SuperSociedades le abre nuevo prontuario al denominado 'zar' de la seguridad privada

Cabe recordar que contra Jorge Arturo Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.
seguridad.jpg
Colprensa (referencia)

Una investigación realizada por la Superintendencia de sociedades revela que Jorge Arturo Moreno, el denominado 'zar' de la vigilancia privada ha incursionado en otros negocios diferentes al de este sector.

Según una resolución en la cual la SuperSociedades le abre pliego de cargos, Moreno ha tenido relación con empresas vinculadas a sectores como el del blindaje de carros, el arrendamiento de muebles e incluso el de los seguros.

Se trata de un conglomerado de empresas llamado grupo SMG. Si bien la resolución señala que Moreno no cuenta con una participación accionaria en estas sociedades, "se sabe que tiene una decidida influencia en ellas e incluso que ponía a los directivos y elegía las inversiones de las compañías diseccionando sus planes estratégicos" entre otras determinaciones.

A este grupo pertenecen 9 empresas; entre ellas, Inversiones Gravivienda A.S., Millenium Broker S.A., Security Managment Groou S.A, y Clean Depot S.A.S.

Dicha investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador adelante las pesquisas del caso.

Cabe recordar que contra Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

E incluso la Superintendencia de Industria y Comercio lo había mutado con 26.000 millones de pesos por promover un cartel de compañías que faltaban acuerdos por debajo de la mesa.

El denominado 'zar' de la seguridad privada fue detenido en Miami (EE.UU.) por agentes de inmigración y aduanas, sin embargo pagó una fianza y quedó en libertad ahora espera un juicio de deportación para responder penalmente en el país por estas acusaciones.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.