SuperTransporte abrió investigación a empresas de transporte escolar accidentadas

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a las empresas Flota Boyacá Especial Ltda. y Tour Colombia Ltda.,
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida se tomó luego realizar visitas de inspección tras los dos accidentes de vehículos de transporte escolar registrados durante la última semana en Buenavista (Boyacá) y Bogotá, respectivamente, que dejaron un niño fallecido y diez más lesionados.

En la visita que realizaron funcionarios de la SuperTransporte a estas empresas se hallaron méritos para investigarlas bajo los cargos de no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un plan de rodamiento definido; no tener documentado el proceso de selección de sus conductores; y tampoco cumplían con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil Contractual, entre otras presuntas irregularidades.

“No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes corran el más mínimo riesgo abordo del transporte escolar. Seguiremos investigando y sancionando a todas aquellas empresas que incumplan la normatividad vigente, poniendo así en peligro la vida de millones de estudiantes que a diario van a las escuelas”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Además de las visitas de inspección realizadas en Boyacá y Bogotá, funcionarios de la SuperTransporte también se desplazaron hasta el municipio de Pácora (Caldas), en donde el pasado martes se accidentó un “jeep” contratado por la Alcaldía para prestar el servicio de transporte escolar que ocasionó la muerte de un niño y causó heridas de consideración a otros siete menores. Este incidente a aún es materia de investigación.

Por otro lado, el superintendente de Transporte aseguró que la próxima semana se lanzará una campaña nacional por la integridad del transporte escolar.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".