SuperSociedades le abre nuevo prontuario al denominado 'zar' de la seguridad privada

Cabe recordar que contra Jorge Arturo Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.
seguridad.jpg
Colprensa (referencia)

Una investigación realizada por la Superintendencia de sociedades revela que Jorge Arturo Moreno, el denominado 'zar' de la vigilancia privada ha incursionado en otros negocios diferentes al de este sector.

Según una resolución en la cual la SuperSociedades le abre pliego de cargos, Moreno ha tenido relación con empresas vinculadas a sectores como el del blindaje de carros, el arrendamiento de muebles e incluso el de los seguros.

Se trata de un conglomerado de empresas llamado grupo SMG. Si bien la resolución señala que Moreno no cuenta con una participación accionaria en estas sociedades, "se sabe que tiene una decidida influencia en ellas e incluso que ponía a los directivos y elegía las inversiones de las compañías diseccionando sus planes estratégicos" entre otras determinaciones.

A este grupo pertenecen 9 empresas; entre ellas, Inversiones Gravivienda A.S., Millenium Broker S.A., Security Managment Groou S.A, y Clean Depot S.A.S.

Dicha investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador adelante las pesquisas del caso.

Cabe recordar que contra Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

E incluso la Superintendencia de Industria y Comercio lo había mutado con 26.000 millones de pesos por promover un cartel de compañías que faltaban acuerdos por debajo de la mesa.

El denominado 'zar' de la seguridad privada fue detenido en Miami (EE.UU.) por agentes de inmigración y aduanas, sin embargo pagó una fianza y quedó en libertad ahora espera un juicio de deportación para responder penalmente en el país por estas acusaciones.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones