SuperTransporte abrió investigación en puerto de Buenaventura por accidente que dejó un muerto

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación formal a la Sociedad Portuaria de Buenaventura por el accidente que el pasado fin de semana pasado dejó una persona muerta, tras el desplome de una estructura de carga.
COLP_132838-1-1.jpg
Archivo Colprensa

Dentro del proceso que se abrió por parte de la SuperTransporte se requirió a esta concesión entregar los estados de mantenimiento de la tolva de carga que se desplomó sobre una tractomula en la que descargaba sal.

Este caso fue dado a conocer por la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, desde donde pidieron fortalecer los protocolos de seguridad en los puertos del país, advirtiendo que no se puede seguir poniendo en riego la vida de los camioneros.

De igual manera, la Sociedad Portuaria de Buenaventura fue requerida por la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer lo estados administrativos de la concesión, aunque el reporte final de lo sucedido con la maquinaria de carga quedó en manos de la SuperTransporte.

Por medio de su cuenta en Twitter, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció a los camioneros que están a la espera de los resultados de esta investigación, que deberán llegar en las próximas semanas con el fin de establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Por último, la ATC manifestó que pese a que reconocen los avances en la logística de muchos puertos en el país, no pueden dejar de lado que en muchos casos el mantenimiento de esta infraestructura es deficiente, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes no bajar la guardia.

Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.