regresó con la misma cartera.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Atentado contra exalcalde en Jamundí: Defensoría ya había alertado el riesgo

La Defensoría del Pueblo exigió garantías para la participación política en Jamundí, Valle del Cauca.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.