SuperTransporte abrió investigación en puerto de Buenaventura por accidente que dejó un muerto

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación formal a la Sociedad Portuaria de Buenaventura por el accidente que el pasado fin de semana pasado dejó una persona muerta, tras el desplome de una estructura de carga.
COLP_132838-1-1.jpg
Archivo Colprensa

Dentro del proceso que se abrió por parte de la SuperTransporte se requirió a esta concesión entregar los estados de mantenimiento de la tolva de carga que se desplomó sobre una tractomula en la que descargaba sal.

Este caso fue dado a conocer por la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, desde donde pidieron fortalecer los protocolos de seguridad en los puertos del país, advirtiendo que no se puede seguir poniendo en riego la vida de los camioneros.

De igual manera, la Sociedad Portuaria de Buenaventura fue requerida por la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer lo estados administrativos de la concesión, aunque el reporte final de lo sucedido con la maquinaria de carga quedó en manos de la SuperTransporte.

Por medio de su cuenta en Twitter, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció a los camioneros que están a la espera de los resultados de esta investigación, que deberán llegar en las próximas semanas con el fin de establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Por último, la ATC manifestó que pese a que reconocen los avances en la logística de muchos puertos en el país, no pueden dejar de lado que en muchos casos el mantenimiento de esta infraestructura es deficiente, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes no bajar la guardia.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico