SuperSociedades admitió a Programar Televisión S.A en el proceso de ley de insolvencia

El organismo aclaro que Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social.
3154711_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa.

De acuerdo con el organismo de vigilancia, "a 31 de enero de 2017 Programar Televisión S.A registraba un pasivo total de $5.775 millones. Para esa fecha el 11% de sus obligaciones se encontraban en mora por más de 90 días".

“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El funcionario revelo que en los documentos, la firma advierte que la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) es una de las causas de su insolvencia.

Lo anterior, asegura Programar Televisión, “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato.

Adicionalmente, agrega la sociedad, "se reportó una reducción de ingresos dado el modelo de contratación surgido con ocasión de convenios interadministrativos celebrados por entidades estatales".

El organismo aclaro que Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social o por descuentos efectuados a los trabajadores

"El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos", apunto el Superintendente Reyes.

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial