SuperSociedades le abre nuevo prontuario al denominado 'zar' de la seguridad privada

Cabe recordar que contra Jorge Arturo Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.
seguridad.jpg
Colprensa (referencia)

Una investigación realizada por la Superintendencia de sociedades revela que Jorge Arturo Moreno, el denominado 'zar' de la vigilancia privada ha incursionado en otros negocios diferentes al de este sector.

Según una resolución en la cual la SuperSociedades le abre pliego de cargos, Moreno ha tenido relación con empresas vinculadas a sectores como el del blindaje de carros, el arrendamiento de muebles e incluso el de los seguros.

Se trata de un conglomerado de empresas llamado grupo SMG. Si bien la resolución señala que Moreno no cuenta con una participación accionaria en estas sociedades, "se sabe que tiene una decidida influencia en ellas e incluso que ponía a los directivos y elegía las inversiones de las compañías diseccionando sus planes estratégicos" entre otras determinaciones.

A este grupo pertenecen 9 empresas; entre ellas, Inversiones Gravivienda A.S., Millenium Broker S.A., Security Managment Groou S.A, y Clean Depot S.A.S.

Dicha investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador adelante las pesquisas del caso.

Cabe recordar que contra Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

E incluso la Superintendencia de Industria y Comercio lo había mutado con 26.000 millones de pesos por promover un cartel de compañías que faltaban acuerdos por debajo de la mesa.

El denominado 'zar' de la seguridad privada fue detenido en Miami (EE.UU.) por agentes de inmigración y aduanas, sin embargo pagó una fianza y quedó en libertad ahora espera un juicio de deportación para responder penalmente en el país por estas acusaciones.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida