SuperSociedades admitió a Programar Televisión S.A en el proceso de ley de insolvencia

El organismo aclaro que Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social.
3154711_n_vir3.jpg
Archivo Colprensa.

De acuerdo con el organismo de vigilancia, "a 31 de enero de 2017 Programar Televisión S.A registraba un pasivo total de $5.775 millones. Para esa fecha el 11% de sus obligaciones se encontraban en mora por más de 90 días".

“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El funcionario revelo que en los documentos, la firma advierte que la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) es una de las causas de su insolvencia.

Lo anterior, asegura Programar Televisión, “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”.

Adicionalmente, agrega la sociedad, "se reportó una reducción de ingresos dado el modelo de contratación surgido con ocasión de convenios interadministrativos celebrados por entidades estatales".

El organismo aclaro que Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social o por descuentos efectuados a los trabajadores

"El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos", apunto el Superintendente Reyes.

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.