SuperSociedades le abre nuevo prontuario al denominado 'zar' de la seguridad privada

Cabe recordar que contra Jorge Arturo Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.
seguridad.jpg
Colprensa (referencia)

Una investigación realizada por la Superintendencia de sociedades revela que Jorge Arturo Moreno, el denominado 'zar' de la vigilancia privada ha incursionado en otros negocios diferentes al de este sector.

Según una resolución en la cual la SuperSociedades le abre pliego de cargos, Moreno ha tenido relación con empresas vinculadas a sectores como el del blindaje de carros, el arrendamiento de muebles e incluso el de los seguros.

Se trata de un conglomerado de empresas llamado grupo SMG. Si bien la resolución señala que Moreno no cuenta con una participación accionaria en estas sociedades, "se sabe que tiene una decidida influencia en ellas e incluso que ponía a los directivos y elegía las inversiones de las compañías diseccionando sus planes estratégicos" entre otras determinaciones.

A este grupo pertenecen 9 empresas; entre ellas, Inversiones Gravivienda A.S., Millenium Broker S.A., Security Managment Groou S.A, y Clean Depot S.A.S.

Dicha investigación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador adelante las pesquisas del caso.

Cabe recordar que contra Moreno pesan delitos como fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia.

E incluso la Superintendencia de Industria y Comercio lo había mutado con 26.000 millones de pesos por promover un cartel de compañías que faltaban acuerdos por debajo de la mesa.

El denominado 'zar' de la seguridad privada fue detenido en Miami (EE.UU.) por agentes de inmigración y aduanas, sin embargo pagó una fianza y quedó en libertad ahora espera un juicio de deportación para responder penalmente en el país por estas acusaciones.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal