SuperTransporte abre 309 investigaciones a propietarios de camiones

Según el organismo, dichas investigaciones se dan por presunta obstaculización de las vías durante el paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió 309 investigaciones administrativas en contra de propietarios de vehículos de carga que, presuntamente, facilitaron durante la presente inmovilización camionera la violación de las normas de transporte al obstruir y/o bloquear las vías públicas.

Estas investigaciones, de las cuales se habían aperturado seis el pasado viernes, se estructuraron gracias al análisis que la SuperTransporte hizo de los comparendos remitidos por el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones (Simit).

“Si comprobamos que los propietarios de estos vehículos se negaron a prestar el servicio público de transporte de carga y además contribuyeron a afectar la movilidad, es nuestro deber sancionarlos con multas hasta de $482 millones”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.


Temas relacionados

Accidente

Choque entre tractocamión y turbo genera el cierre total de la vía Ibagué - Armenia

El siniestro registrado en el sector de Cajamarca dejó a dos personas lesionadas. Las autoridades adelantan la limpieza de la calzada para restablecer la movilidad en el corredor vial de La Línea.
Accidente de Tránsito Ibagué - Armenia | Choque entre tractocamión y turbo | Cierre de la línea | Septiembre 2026



Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.