SuperTransporte abrió investigación en puerto de Buenaventura por accidente que dejó un muerto

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación formal a la Sociedad Portuaria de Buenaventura por el accidente que el pasado fin de semana pasado dejó una persona muerta, tras el desplome de una estructura de carga.
COLP_132838-1-1.jpg
Archivo Colprensa

Dentro del proceso que se abrió por parte de la SuperTransporte se requirió a esta concesión entregar los estados de mantenimiento de la tolva de carga que se desplomó sobre una tractomula en la que descargaba sal.

Este caso fue dado a conocer por la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, desde donde pidieron fortalecer los protocolos de seguridad en los puertos del país, advirtiendo que no se puede seguir poniendo en riego la vida de los camioneros.

De igual manera, la Sociedad Portuaria de Buenaventura fue requerida por la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer lo estados administrativos de la concesión, aunque el reporte final de lo sucedido con la maquinaria de carga quedó en manos de la SuperTransporte.

Por medio de su cuenta en Twitter, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció a los camioneros que están a la espera de los resultados de esta investigación, que deberán llegar en las próximas semanas con el fin de establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Por último, la ATC manifestó que pese a que reconocen los avances en la logística de muchos puertos en el país, no pueden dejar de lado que en muchos casos el mantenimiento de esta infraestructura es deficiente, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes no bajar la guardia.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.