SuperTransporte abrió investigación en puerto de Buenaventura por accidente que dejó un muerto

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación formal a la Sociedad Portuaria de Buenaventura por el accidente que el pasado fin de semana pasado dejó una persona muerta, tras el desplome de una estructura de carga.
COLP_132838-1-1.jpg
Archivo Colprensa

Dentro del proceso que se abrió por parte de la SuperTransporte se requirió a esta concesión entregar los estados de mantenimiento de la tolva de carga que se desplomó sobre una tractomula en la que descargaba sal.

Este caso fue dado a conocer por la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, desde donde pidieron fortalecer los protocolos de seguridad en los puertos del país, advirtiendo que no se puede seguir poniendo en riego la vida de los camioneros.

De igual manera, la Sociedad Portuaria de Buenaventura fue requerida por la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer lo estados administrativos de la concesión, aunque el reporte final de lo sucedido con la maquinaria de carga quedó en manos de la SuperTransporte.

Por medio de su cuenta en Twitter, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció a los camioneros que están a la espera de los resultados de esta investigación, que deberán llegar en las próximas semanas con el fin de establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Por último, la ATC manifestó que pese a que reconocen los avances en la logística de muchos puertos en el país, no pueden dejar de lado que en muchos casos el mantenimiento de esta infraestructura es deficiente, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes no bajar la guardia.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela