SuperSociedades le abre nuevo prontuario al denominado 'zar' de la seguridad privada

Cabe recordar que contra Jorge Arturo Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.
seguridad.jpg
Colprensa (referencia)

Una investigación realizada por la Superintendencia de sociedades revela que Jorge Arturo Moreno, el denominado 'zar' de la vigilancia privada ha incursionado en otros negocios diferentes al de este sector.

Según una resolución en la cual la SuperSociedades le abre pliego de cargos, Moreno ha tenido relación con empresas vinculadas a sectores como el del blindaje de carros, el arrendamiento de muebles e incluso el de los seguros.

Se trata de un conglomerado de empresas llamado grupo SMG. Si bien la resolución señala que Moreno no cuenta con una participación accionaria en estas sociedades, "se sabe que tiene una decidida influencia en ellas e incluso que ponía a los directivos y elegía las inversiones de las compañías diseccionando sus planes estratégicos" entre otras determinaciones.

A este grupo pertenecen 9 empresas; entre ellas, Inversiones Gravivienda A.S., Millenium Broker S.A., Security Managment Groou S.A, y Clean Depot S.A.S.

Dicha investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador adelante las pesquisas del caso.

Cabe recordar que contra Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

E incluso la Superintendencia de Industria y Comercio lo había mutado con 26.000 millones de pesos por promover un cartel de compañías que faltaban acuerdos por debajo de la mesa.

El denominado 'zar' de la seguridad privada fue detenido en Miami (EE.UU.) por agentes de inmigración y aduanas, sin embargo pagó una fianza y quedó en libertad ahora espera un juicio de deportación para responder penalmente en el país por estas acusaciones.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.