Supersociedades avaló liquidación de Kapital Energy, empresa vinculada a los Nule

La decisión fue aprobada de forma unánime por los accionistas.
Nule-LA-FM-Colprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

La Superintendencia de Sociedades dio luz verde a la petición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), de disolver y liquidar de forma privada a Kapital Energy, compañía cercana al Grupo Nule.

Entre las razones de la petición se encuentran “las dificultades financieras por las que atraviesa Kapital Energy, así como las dificultades administrativas de distinta índole ocurridas en los últimos años”, de acuerdo con documentos que reposan en el expediente.

La Sociedad de Activos Especiales tiene bajo su custodia el 66.6% de las acciones de Kapital Energy, en un proceso de extinción de dominio adelantado en contra del llamado Grupo Nule.

Por su parte, Global Engineers Investor Corp. y Rosebud International Holdings Ltd. cuentan con el 33.29% de la participación. Otros accionistas minoritarios poseen el saldo del capital.

"A partir de esta decisión Kapital Energy S.A no podrá seguir desarrollando su objeto social y solo conservará la capacidad jurídica para efectuar los actos tendientes a su liquidación", informó el organismo.

Los accionistas de la sociedad informaron a la Superintendencia de Sociedades que serán nombrados como liquidadores Herles Rodrigo Ariza y José Javier Castellanos.

La SuperSociedades explicó que bajo la figura de la liquidación privada los accionistas de la compañía son los encargados de la aprobación de la rendición final de cuentas de los liquidadores y por lo tanto de la destinación de los activos que estén disponibles después de pagarles a los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

Cabe recordar que el Grupo Nule está vinculado a procesos de corrupción pública como el cartel de la contratación en Bogotá, entre otras.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.